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Moderador: Moderadores

Por alfonso bravo turpin
#805191
bueno nosuelo preguntar mucho aqui pero hoy me ha pasado algo que no entiendo todavia porque el caso es que se me ha parado el motor un90 sz autorrotacion y sinproblema pero al llegar al suelo el motor se acelera y el heli se revulve en el suelo os aseguro que el motor se habia parado se puede arrancar un90 solo
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Por Francisco Ponce
#805251
Pues yo lo vi una vez, en un avion.
Estaba su dueño dandole a la helice y en una de esas hace una pausa y "arranco" solo a toda hostia. Tenia el chispo puesto.

Para que pasara en el heli tendria que estar el motor con un calenton que te cagas!
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Por sergiohrc
#805274
aunque tubiera un calenton habria que hacer girar el motor. si estubiera la maza abierta para que giraria no habria podido autorrotar.aunque podria ser si se abria echo girar el motor con un buen calenton. por lo que he leido los motores glow son bastante parecidos a los diesel no
#805363
vicent99 escribió: NO
:D Jejejejejh. Me recuerdas cuando yo pedía llegar más tarde a casa los Sábados noche.

Te ha entrada el mando con los veinte :P :P Felicidades.

Si bajaba parado y al llegar al suelo se aceleró........ pues puede que con la temperatura de combustión y las vueltas del rotor arrancara :roll: , vamos digo yo.
Un Abrazo
Fernando.
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Por valvulino
#805424
Para eso en oneway tiene que engancharse, todo puede ocurrir, al ser ciclo diesel de dos tiempo con culata incasdencente, es posible que arranque.
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Por vicent99
#805504
Fernando Llamas Fernández escribió:
vicent99 escribió: NO
:D Jejejejejh. Me recuerdas cuando yo pedía llegar más tarde a casa los Sábados noche.

Te ha entrada el mando con los veinte :P :P Felicidades.

Si bajaba parado y al llegar al suelo se aceleró........ pues puede que con la temperatura de combustión y las vueltas del rotor arrancara :roll: , vamos digo yo.
Un Abrazo
Fernando.


no hombre fernando de mandon nada hombre jajaja simplemente es una respuestra simple y concisa jajaa.

opino como valvuino y creo que son demasiadas circunstancias para que se den a la vez sobre todo ke se quede pillado el one way.

un saludo y gracias Fernando UVE PALITO PALITO
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Por Alex6
#805685
a m el otro dia fui a arrancar y no cogia el embrague, yo ya estaba de bajon pensando ke ya habia volado por ese dia y me dicen prueba otra vez ke puede haber arrancado al reves, yo flipava, no lo habia oido nunca en helis, pero probe y zas, fue bien, pero pregunto yo si el arrancador gira en sentido corecto, puede una falsa explosion cambiar el sentido de giro del motor????
por lo de encenderse no parece posible por la mecanica del heli, pero puede ke si entra glow en la camara incandescente, keme suficiente para girar el motor??? suena a disparate pero es ke si no es muy raro, o se habia kedado a ralenti ultrasilencioso como el trueno azul jeje
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Por holaktal3
#805754
Alex, si el pistón esta en el PMS es fácil que se "equivoque" y gire hacia donde no le toca (que me corrijan si me equivoco). A mi me paso una vez tambien, me quede flipando. :shock:

Saludos.
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Por Alex6
#805794
ke es pms????
ups
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Por holaktal3
#805853
Alex6 escribió:ke es pms????
ups
Es cuando el pistón esta arriba de todo, Punto Muerto Superior. Aquí hay una imagen si que consigo que se vea te quedará muy claro. Es cuando la biela esta completamente recta y el pistón arriba, la imágen 2.

Un saludo Alex
Imagen
Por tonick
#805881
A mi me ha pasado varias veces en el heli que al arrancar, el motor arranque en sentido contrario
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Por CHaRLyTo
#805888
Alex

P.M.S. = Punto muerto superior

Saludos
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Por Alex6
#806202
esto puede pasar una vez el motor arranca bien?? ke se cambie solo?? porke el arrancador gira para el lado weno??? se oiria como un petardeo o puede ser causado por un ralenti inestable??
muchas gracias por cierto por la nota educativa, siempre se aprende con vosotros :wink:
saludos
y lo de arrancar solo?? alguna conclusion???
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Por LANDRIUS
#806513
Alex, te iba a cascar una explicacion del quince pero tienes suerte de que estoy de escaqueo laboral y no tengo las tres horas necesarias.

¿Puede encenderse un motor glow, o al menos dar un pistonazo despues de haberse parado?, SI :twisted:
Segun he leido que nunca me paso, el motor necesita calor, presion, una reaccion quimica de el filamento de la bujia y la incandescencia de la bujia.

Si se da el caso de estar el piston en PMS(no rompas mas la cabeza que ya te explicaron lo que es y con dibujos), y ademas el motor esta muy caliente, mismamente que se parara por un calenton, la bujia puede permanecer tambien incandescente unos segundos y provocar el encendido, es dificil pero posible. De ahi que no sea aconsejable meter el dedo gordo del pie derecho en la camara de combustion si esta ardiendo, no vaya a ser.

