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¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

#453952
Ante todo indicar al moderador/es que muevan este post donde crean mas conveniente, pero no sabia donde ponerlo, asi que no le doy mas vueltas.

Muy rapido y conciso que estoy de muy mala baba.

Estabamos volando en el club ICARO de Madrid dos socios cuando a venido un tercero mientras yo volaba, y en menos que canta un gallo, a montado un heli de explosion y se ha hechado a volar sin ni siquiera preguntar frecuencias, segun me ha comentado luego el otro socio, que si se ha preocupado en preguntarle a el.

El caso es que, anda que no habia campo, y se ha puesto ha volar exactamente por el mismo sitio donde yo llevaba unas diez minutos volando, paralelo y sobre la pista, ya que no habia nadie mas cuando yo volaba, y esto que piensas, "voy a bajar porque este payaso al final me da un susto.......y sin nisiquiera acabar de pensarlo, me ha pulverizado el avion con el heli.

Resumiendo, le he preguntado, con el cabreo que podeis imaginar por su forma mas que irresponsable de volar, por la licencia del club, y me ha dicho que no hera socio, que tenia una licencia nacional, y que con ella podia volar donde quisiera.

Para no discutir, le he pedido la licencia, que resulta que era de la Federacion Madrileña, le he cogido nombre, DNI, Club de procedencia (RC Navalcarnero), Nº licencia y matricula del coche.

El caso es que tras ayudarme a buscar menos de 5 minutos sin ningun ainco (todo lo hemos encontrado mi mujer y yo) cuando ha visto el destrozo, a dicho "lo siento, adios" y se ha ido tal cual, ni preguntar si se tenia que hacer responsable de algo, ni nada de nada.

Mi pregunta es que , sea como fuere y practicando lo que sea, este señor me ha ocasionado un perjuicio a mi propiedad privada, en un lugar donde no tendria que estar sin permiso, y encima es un sinverguenza, y esto ya es una apreciacion personal, por lo de la despedida "a la francesa"... ¿Podria poner una denuncia ya que tengo todos sus datos y ademas pruebas documentadas pues he hecho fotos de todo inclullendo su licencia, y donde y en que forma tendria que hacerlo?.

Mi intencion es ir mañana mismo a poner la denuncia, pero como ha sido en el termino municipal de Leganes, no se si puedo ir a cualquier comisaria, o si tiene que ser de ese termino, policia nacional, municipal o guardia civil, si cualquiera me puede orientar se lo estaria enormemente agradecido.

Gracias y perdon por el plomazo :( .
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Por Millaga
#453965
Desde luego que morrazo tiene! hay que ver. Lo siento no te puedo ayudar pero si te puedo dar animos para que te salgas con la tuya. Por lo que dices tienes todos los datos necesarios para poder denunciarlo, y has hecho muy bien pidiendoselos; el problema es ese, donde lo denuncias?

Animo y suerte.
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Por Juancar
#453969
En primer lugar, lamento mucho lo sucedido, y espero que encuentres una solución.

Lo muevo al foro de clubes, ya que me parece el más indicado.

Un saludo.
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Por Javier Lara
#453998
Muy buenas... ante todo mis condolencias por el modelo perdido, a mí también me han tirado aviones al suelo y sé lo mal que sienta. Este tema ha sido ya discutido ya muchas veces, y yo tengo las ideas muy claras al respecto. De todas formas, hay cosas en tu post que no acabo de comprender. Te comento:

- ¿Es el Club Ícaro (que no conozco) una instalación privada o es un simple terreno al que todo el mundo tiene acceso? Está claro que si es un terreno privado y vallado no comprendo como puede colarse cualquiera por las buenas y volar sin más. Como socio que eres tenías todo el derecho del mundo (y cualquier otro socio que estuviera por allí) de impedirle el acceso y el vuelo. Si se trata de un club que tiene terrenos abiertos y no se puede impedir el acceso, la cosa es mas complicada.

