miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

lo que me pasa es que tengo un cargador un poco sencillito, el cual solo carga a un maximo de 2amp. y cada vez que cargo unas lipos de 2200 veo en el amperimetro que la bateria demanda unos 2.5 amp

si intentara cargar una bateria de 3000 o mas, podria pasar que la demanda de la bateria me fundiera el cargador. gracias
Por miguelonete
una 3000 también la cargarías a 2,5A y una 1000000 también.

la intensidad de carga no depende de la batería sino del cargador.

otra cosa es que si una batería la cargas muy despacio (0,5C) no se cargue del todo, pero no quemas nada.

si te está cargando a 2,5 es por que el cargador no es muy preciso, y cuando le dices 2, da 2,5
Por Juan Martorell
claro en eso etoy de acuerdo, pero piensa que por ejemplo si unes dos pilas en serie y una esta cargada y la otra no, lo que pasa es que la que esta descargada demanda carga a la otra.

por ese motivo yo creo que la salida del cargador es 2 amp. sea cual sea la bateria que le pongas, pero piensa que una bateria de mayor capacidad demandara mas amperaje y no se si ese paso de corriente por el cargador podria dañarlo. gracias de nuevo
Por miguelonete
ya, pero la función del cargador no es otra que ser una resistencia variable, de forma que la corriente sea la que tu le dices, así que nunca pasará de 2,5A, ya que en caso de que fuera a pasar de ese nivel, el cargador aumentaría su resistencia interna para reducir esa intensidad. y si esa resistencia interna fuera tan alta que los 2,5A ya fundieran el cargador, lo que haría seria aumentar aun más su resistencia interna para reducir la intensidad y así el calor disipado, ya que el calor disipado es:

q=R·I²

de todas formas la situación mas peligrosa para quemar un cargador es pedirle más voltios, no que la lipo sea de más capacidad, pues la diferencia de resistencia interna de una lipo de 3000 a una de 2000 es prácticamente insignificante en comparación a la resistencia interna que tiene que poner un cargador. asi que si con una necesita poner una resistencia de 1ohm, con otra necesitaría una resistencia de 1,01ohm, algo bastante despreciable

si pones dos pilas en serie con distinta carga, andamos mal, lo que tienes que hacer es equilibrarlas, no las puedes usar así. además de que el flujo de corriente que dices se da al poner elementos en paralelo, no en serie, y normalmente es tan alto que fundiría la lipo de menos carga, así que antes de poner baterías en paralelo hay que asegurarse que tengan la misma carga.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!