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#951752
Hola a todos, hace unos dias vengo observando que se me calientan las baterias e incluso alguna de ellas sale un poco inchada, y me pregunto porque sera, si por darle un poco mas paso a las palas o por tener una curva de potencia mas elevada que antes. El helicoptero es un HK 450 funciona correctamente aunque tiene unas piezas un poco tocadas por desgaste, como la corona principal o las palas que son de madera un poco golpeadas, aunque un poco ruidoso no hay nada que lo frene y vuela de maravilla, lo que me hace pensar si esto pudiera ser motivo para ese aumento de temperatura en las baterias.
Gracias
#951760
Hola xavicopter no tiene nada que ver las mias tambien se calientan un monton pero no es problema de las piezas, sino por la descarga continua que da al variador, no se si me explico bien si lo digo mal que algien me corrija pero por mis conocimientos no tiene nada que ver con las piezas.


saludos.
#951785
Si todo gisra suave, no hay problema aunque tengas la corona desgastada; sin embargo, si tienes las palas gastadas, generan resistencia al avance. Piensa que el ruido es energia perdida, por tanto mella en el rendimiento. Ademas, si has subido las curvas de pas/gas, gasta mas. Por ultimo, ten en cuenta que en esta ultima semana han subido las temperaturas un monton.
Prueba a volar medio minuto menos, para no apurarlas tanto, y cambia esas palas ya!
Un saludo
#951848
Gracias a los dos, ahora lo que le he hecho es perforar la cabina por la parte superior con unos taladros, haber si así refrigera un poco mas la bateria, quizas tambien puede ser que al volar un poco mejor, me mantengo mas tiempo en el aire. Las baterias son de2200 3S 25C que para un 450 deberia ser mas que suficiente. En cambio, tengo un HK 500 y con unas baterias de3300 5S 30C salen completamente frias y vuelo un buen rato con ellas.
Las palas, pues esperaba terner algun aporrizaje mas serio y que se rompieran para cambiarlas, pero tendre que hacerlo para que vaya mas fino si eso puede influir en la temperatura. Y evidentemente teneis razon en cuanto al cambio de temperatura ambiente, ha subido en poco tiempo.
Un saludo
#951904
Lo que te ha dicho barney es todo correcto.

Sobre tu pregunta del desgaste de las piezas,en mi opinión la respuesta es si,siempre que ese desgaste conlleve un mayor rozamiento(mucho rozamiento) del conjunto de rotores,eso significa mayor consumo por fricción.Las palas también influyen,además si están tocadas también pueden estar desequilibradas por perdida de material.

De todos modos,lo dicho anteriormente por barney,piensa que nos acercamos al verano y las temperaturas han subido mucho.

Saludos

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