- Lo que comentas de que se ha puesto a volar justo por el sitio que tú volabas, es un tema de control de vuelo y de zonas de vuelo. No por que tú llevaras 10 minutos en el mismo sitio tienes porqué tener derecho a estar; depende de las normas de cada club, y ya digo que desconozco las vuestras. En todo caso no se tiene que dar lugar a producir un accidente en vuelo.

- El que tenga licencia nacional no le da en absoluto ningùn derecho a volar por donde quiera. Yo también la tengo, y no se me ocurriría jamás presentarme en cualquier club donde no me conocen y ponerme a volar por las buenas, sin ni siquiera presentarme, pedir permiso al menos a los presentes, informarme de las normas de vuelo del sitio en cuestión y sobre todo controlar frecuencias. Eso ha sido una pasada total por su parte. El que tenga un seguro de responsabilidad civil con cobertura nacional no le da derecho a volar.

- En cuanto al perjuicio a tu propiedad privada, tienes todo el derecho a denunciarlo y a pedirle indemnizaciones. Y si me apuras, no solo por el material que te ha roto, sino también por el perjuicio ocasionado por el trabajo que te vas a tener que dar en reparar o reconstruír el modelo, y también por haberte puesto a tí y a los que estabais en ese momento en el lugar en un riesgo innecesario. Pero esto depende de si realmente ha sido una conducta temeraria o un accidente fortuíto. En todo caso, yo reclamaría.

En todo caso, según comentas, su conducta temeraria ha puesto en peligro la seguridad de los presentes, y por eso en primer lugar yo lo denunciaría, para poner en conocimiento de la autoridad las actuaciones de esta persona.

Mas peliagudo es el problema de pedir indemnización económica. Deberías valorar el daño que te ha hecho, desmontando el modelo y valorando cuánto dinero te puede suponer la reparación o sustitución de lo dañado. Si te supone 60 o 100 euros, yo casi que pasaría del tema.

Pero si te ha roto un modelo mas caro, o mas valioso por otros motivos (ser de plano, ejemplar único, tener horas y horas de trabajo), yo sin dudar lo denunciaría y pediría indemnización.

¿Porqué digo esto? Porque el último modelo que me tiraron al suelo me costó 130 euros en reparaciones y bastantes horas de trabajo, y eso que era un modelo normalito con un 46. Pero ahora vuelo aviones y helis mucho mas caros, y si los pierdo por una negligencia de otro no me va a bastar con un simple "lo siento". Me da igual que se le haya ido la pinza y me de en el aire, me da igual que se haya equivocado y encendido la radio en mi frecuencia, me da igual si al salir de la pista con el coche no ha visto el avión y le ha pasado el coche por encima. Si alguien me destroza una turbina de 4000 euros, o un heli de 1500, ten por seguro que me va a dar igual lo mucho que lo sienta, y que voy a dar por bien empleados los euros que me gaste en juicios y abogados; porque no voy a permitir jamás que el individuo en cuestión se vaya de rositas.

En cuando a dónde poner la denuncia, deberías llamar por teléfono antes a la policía y que te informen sobre el tema (disculpa, no tengo el número a mano). Existe un número para denuncias telefónicas que seguro que no te cuesta trabajo encontrar, y ya con lo que te comenten la puedes poner incluso por teléfono, ratificándola luego en la comisaría de distrito que te corresponda. Lo que no te aconsejo es que te presentes directamente en comisaría, porque las denuncias telefónicas tienen prioridad, y si no la has puesto previamente te puedes tirar perfectamente una mañana o una tarde hasta que te atiendan.

