miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#547501
Hola pues un amigo del club me a preguntado que si se puede cambiar el sentido de rotacion en 2 tiempos saludos,
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#547557
hola cote el sentido de rotacion en un 2 tiempos se puede cambiar dependiendo del modelo de motor, solo a algunos les es posible funcionar girando a derechas.

La Principal diferencia está en que estos motores tienen 4 tornillos en la parte de delante que sujetan el eje y el cojinete donde va la helice y tambien donde va el carburador, para que te hagas una idea es como la tapa de detras, la del carter pero por delante.

Normalmente OS no los Lleva, yo tengo algun ASP y por ejemplo el Enya 50 lo lleva ya que no lleva tapa del carter y solo lo puedes abrir por delante.

Estos motores se quitaban los tornillos y se colocaba el carburador en otra posicion, es decir se giraba todo el conjunto quedando la alimentacion del carburador en otro punto distinto y entonces era posible hacerlos girar a derechas.

Te hablo de otras epocas y no se si hoy en dia todabia se practican estos inventos ya que lo más facil es comprar una helice impulsora y ya esta.

saludos
Avatar de Usuario
Por luisjove
#547579
Efectivamente, como muy bien te dice The Finger, consiste en ese tipo de motores, en girar el carburador 90º, a izquierda mirando desde la hélice.
En la revista nº 46 de Diciembre de 1984 de RC MODEL, viene un artículo muy bueno de José Mª Climent, donde explica de forma magistral el como y por qué de esta operación.
Como dice Finger, esto se hacía en aquellos tiempos, pues, aunque parezca mentira, resultaba más fácil que conseguir una hélice pusher de las medidas necesarias.

Si quieres te envio por correo fotocopias del artículo.
Un saludo. Luis.
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#547703
hola cote, un motor convencional de dos tiempos puede girar en sentido inverso, de hecho, en muchas ocasiones asi arrancan, pero ofrecerá muy poco rendimiento, la lumbreara de admisión en el cigüeñal esta dispuesta para que el diagrama de distribucion admision-escape se cumpla en un sentido de giro,en el otro estará desfasado
un saludo
Avatar de Usuario
Por cote
#547861
Hola muchas gracias asi da gusto :wink: saludos a todos.
Por tonick
#548398
Si es un motor que el bloque de cojinetes va sujeto con tornillos al bloque motor, solo as de girar 90 º al reves de las agujas del reloj el bloque de cojinetes. O sea que si miras de frente al motor, el carburador te queda lo que serian las 12 horas, pues lo que has de hacer es que te quede el carburador a las 9.00 horas.
Yo lo he hecho y OK 100%

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!