Alex, te iba a cascar una explicacion del quince pero tienes suerte de que estoy de escaqueo laboral y no tengo las tres horas necesarias.
¿Puede encenderse un motor glow, o al menos dar un pistonazo despues de haberse parado?, SI
Segun he leido que nunca me paso, el motor necesita calor, presion, una reaccion quimica de el filamento de la bujia y la incandescencia de la bujia.
Si se da el caso de estar el piston en PMS
(no rompas mas la cabeza que ya te explicaron lo que es y con dibujos), y ademas el motor esta muy caliente, mismamente que se parara por un calenton, la bujia puede permanecer tambien incandescente unos segundos y provocar el encendido, es dificil pero posible.
De ahi que no sea aconsejable meter el dedo gordo del pie derecho en la camara de combustion si esta ardiendo, no vaya a ser.
El motor puede arrancar "patras"
(a algun forero tambien le pasa), suele coincidir cuando esta ahogado pero no se porque. Me pasa mucho en los aviones y tambien que al bajar vueltas hasta casi apagarlo que de la vuelta y se ponga a girar como debe. Se le notas menos revoluciones y como que se ahoga. Posiblemente sea que al estar ahogado haga la primera explosion antes de tiempo.
Nunca he visto que este girando bien y se ponga a girar al reves.
Saludos.
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/