Un saludo, y suerte.
Por manaranjoh
#454006
Entiendo que la denuncia la tienes que poner en el Juzgado de Guardia, no en la comisaría. Si la pones ten en cuenta que se tramitará y debes tener claro hasta donde quieres llegar.
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Por xerex
#454008
Hola, si no recuerdo mal, en muchos de los estatutos de los clubs de aeromodelismo, hay un articulo que vincula directamente y con toda la responsabilidad el socio que lleva a alguien al campo de vuelo ya sea piloto o no. Por tanto independientemente que tenga o no licencia nacional, alguien de tu club ha debido invitar al susodicho, asi que la responsabilidad recaeria sobre el socio del club, luego que ellos se las apañen.

EDITADO
Saludos.
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Por Fran_Martos
#454030
Gracias por los consejos, cualquier informacion me sera util.

Puntualizar:

-El club es un club como tal con sus instalaciones y sus terrenos, no se si en propiedad o arrendados.
-El campo no esta vallado en su totalidad, pero si tiene una zona de entrada vallada, acotada y perfectamente informada.
-El individuo se presento, nadie le invito, y yo soy el primero que no era partidario de hechar a nadie a diario, pero eso se ha acabado, a partir de ahora llamo a la municipal.
-Los daños no se si seran cuantiosos o no, por encima, sin mirar mucho, el paquete de baterias, el avion y un servo, no baja la cosa de los 150€..................a la malloria, si le hacen menos en el coche, mueven Roma con Santiago y hasta se pegan.
-Por ultimo, lo tengo claro, a partir de ahora, y van un par ultimamente, ojo por ojo, lo tengo muy clarito.
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Por Javier Lara
#454071
Otra cuestión que quizás se ha quedado un poco en la sombra, o larvada... independientemente de lo que ha pasado en el caso de Fran, no convirtamos esto en una guerra de "aviones contra helis" ni nada similar. Pienso que indeseables puede haber en todos sitios y volando cualquier tipo de cacharros, y el hecho de que en este caso haya sido un heli el que haya tirado un avión es anecdótico.

Lo digo porque este tipo de situaciones se viven también en algunos clubs, y no me parece justo demonizar a nadie por el tipo de modelo que vuele, sino solo por lo que hace con él.

Por cierto Fran... ¿él tuvo algún tipo de daños en el heli?

Un saludo.
Por Sami
#454076
Yo personalmente y respetando ambas modalidades no creo que sea conveniente que vuelen al mismo tiempo helis y aviones, en mi club si hay poca gente nos organizamos y si no media hora para cada tipo de vuelo pero nunca los mezclamos.

Siempre es una faena romper pero mas aun cuando interviene alguien que no pertenece al club y que lo hace sin permiso de nadie, las normas no las cumplio porque ni las conocia, creo que es preferible que te puedan llamar "borde" por no dejar volar a alguien ajeno al club a que ahora tengas el cabreo que tienes.

El tema de las denuncias no creo que propere mucho, si fuera mi caso me olvidaria de lo que me ha costado la rotura y me quedaria con lo aprendido de la experiencia para futuras ocasiones. :wink:
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Por Alejandro
#454386
Ante todo lo primero decir que es una pena lo que te ha pasado Fran.
Tal como lo has contado decirte que la denuncia la puedes poner en el Juzgado, comisaria de Policia o Guardia Civil, da igual el sitio, solo deja claro el lugar y el termino municipal para que la denuncia sea remitida a Leganés. En esta situación solo puedes denunciar por unos daños por imprudencia, es decir no veo que sea tema penal por lo que seguramente en el juzgado de Instrucción lo pasaran a la sala de lo Civil (solicitar una indemnizacion por los daños que te ha causado, y tendras que demostrar que la culpa de la colision fue suya y no tuya).

He vivido durante 27 años en Alcorcón (ahora ya no) y conozco perfectamente donde esta el Club Icaro. De pequeño iba mucho a ver como volaban aviones y por ello me entro el gusanillo del aeromodelismo. Solo recuerto un escueto cartel que pone "PROHIBIDO VOLAR SIN LICENCIA", es decir que supuestamente si hay un señor que tiene Licencia al ver eso podria entrar sin problemas ya que no es un recinto privado. Para que te hagas una idea, si tu saltas la verja de un chalet no es delito a no ser que se demostrara posteriormente que lo hacias para entrar en el domicilio a robar (por ponerte un ejemplo).

