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Por top242
#118646
Hola!, me da algo de respeto el tema de tener la aguja cerca de la helice, y querria saber si hay algun sistema de alejamiento de esta, para moteres de 4 tiempos. Gracias!
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Por Xudev
#118675
no es recomendable hacerlo,puesto que se necesita que este cerca del cilindro,lo que si puedes hacer es colocar una varilla de acero en la aguja tal que prolonga su radio de accion y aleja la mano de la helice tal que asi
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Por jose antonio sanchez
#118875
La verdad que el los 4 tiempos no tengo esperiencia, en los dos tiempos lo que se hace es comprar la aguja de altas de os 46 yo las he comprado en Serpa no son muy caras.

Xudeu nos puedes esplicar poque no se pueden separar del motor?

En los motores con bomba se alejan de la helice todo lo que quieras (2tienpos)
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Por Xudev
#118893
Primero no se puede porque la aguja del motor de 4 tiempos está incorporada en un tubo de admision de aire,que esta practicamente adosado al cilindro llegando directamente a la valvula de admision,no se puede separar del mismo,a no ser que sea capaz de fabricar un tubo que salga de la valvulas hasta un remoto lugar "seguro",cosa que casi nadie puede.

El otro motivo es que un 2 tiempos succiona constantemente combustible y aire del carburador,de ahi que un alejamiento de la aguja sea posible,pero en un 4 tiempos la succion solo ocurre una vez cada 2 vueltas,asi que un alejamiento de la aguja haria mas dificil el ya de por si complicado ajuste de un 4 T,causando un rendimiento pobre debido al suministro de combustible precario.El momento de mezcla y ajuste han de estar lo mas cerca posible de la valvula de admision.

Aun asi en un motor 4 T con bomba (OS,YS) no es muy necesario que asi sea ya que la bomba hace el trabajo del pistón y ya no seria necesaria la aguja cerca,pero date cuenta de que todos los motores de 4 tiempos tienen la aguja y el carburador siempre detras del cilindro,igual que un OS FX moderno de 2 tiempos,asi que ya esta algo retirada de la helice.

saludos
Última edición por Xudev el Lun, 10 Oct 2005 0:08, editado 1 vez en total.
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Por top242
#118895
:shock: alucinante tus conocimientos. Gracias!, de todas maneras, una vez ajustada la aguja, no creo que sea necesario, si vuelas siempre en el mismo sitio, andar jugando mucho con ella no?
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Por Xudev
#118898
Exacto,cuando consigues ese puntillo en el que el motor te va "divino"no hace falta que la toques,eso si,si cambias de combustible o mezcla se requerirá un pequeño reajuste
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Por top242
#118900
oye, ya que estamos, si en la especificaciones de un avion, no te ponen nada mas que es para un 2t, de 53, y no te habla de 4t, es posible ponerle un 4t no se por ejemplo un 70 , o es que solo se le puede poner un 2t?. Gracias de nuevo!
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Por Xudev
#118902
Debido al la poca potencia en relacion con el peso que ofrece un 4 tiempos respecto a un dos tiempos,siempre recomiendan motorizar al 70 % mas o al doble como mucho de lo recomendado opor el fabricante para un 2 tiempos,esto es en tu caso,para un avion con motor de 53 de 2 tiempos le corresponde un 91 4T,pero ese es un cacho motor,seria para aviones netamente acrobaticos,minimo un 65 pero muy justa la eleccion,un 70 esta bien y un 80 seria idoneo.Pero influye mucho que tipo de avion vas a usar

saludos
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Por jose antonio sanchez
#118905
Por supuesto que le puedes poner un 4 tiempos, como no sea para hacer pilon :lol:

Solo que curate en salud con la potencia, las nuebas tendencias en el 3D de poca cilindrada son los 4 tiempos para un 46 se esta montando un 80 4tiempos y de maravilla.

Xudeu para alejar la aguja de altas no se tiene que construir un tubo, solo se le saca la aguja de altas y se tapa con un tornillo, la aguja de altas se intercala en el tubo de entrada de combustible.

El momento de mezcla se hace en el mismo sitio que se hacia antes ya que lo que regulamos es el paso de combustible.

De todas maneras digo esto, pero no quiero decir que esto funcione, si no que no es tan dificil probarlo.

Gracias por la esplicacion
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Por Xudev
#118916
jose antonio sanchez escribió:
Xudeu para alejar la aguja de altas no se tiene que construir un tubo, solo se le saca la aguja de altas y se tapa con un tornillo, la aguja de altas se intercala en el tubo de entrada de combustible.

El momento de mezcla se hace en el mismo sitio que se hacia antes ya que lo que regulamos es el paso de combustible.

De todas maneras digo esto, pero no quiero decir que esto funcione, si no que no es tan dificil probarlo.

Gracias por la esplicacion
Lo comento porque una vez lo hice (me pille los dedos ligeramente con la helice) ,tapando y con tubo silicona,y lo unico que consegui es que me hiciera "raros",no arrancaba,o arrancaba pero de repente se bajaba de revoluciones hasta pararse,vamos como para volar seguro,asi que desisti y lo deje como estaba (era un motor Saito 56),eso si me costo dejarlo como antes del "apaño".Vamo,es posible pero yo no lo intentare otra vez
Por JQA
#118971
Generalmente no están tan cerca como en los 2T.

Saito
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OS
Imagen

Laser
Imagen

YS
Imagen

Personalmente creo que están bastante lejos.
Por Sami
#118976
Desde luego, no se donde esta el problema de la situacion de las agujas ni en los 2T ni en los 4T, si se tocan con el motor parado (que asi es como nunca te daras con la helice) no hay problema. :wink:

Esta claro que si lo haces con el motor en marcha es mas rapido y no tienes que estar arrancando el motor, pero seamos serios, si es peligroso hacerlo pues no lo hagamos, solo nos acordamos de estas cosas cuando nos estan dando los puntos.

Las agujas no es algo que tengamos que estar tovando continuamente, si volamos en el mismo sitio y utilizamos siempre el mismo combustible habra que tocarlas muy de tarde en tarde.
Por JQA
#118995
No te creas.

La presión y la humedad ambiente te varían aunque sea poco. Y eso hace necesarios pequeños ajustes. Aunque sólo para el primer vuelo. de todas formas haciendolo con prudencia y siempre entre dos, con uno controlando el avión y otro la radio no hay problema.
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Por Antonio torque
#119061
Pues yo creo que aunque vueles en el mismo sitio siempre suele ser necesariao n pequeño ajuste en la aguja de alta, sobre todo estos días que a primera hora vuelas con frio y a medida que avanza la mañana va subiendo bastante la temperatura.
Por Roberto Goyeneche
#119233
Supongo que tambien se podría alargar el mando de la aguja de alta de cualquier motor, prolongando con algún artilugio como ser un cable flexible o alambre rígido, sin que esto signifique mover de su posición el alojamiento de la aguja. Al menos los motores OS tienen, al final de la perilla moleteada de la aguja de alta, un alojamiemto con fijación con tornillo allen, ideada para estos fines. Ignoro si es ésta la cuestión, al menos interprté que ésto era lo que se ponía a consideración. Atentamente.
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Por Antonio torque
#119243
Hola Roberto, lo que dices de prolongarlo si se puede hacer, como bien dices se hace con el tornillo allen de la aguja, lo aflojas y metes una llave allen (no muy recomendable) o un cable más o menos rígido de acero con un prisionero en la parte superior, una vez metido aprietas el tornillo allen de la aguja y listo, esto también se usa para motores carenados en los cuales la aguja queda dentro de la carena.

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