Andrés escribió:Una lipo cargada da 4,2V, y no baja de 3,7 hasta que está en las últimas, ahora bien, eso es en reposo. La cuestión sería ver cuánto dura porque mientras esté cargada no creo que haya problemas, pero cuando ya no esté "tan fresca"...
Tonelada = 1000 Kilos
Armengol escribió:... cada vez hay más que como mínimo ponen "3V", que me parece "sospechoso" como "guiño" a usar precisamente un solo elemento Lipo.
¿Cuántos? ¿Qué incidencia tienen en el censo nacional de receptores? ¿Cuantos aficionados tenéis uno de ellos? ¿En el caso que nos ocupa, tiene algún significado?
Armengol escribió:El asunto no es tanto el Rx como los servos: al bajar el voltaje tendrán notablemente menos rapidez y fuerza: deberías partir de servos más rápidos y potentes de lo normal.
En su día para correr en coches un truco para aligerar que usé era ése: usar servos "pasote" con un poco menos de tensión y me ahorraba en peso de batería sin perder prestaciones de control.
Además del receptor de 3V, hay que contar con servos “pasote”
¡Joer, Armengol! Tu post me recuerda ese chiste antiguo, en el que las monjitas de un convento van a la comisaría a denunciar que, desde el patio de su convento pueden ver que en el balcón de una casa hay un hombre, que todos los días toma el sol en pelotas.
Al día siguiente, se presenta en el convento un inspector de policía para recabar más información y comprobar, “in situ”, los hechos.
La madre superiora le acompaña hasta el patio.
¡Aquí es!
El inspector solo ve un muro de 5 metros de altura que rodea todo el recinto.
¡Hermana!, yo solo veo un muro muy alto.
Un momento inspector, ¡SOR JACINTA! Traiga usted la escalera que usamos para asomarnos. (Escalera = Receptor de 3V)
Sor Jacinta viene con la escalera, la apoya en el muro, e invita al inspector a que suba.
El inspector se asoma, y la casa más cercana que ve, esta a unos mil metros de distancia.
¡Hermana! No veo nada, la casa más cercana está muy lejos.
¡Ahí es, ahí es, en el cuarto piso!
Pues sigo sin ver nada.
Espere usted un momento. ¡SOR JACINTA! Taiga usted los prismáticos que usamos para ver a ese hombre desnudo. (Prismáticos = servos “pasotes”)
Armengol escribió:Como bien dice Javi, lo que debes hacer es probarlo en tu caso particular, alejando el avión y moviendo todos los servos a ver si hace cosas raras o no (en el suelo, se entiende!)
Voy a dejar de lado receptores de 3V y servos “pasotes”, y voy a referirme a lo que tenemos y usamos la inmensa mayoría de los aficionados.
Resulta que hace la prueba, y le va bien, supongamos una autonomía de una hora, ¿Y ya está? Y después de lo visto, ¿Este hombre tiene “TOTAL GARANTÍA”? ¿Y además sois vosotros los que la certificáis?
Después de la pregunta que plantea Esteban, demuestra algún tipo de conocimientos, puesto que tiene dudas de la conveniencia, o no, sobre el uso de un solo elemento lipo.
Vosotros, aparentemente no tenéis ninguna, decís: Tú prueba, y si te va bien ¡Ya está!
¿Es cierto que en la inmensa mayoría de Rx que tenemos, el mínimo voltaje de funcionamiento ronda los 3,5V ó los 3,6V?
Como dice Esco, es posible que puedan funcionar hasta con 3,2V.
Pero……Siempre hay un pero. Yo tengo en cuenta otros factores añadidos.
¿Qué ocurriría si un día determinado, nos vamos al campo de vuelo, y nos encontramos con una climatología fuera de lo normal, con mucho frío, o mucha niebla y humedad, o mucho calor? ¿Estáis seguros de que el rendimiento de la pila sería el mismo? ¿Os la jugaríais por un margen de 2 ó 3 décimas de voltio?
Siguiendo vuestras recomendaciones, a la conclusión que se llega es a la de que, todos aquellos que usan dos elementos + regulador de voltaje, cuando menos son un poco “tontos”, pues usando solo un elemento, se habrían ahorrado más de la mitad. Y no hablemos de los turbineros, estos si que están un poco “Pallá”, hasta usan centralitas, que valen una pastísima, para distribuir la corriente. ¡A ver si os enteráis! ¡Que con una lipo es suficiente!, Pero no se os olvide, primero probad en tierra.
Por otra parte, tanto a Armengol como Andrés, os conozco personalmente, y aún así, no se cuales son los motivos que os mueven, pero últimamente presiento alguna doble intención en vuestras réplicas.
Por lo que a mi respecta, procuraré no daros más “carnaza”.
Por cierto estoy de acuerdo con Esco, “¿La letra? ..pichí….pichí ¿La música?.........
Un saludo
Puente