Si te doy mi opinion particular sobre el tema:
1º- Es dificil demostrar la culpa de la colision de los aviones, seria mas factible demostrar la falta de prudencia del piloto del helicoptero al no pedirte la frecuencia.
2º- No incidas en lo de la propiedad del terreno por parte del club ya que el recinto no esta vallado y no esta expresamente prohibida la entrada al campo por ningun cartel.
3º- No hay legislacion alguna que regule la practica del aeromodelismo, hay licencias federativas no de Aviacion Civil, por lo que hoy por hoy puede volar cualquiera, la diferencia es que el que tiene Licencia Federativa puede volar en eventos deportivos y el que no la tiene no.

Y como apreciacion personal (y que no se me enfade nadie) creo que el Club Icaro HOY EN DIA no esta situado en el lugar mas seguro, por su cercania al parque Polvoranca, a la Autopista y por el transito de gente los dias de fin de semana por el camino que tiene justo al lado.

Un saludo
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Por Fran_Martos
#454422
Pues nada, por lo que comentais veo que la cosa no va ha prosperar ni llevar a ningun lado, asi que no creo que merecca la pena ni molestarme en poner la denuncia.

Una cosa si tengo clara, el proximo dia que me pase algo asi, a lo mejor no me quedo parado confiando en una solucion racional, y seguramente alguien mas que yo se ira a casa con algo roto, ya se me han acabado las buenas maneras.

Tengo un amigo que siempre dice que el dia que alguien le tire un avion por imprudencia, directamente la coge la emisora y se la revienta contra el suelo..."radical", probablemente si, y asi he pensado yo siempre que dice esas cosas, pero a dia de hoy, si me ocurre otra vez algo como ayer, directamente pregunto si me lo paga y si no le pisoteo el heli sin pensarlo..........................por cierto, y sin que se mosquee nadie , ¿a que no sabeis con que me tiraron mi precioso LA7 hace unas semanas tan solo?. Pues si, lo habeis adivinado, TACATACATACATACATACA, y lleva aspas no alas :shock: .
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Por José Miguel Vázquez
#454843
Yo intentaría un acuerdo amistoso y le reclamaría los daños, porque entre otras cosas, es dificil de demostrar en un juicio civil la cuantía de los daños a no ser que tengas testigos y confirmen tu versión y los daños producidos. Pueden alegar que tu has agrandado los daños para reclamar más cantidad.

En un juicio rápido, no se si es necesario procuradores y abogados, pero si es necesario supone una pasta.

Aparte, como han comentado, si no tiene mucho valor no te merece la pena, son daños subjetivos (antigüedad del aparato y componentes, valor venal, etc.).

Tampoco teneis un cartel donde se indique que es una zona privada y solo de uso para los socios.

Tampoco indicas claramento como se produjeron los daños, ¿interferencias? supongo que no, si estaba tambien volando; imprudencia, dificil de demostrar (salvo testigos) es palabra contra palabra.

Mejor tomate un par de cañas y olvidate del tema.

Buen finde.
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Por raptor_34
#454968
Hola,Yo haria otra cosa,intentaria hablar con algun abogado para que le remitiera una carta pidiendole el coste de los daños ocasionados y si no hace frente al pago,pues a juicio,quizas se lo piense y por lo menos recuperes algo (el NO ya lo tienes) lo que no recuperas son las horas hechadas en el avion.

