- Dom, 28 Ago 2011 0:49
Aunque este post es antiguo, me gustaria añadir algo para que si alguien usa el buscador le complemente algo. La electronica de los servos suele funcionar a una tension determinada segun sea MOS, TTL, etc. por lo que el receptor, al menos los digitales, llevan un regulador de tension para eso. Por ejemplo, he tenido que reparar un Turingy y este lleva dentro, ademas de los componentes pasivos, un microcontrolador, una memoria eeprom, y un modulo de recepcion 2.4Ghz. La tension del modulo es hasta 3.7, la de la memoria hasta 5.5 y la del micro no lo se porque la referencia que lleva no es estandar. Asi que lleva un regulador de 3.3V. El receptor controla los servos, como sabeis, por ancho de pulso, asi que lo importante no es la tension que envia al servo, sino la longitud del pulso. La corriente de potencia que llega a los servos es puenteada directamente en los conectores del receptor, todos los positivos y negativos estan unidos.
Explicado esto, el regulador es el que adapta la tension a la que se necesite. En el caso del turnigy, el regulador es un KB6206A, que tiene una tension maxima de entrada de 9V, por lo que acepta eso 9V. Osea si utilizados una bateria de 2s, LiPo o LiFe, serian a plena carga 7.4V o 6.6V respectivamente, lo cual no hay problema.
Pero como la tension de potencia es enviada directamente a los servos, como dice Lucky_flight, hay que tener cuidado con eso tambien.
Sin conocer todos los receptores internamente. Yo diria que deben de aceptar una tension de unos 9-10 voltios sin problemas. En el caso de los servos, me atreveria a decir que aunque un servo estandar teoricamente es hasta 6V, no deberia haber problemas con unos 7.4V de una LiPo, y sobre todo si el servo es potente ya que seria capaz de mover los mando con poco esfuerzo y por lo tanto estaria siendo usado a un porcentaje bajo de su capacidad.
Un saludo.
Turnigy 9x V2
Boomerang con .40
Aprendiendo....