miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por SerialK
posiblemente ya se discutido, pero no lo encontre. La duda que tengo es...
cambiar un cristal en el Tx es factible? :roll:
Mi radio es una Futaba 7C, de 72mhz.
Se que en el Rx se puede usar un cristal dentro del rango para el cual esta calibrado (Lo / Hi )
Se aplica esto tambien al Tx? Me da la impresion que el Tx podria estar ajustado para trabajar con un rango de frecuencias, y no para una en particular, sino, por que no poner el cristal FIJO dentro de la radio?
De todos modos quisiera tener claro esto, ya que no me gustaria pasar un mal rato por estar haciendo inventos. Probar si funciona no me da la sufciente confianza, ya que no es lo mismo cuando uno esta en el campo con mas radios funcionando cerca y con quiza que interferencias.
Por Sami
Pues le puedes cambiar la frecuencia siempre que sea en 72mhz, lo que no puedes es ponerle uno de 35 mhz.
Por SerialK
sami3d escribió:Pues le puedes cambiar la frecuencia siempre que sea en 72mhz, lo que no puedes es ponerle uno de 35 mhz.
incluso pasandome de Lo a Hi y vice versa? ....segun los personajes de Futaba, solo ellos lo pueden hacer en sus laboratiorios y blah blah... pero me parece que es mas que todo por la "certificacion" para AMA, quiza?
Por J.Puente
Sami3D tiene razón y los "personajes de Futaba y bla,bla,bla" también tienen razón. Los dos dicen lo mismo. Y conmigo, ya somos tres. :shock: :D
Una emisora en 72, solo funcionará con cristales de la banda de 72 Lo ó Hi.
Si le pones un cristal de 35 "Tararí que te ví", no va a funcionar.

Un saludo
Puente
Por guille
Veamos, entonces, se puede comprar un emisor 72 Mhz de EEUU, ponerle un modulo de 35 y ya está?

Lo digo pq he visto p ej la futaba zap en 700 dolares en airwild sin modulo y la oferta es tentadora si consigo esquivar la aduana..pero tenía la duda del modulo

Saudos
Por JQA
Pero teniendo en cuenta lo que te vale el módulo 35 y el receptor y los portes te vas a quedar con un precio bastante similar al que encuentras aquí. Y eso sin tener en cuenta que el servicio técnico de Futaba en Europa te va a decir que la envies a USA en caso de avería.
Por Rubén Castro
Por lo que tengo entendido la diferenciación entre LO o HI sólo es en receptores. El mismo emisor puede funcionar con ambos cristales sin problema (al menos el manual de la emisora no dice lo contrario, mientras que sobre el receptor si está bien claro en negrita).

De todas formas si te quedas más tranquilo puedo hacerte una prueba. Yo tengo un emisor en la banda HI, y mi cuñado en LO. Si quieres el fin de semana hago la prueba y te lo confirmo.

Por cierto, la diferenciación entre HI y LO sólo es en receptores Futaba. Los Hitec valen para toda la banda.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por SerialK
gracias por las respuestas..

lo de cambiar de 72 a 35 ..o cualquier otra ya lo tenia claro. Ademas de hacer la prueba (y que no funciono), esta archi documentado.

Ok, entonces lo de Lo y Hi es valido para los Rx Futaba (segun la informacion, estan ajustados para funcionar mejor en un rango de frecuencias, pero no quiere decir que no funcionen si los cambias). En efecto, en el manual insisten en ese tema, y lo tienen subrayado. Pero del transmisor no dicen nada. encontre esto en el faq:

http://www.futabarc.com/faq/service-faq.html#q2

entonces.. es tecnicamente posible, pero ilegal (en usa al menos)... es eso??

ahora me surgio otra duda (ya que se mensionaron los receptores hitec)... a que se refiere "dual conversion" ? alguna caracteristica en el cristal? he visto receptores "naro" o similares que usan cristales Single Conversion.... entonces.. son compatibles?

gracias de antemano

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!