Suerte.
Por Albertotorr
#454984
Hola,
en cualquier caso lo ineteresante sería en que tu club pusieran medios para que eso no volviera a pasar, es decir, prohibir a nadie que no sea del club volar y establecer en los estatutos del club pongamos por ejemplo 15 minutos de vuelo para helicópteros y 15 para aviones.
En cualquier caso, irresponsables hay en todos los lados, y está bien denunciarlos por ejemplo a la federación, o al presidente de su propio club.
No creo que el ojo por ojo o ir rompiendo emisoras sea la mejor solución, ya que puede generar una cadena de violencia, tu rompes la emisora, el otro te rompe el coche, la cara ... y terminais en los tribunal con faltas graves, y eso me parece, no merece la pena al traarse de un Hobby que bastantes motivos hay para complicarse aun más la vida.
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Por Vichu
#455031
No sé como esta el tema de la responsabilidad en caso de choque de dos modelos en el aire, ya que normalmente no es culpa de nadie, es algo fortuito y cada uno se paga sus daños.

Lo que esta claro es que si es un club privado, esa persona no deberia haber volado ahi. Tal vez por ahi la cosa pudiese prosperar.

Y otra duda que me surje.. ¿el seguro no cubre los accidentes en vuelo? Porque si cubre cuando le das con el avion a un coche, deberia cubrir tambien si le das a otro modelo ¿no?


Saludos..
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Por foxflay
#455085
hola, siento lo ocurrido. yo suelo ir ayi a ver, puesto ke no soy del club no me planteo la idea de volar, y mucho menos sin permiso,si las cosas bien hechas bien estan.por lo ke tengo entendido y con gente ke lleba mucho tiempo volando ayi, el terreno si es pribado.pero lo mejor es ke te pongas en contaccta con el presidente lo antes posible.
en cuanto lo ke deberia pasar, es ke te tiene ke pagar, eso sin dudarlo, por lo menos lo ke cuesta el avion, mas montage del mismo, puesto ke no se como ha kedado el avion, me lo imagino estrellandose con un heli, y no kedaria mucho de el.
esta mas ke obligado al no ser del club, y volar por cuenta agena, mientras los demas vuelan, a pagar, si se hubiese esperado y preguntar si se puede pegar un vuelo,no creo ke os hubiese importado eso seguro , ami me han invitado a volar mientras miraba, es mas siempre hay gente dispuesta a hechar una mano o dar algun consejo,esto no hubiese sido un desastre, si se hubiese preocupado de ser persona.
Un saludo
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Por Fran_Martos
#455186
Solo comentar un par de cosas:

Primero, que me voy a empezar a mover a ver si mi club denuncia al tipo y notificarselo luego a la FAN.

Segundo, que bajo mi punto de vista, un choque en vuelo en la mayoria de los casos si que tiene un culpable, o es un cumulo de irresponsabilidades por las dos partes, pero las cosas no pasan porque si, al igual que cuando tienes un percance con otro vehiculo, en el que normalmente alguien ha cometido una imprudencia.

Tercero, y para los que conoccan el ICARO, si volar un Heli en el triangulo que queda entre la entrada principal, el trozo asfaltado que lleva a la pista y la propia cabezera de pista (principalmente ocupando la zona de cabezera), para que tu hija vea como vuela el heli en estacionario no es una imprudencia, que baje dios y lo vea.

Cuarto, si ponerte a volar exactamente por la misma zona donde yo llevaba volando diez minutos SOLO sin nisiquiera anunciar que quieres volar por la misma zona, no es una imprudencia, pues yo estare equivocado.

Y quinto, y sin querer entrar en polemicas con helis y aviones, volar un avion pasando por pista, siempre que lo avises, es perfectamente natural y normal, ya que la naturaleza del avion es dominar ese espacio, ya que es donde debe aterrizar, la maniobra mas comprometida.
Hacerlo con un helicoptero, maxime si te apropias de ese espacio vital para todo tipo de maniobras, y hay incluyo el estacionario, no es ni mas ni menos que poner un obstaculo fijo a avion que necesita ese terreno para aterrizar y que necesita estar siempre en movimiento.