El motor puede arrancar "patras"(a algun forero tambien le pasa), suele coincidir cuando esta ahogado pero no se porque. Me pasa mucho en los aviones y tambien que al bajar vueltas hasta casi apagarlo que de la vuelta y se ponga a girar como debe. Se le notas menos revoluciones y como que se ahoga. Posiblemente sea que al estar ahogado haga la primera explosion antes de tiempo.
Nunca he visto que este girando bien y se ponga a girar al reves.

Saludos.
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Por vicent99
#806534
landrius escribió: El motor puede arrancar "patras"(a algun forero tambien le pasa), suele coincidir cuando esta ahogado pero no se porque. Me pasa mucho en los aviones y tambien que al bajar vueltas hasta casi apagarlo que de la vuelta y se ponga a girar como debe. Se le notas menos revoluciones y como que se ahoga. Posiblemente sea que al estar ahogado haga la primera explosion antes de tiempo.
Nunca he visto que este girando bien y se ponga a girar al reves.

Saludos.

hola , landrius lo de que arranque del reves es siempre por que el motor este ahogado ya que al haber mucho combustible en la camara de combustion el piston no llega al pms y se produce una explosion demasiado pronto por esto arranca del reves.

en los aviones tambien pasa yo la verdad es que cogi la costumbre de arrancarlos a mano del reves es decir dandole en sentido horario y ellos mismos por revote se ponen a girar bien.

un saludo
Por el duende
#806781
Si os sirve de referencia a mi los helis que tengo me suelen arrancar solos en la habitacion donde los guardo y lo suelen hacer sobre las 3 de la madrugada.Van a celebrar los vecinos una reunion pues los muy mamones me quieren echar del piso.Mi mujer se ha ido con su madre.Somos unos incomprendidos,con lo bonito que es este hobby
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Por saturndj
#806801
Desde mi punto de vista es imposible que un 90 se arranque solo con la compresión que tiene. Yo pienso que el motor habra tenido un calenton y habra bajado de vueltas y al sucederte esto has metido autorrotacion y se te ha quedado en ralentin y con los nervios no lo has escuchado.
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Por LANDRIUS
#806805
el duende escribió:Si os sirve de referencia a mi los helis que tengo me suelen arrancar solos en la habitacion donde los guardo y lo suelen hacer sobre las 3 de la madrugada.Van a celebrar los vecinos una reunion pues los muy mamones me quieren echar del piso.Mi mujer se ha ido con su madre.Somos unos incomprendidos,con lo bonito que es este hobby
Eso ya va a ser que tienes entes ectoplasmicos de caracter trifasico

¿No tendras la bujia alimentada y se queda conectada? y el gas abierto claro.

Pon una camara de video a grabar y el bicho atado, seguro que con imagenes alguien te dira como frenar el asunto. Y siendo tan habitual lo pillas fijo.

saludos.
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Por el del puro
#806978
hola
para no dar mucho el peñazo, os diré que en los aviones es usual que el motor
alguna vez arranque al reves, menos potencia y al acelerar se nota la dirección
del viento al frente dando un golpe de acelerador el motor tiende a parar y se puede poner a girar al derecho el solo.
cada uno que saque sus conclusiones.
lo que no he visto nunca es arrancar un motor solo.
Por Juan Manuel Bejarano
#806979
Otra teoria a ver que es lo que os parece aunque se que a Alfonso no la comparte.

Supongamos que el motor va gordo, y que empieza a ahogarse. Entonces el motor se viene abajo. El motor está calentito. Supongamos que no damos a la palanca de autorrotación pero hacemos el resto de la maiobra de autorrotación pero en idle 1 (ni modo normal ni autorrotación).
En el momento de tomar tierra se rearranca el motor (se le ha pasado el ahogamiento) y nos pilla con la palanca en la parte superior del recorido del stick con el efecto que cuenta Alfonso.

Que os parece?

Respecto el arranque en invertido a mi me ha pasado cuando ha estado muy cerrada la alta. (en aviones y helis)

Saludos
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Por cacumio
#811224
Partiendo de la base que imposible imposible no hay casi nada, yo creo que un motor glow nunca puede arrancar solo, es pura fisica, un motor glow es semidiesel necesita presión y temperatura añadida en forma de filamento de la bujia para que haya explosión, ademas de que se le inicie en el giro para "ahorrarle" energia en el arranque.
El filamento de la bujia se enfria en cuestion de milisegundos si no hay corriente o explosión que lo mantenga caliente.
Si he visto en mas de una ocasion que alguien le ha puesto 12 V. a la bujia , dando el motor una explosion pero sin fuerza para dar una vuelta al cigueñal.
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Por Michi
#811614
Con lo que a veces cuesta arrancarlos no me digais que se pueden arrancar solos :shock: :shock: ni temperatura ni compresión ni leches si no rueda, solo cabe la posibilidad de que tuvieras el embrague bloqueado y con la autorrotación... pero no lo veo posible... y otra cosa, no tendrias los walkmans enchufaos? :wink:

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