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Por chapi07
#321356
Buenas amigos,

Queria saber si un receptor futaba PPM de la FF7 se pude alimentar con LIPO. Yo quiero meterle un paquete de SANYO NICD 2400 5 elemntos, que me da 6v.

Como tendria q hacerlo para alimentarlo con lipo ya que asi pesaria menos, tengo que poner algun limitador supongo!! . Merece la pena??

Gracias
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Por miguelonete
#321363
poderse se puede, la cosa es que si sale rentable, lo cual depende del avion. (cual seria?)
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Por chapi07
#321546
gracias amigos, es para un edge 540 con motor gasolina, pero creo q es mejor seguir con NICD no se

Gracias de todos modos
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Por Armengol
#321743
No pasará mucho tiempo en que nadie usará NiCd y menos NiMh en recepción (incluso diría emisoras).
Muchos estamos usando lipo en aviones de explosión, el peso no es importante (pero se nota, y te permite hacer doble alimentación todavía con menos peso que una sencilla de Ni), sí lo es que duran más y mejor, al V se mantiene, las puedes dejar cargadas después de volar y siempre estará preparado... muchas ventajas.
Y de caras nada: para esto lo mejor es usar lipo "viejas" (además no les sienta mal estar cargadas, a las nuevas '20C' SI), si no las tienes las compras que siguen a la venta: dos elementos 1200mAh salen por poco más de 20 euros.
Si lo pruebas, ya no cambias, de verdad.
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Por moynet
#322049
Bueno, yo pienso que puede tener tambien su parte en contra que es que tienes que estar muy pendiente a su límite de voltaje bajo y que son muy peligrosas si no se tratano o en un golpe se perforan pueden arder dentro del aparato... ahora eso si, su peso y potencia es inigualable a tipo de baterias.

Los receptores y las mayoria de los servos soportan 6V pero asegurate antes que el servo lo soporte. En todo caso le puedes colocar un BEC que tambien se les pone en los helicopteros que te regulan el voltaje.
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Por Rorri
#322142
yo tengo en aviones,
los receptores con lipos,
ningun problema
menos peso
una autonomia que lo flipas
y precaucion, de hacer las cosas bien hechas
saludos....
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Por Armengol
#322459
Por supuesto hay que usar un circuito limitador (BEC) porque 2s sueltan 8V y eso no le gusta a ningún receptor ni servo...

Por otra parte "cuidado con no bajar de voltios" pero ¡en interés de la seguridad del avión! Te quedarías sin mando antes de que la lipo estuviera por debajo de su límite... Eso sí, no puedes dejarte el Rx conectado por descuido.

Y el tema incendios, sin comentarios. Para que eso pase hay que hacer una superburrada, y cargando, en descarga (y sin cortos) no ocurre. Es MUCHO más "peligroso" un depósito de gasolina o una turbina...

La lipo a mí no me convencen mucho en algunas cosas, ojo, pero para este uso (poca corriente, mínimo peso), son totalmente geniales.

Saludos
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Por moynet
#322590
Armengol escribió: Y el tema incendios, sin comentarios. Para que eso pase hay que hacer una superburrada, y cargando, en descarga (y sin cortos) no ocurre. Es MUCHO más "peligroso" un depósito de gasolina o una turbina...
Sin duda es la mejor opción por su peso, por eso mismo los helis las llevan...

Cargando a lo mejor no pasa nada si usas un cargador especial pero en la descarga en un heli se aprecia la pérdida de potencia y lo bajas, en el avión no se pareciaría ese síntoma y la cualidad de las lipos es que su ultimo tramo de descarga es muy acusado y para un avion no creo que se necesite muchos amperios para tirar de los servos...

...pero me referia en el caso en el que en un accidente se perforara y sería mas caro reparar una lipo que un tanque de combustible aparte del peligro que tiene que explote. :)

viewtopic.php?t=2376&start=0&postdays=0 ... plota+lipo

Yo soy nuevo en los glow y no se a que te referias cuando dices que es mas peligroso el depósito de gasolina o turbina que una lipo. :)

No quiero convencer de nada de mi idea, solo exponerla y resolver dudas. :)

GRACIAS
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Por Armengol
#322628
Quería decir que un motor de gasolina (no glow) lleva a cuestas más o menos medio litro de gasolina, que cualquier chispita puede prender. Y las turbinas es obvio el riesgo de fuego que representan.
De hecho, en esos dos tipos de aviones es relativamente "típico" que un accidente provoque un (normalmente pequeño y controlado rápidamente) incendio, cuando eso con un glow o un eléctrico es "raro, raro".
Y en recepción se usan lipos pequeñas (1200 como mucho, por lo menos yo), que minimiza más aún ese riesgo.
Saludos

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