Si yo la primera vez que pense que iva a aterrizar viendo de que iva el pollo, que fue mi primera intencion, no hubiera tenido al tio con el heli, y a el fisicamente, ocupando la cabezera de pista, pues seguramente yo habria bajado y ya habriamos hablado mas tarde, y de hecho el avion colisiono EXACTAMENTE sobre la zanja de cabecera de pista, en donde él estaba volando en estacionario............................creo que no hace falta explicar nada mas :?
Por Sigaba90
#455414
Hola a todos. Estas cosas pasan... pero cuando ocurre con personas conocidas, compañeros etc., a pesar del cabreo, o se llega a una solución o simplemente se frunce el ceño, nos vamos del campo con un poco de mal sabor de boca y pensamos que la próxima semana estará todo olvidado.

Lo que verdaderamente veo cabreante en la situación de Fran Martos, es un poco la entrada chulesca en el Club que hizo el individuo en cuestión, " tengo Licencia Nacional y vuelo donde..." :shock: - en mi casa no... por favor- ,así como su retirada a la "Francesa"

También veo por parte de los socios de tu Club, una negligencia al permitirle volar ( tuya no... ¡¡¡porque estabas volando!!! sino tambien. En nuestro Club no vuela ni Dios, sea quien sea y traiga los documentos que se le antojen, sino se presenta y atiende como se tiene que comportar en el campo de vuelo etc... (los socios siempre están alerta ante entradas de personal... si no es uno es otro).

De hecho estamos en periodo de captación de socios... no porque no hayan habido solicitudes, han habido muchas... y han sido rechazadas, sino porque a mucha gente lo de VOLAR SEGURO, se la trae "al pairo"... solo quieren volar como sea... y ese tipo de socios, pues como que no nos interesan.

Pero para no extenderme demasiado, personalmente hablaría con él telefónicamente si puedes, y sino a traves de su Club... y simplemente coméntale a lo que asciende tu reclamación y el plazo que le das para abonartela.

Si pasa de todo. Denuncia su actitud a su Club y advierte a su Presidente que vas a realizar una denuncia a la Federación a la que corresponda dicho Club, por comportamiento temerario, de ese individuo y del Club (que no le ha instruido correctamente acerca del comportamiento en campos ajenos), solicitando incluso la retirada de la "Licencia Mundial" de esa persona y advirtiendo a la vez al Presidente, que recibirá una carta de tu abogado solicitandole a él (como "responsable" de sus socios, le sea exigida a dicho interfecto la cantidad solicitada... por probar. (por la carta te cobrarán unos 30-40€)

Los abogados dicen que a cuanto más manches de mierda, más se van a preocupar de solucionar un problema.

Tu eres el que tiene que analizar lo ocurrido, y además de forma objetiva y ver realmente lo que quieres hacer.

En ningún caso te recomendría inicial un procedimiento judicial...

En lo que no estoy de acuerdo contigo ( y supongo que es sólo una forma de hablar, producto de tu enfado en estos momentos), es en las formas de actuar que mencionas para un futuro... Cuando empleas la violencia con mala fé no sabes como te va a responder el individuo que tienes enfrente. Lo que se tiene que hacer siempre es REGULAR, sino el hobby, tu campo de vuelo al menos. Insisto esa persona ni siquiera debería haber entrado al campo... menos bajar un aparato... mucho menos arrancarlo... y lo de volarloooo.

Venga... suerte y ánimo.
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Por Fornax
#455543
Hola Fran, antes de nada decirte que siento el incidente...

En cualquier caso aunque no te conozco personalmente, yo también soy socio del club Ícaro y además piloto de helicópteros. No sé si conocerás el coste de uno de estos aparatos, imagino que lo sabrás, también deberías saber que no se arreglan con un poco de balsa y epoxi. Dicho esto como comprenderás soy y somos los primeros interesados en no tener ningún percance y menos de este tipo, aunque accidentes como todos los tenemos, aunque sea absurdo decirlo, también tenemos derecho a estrellarnos.

Segundo, como socio del club deberías cumplir y hacer cumplir las normas que para eso están. Como sabrás y se ha comentado en infinidad de ocasiones, los helicópteros se despegan pasadas la mesas y deben volarse fuera de pista en la margen derecha aprovechando los laterales de pista para vuelo estacionario y aterrizajes. Decirte también que si viste que esta persona no cumplía las normas deberías haberle puesto en aviso. No es la primera vez que poso el helicoptero me acerco a la persona y le digo, "estás volando en el pasillo de helicópteros en la misma cota" quizá si no cumples la norma algún día te lo diga a ti. Al igual te digo que si apreciasteis en él una actitud "sospechosa" al no revisar la tabla de frecuencias tambíen deberíais haberle advertido.

Por último decirte que por desgracia incidentes de este tipo se van a repetir hasta que los modelos incorporen medidas de seguridad anti encuentros fortuitos o sea nunca. Por este motivo tendremos que poner todos de nuestra parte y todo se resume a dos simples palabras, educación y respeto. También te digo que la violencia no conduce a nada y si con el caletón le rompes la emisora a alguien ese alguien podría romperte cualquier otra cosa, recuerda que la rotura afecta a los dos y posibilidades de calentarnos tenemos todos ¿se consigue algo? no verdad.

Fran con esto no quiero crear ningún tipo de polémica, como te digo también soy socio del Ícaro y nada más lejos de mis intenciones es enfrentarme con nadie, pero como comprenderás no me parece justo las apreciaciones que en algunos casos de hacen respecto al vuelo de helicópteros. También tengo que decirte que los accidentes en vuelo son cosa de dos... ¿O a caso te ubiese importado menos si el contrario hubiese tenido alas? Había un post de frases que se decían en caso de accidente y una de ellas me llamó especialmente la atención dos volando y ostión en aire uno se fue al otro diciéndole ¡¡¡ Pero tío que haces !!! el otro por lo visto se echó a reir.

En cualquier caso decirte una vez más que siento el incidente.

Saludos y hasta pronto.

P.D: Soy Fran, podrás ver mi placa identificativa en el panel de frecuencias.
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Por foxflay
#455557
hola fornax, no se si habra algun tipo de ribalidad entre aviones o helicopteros, yo y muchisimos de nosotros nos dedicamos a volar los 2, y son 2 modalidades distintas, pero al fin y al cavo forman parte de lo mismo.
El tema es ke no puedes ir a un club ageno, y sin ton ni son ponerte a volar, sin preguntar cuales son las cotas de vuelo, o zonas a las ke no deben cruzarse, ya sean normas del club, o poniendose de acuerdo con los modelos ke van a volar a la vez.
Esta es mi opinion, pero deberia darte la suya el afectado.yo no desearia comfrontaciones con nadie, y mucho menos poniendo la violencia de por medio,para algo hay jueces, abogados y federaciones.
Un saludo
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Por Fornax
#455575
Estoy de acuerdo contigo pero no todo el mundo lo entiende igual, por lo general a los helicópteros se les considera aparatos muy peligrosos. Ya ves como si un avión de 3 kg. volando a más de 100 Kmh no lo fuera, de todas formas no viene al caso.

Debido a que los clubes por lo general son sitios abiertos, no existe la posibilidad de limitar el paso, no obstante se podría y se puede entregar acreditaciones de manera que de una forma rápida cualquiera pueda comprobar si la persona que está volando está acreditada por el club no, en caso contrario es imposible.

De todas formas insisto en que la seguridad comienza por nosotros mismos, vuelvo a decir que lo es la primera vez que aviso a alguien de que está incumpliendo las normas, que para más inri está escritas para evitar este tipo de incidentes. Si ves algo irregular en un piloto díselo de lo contrario tu omisión puede conducir a situaciones como esta, si te tachan de borde joder mala suerte peor será que te tiren el aparato.

Y por supuesto lo de la violencia, totalmente descartado ya que puede conducir a males peores, en definitiva un avión o un helicóptero sólo es dinero.

Saludos.
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Por Fran_Martos
#455584
Al igual que al resto te agradecco tus comentarios pero, o bien porque no te has leido todo el hilo, o por otra razon que desconocco, haces apreciaciones que estan un pelin...bueno me reservo el adjetivo y te cuento.

Tu dices......
Fornax escribió:. No sé si conocerás el coste de uno de estos aparatos, imagino que lo sabrás, también deberías saber que no se arreglan con un poco de balsa y epoxi.
Te puedo asegurar que yo si se el coste de un helicoptero, pero me temo que tu y probablemente mas gente, desconoceis totalmente el coste que puede tener un electrico, que en muchos casos puede ser una modalidad de las mas caras, y eso que este era uno de mis aviones mas economicos, pero date una vuelta por las tiendas y mira lo que vale un equipamiento brushless de calidad..................lo que tu te gastas en combustible en meses , yo me lo juego en un solo vuelo en una buena bateria (mira, mira lo que te vale una buena LIpo 3S de 3000-4000 milis), y solo un equipamiento baterias-motor-regulador-receptor para la mierda que de avion que volaba el otro dia asciende a unos 250€, mas el avion, trabajo, accesorios, servos (cerca de 70€)...................¿cuatrocientos y pico euros te parece poco para un corchito de 90 cm :shock: , porque no te quiero ni decir el valor de mi ION o el Bf 109, pero los 800€ se te van en un plis?, y perdona que te insista en esto porque lo primero que me dijo el tipejo es "que me calmara, que el que de verdad se jugaba el dinero era el, que yo no sabia lo que valia un helicoptero". Un poquito sobrados si que me parecen estos comentarios, ¿no?, y te aseguro que el avion no lo arreglas ni con balsa, ni con epoxi, ni con nada, pero seguramente si a ti se te va al suelo el heli y lo bajas en autorrotacion, por muy fuerte que sea el golpe, casi siempre con piezas de repuesto lo sacas a delante, yo el avion esta para tirar casi todo.
Fornax escribió:
Segundo, como socio del club deberías cumplir y hacer cumplir las normas que para eso están. Como sabrás y se ha comentado en infinidad de ocasiones, los helicópteros se despegan pasadas la mesas y deben volarse fuera de pista en la margen derecha aprovechando los laterales de pista para vuelo estacionario y aterrizajes. Decirte también que si viste que esta persona no cumplía las normas deberías haberle puesto en aviso. No es la primera vez que poso el helicoptero me acerco a la persona y le digo, "estás volando en el pasillo de helicópteros en la misma cota" quizá si no cumples la norma algún día te lo diga a ti. Al igual te digo que si apreciasteis en él una actitud "sospechosa" al no revisar la tabla de frecuencias tambíen deberíais haberle advertido.
Esto ni me estiendo en comentartelo, leete el hilo y veras que yo estaba volando mientras el individuo llego, monto el heli y se hecho a volar, asi que reprocharme que yo tambien tendria que haberle avisado, pues un pelin fuera de lugar, y como tu bien dices estaba volando en el peor sitio que podia estar, porque te puedo asegurar que conocco cual es la zona destinada al vuelo de helis en el Club.
Fornax escribió: Fran con esto no quiero crear ningún tipo de polémica, como te digo también soy socio del Ícaro y nada más lejos de mis intenciones es enfrentarme con nadie, pero como comprenderás no me parece justo las apreciaciones que en algunos casos de hacen respecto al vuelo de helicópteros. También tengo que decirte que los accidentes en vuelo son cosa de dos... ¿O a caso te ubiese importado menos si el contrario hubiese tenido alas?.
No se que tipo de comentarios hacen otras personas con respecto a los helis, ¿pero yo he hecho alguno?, pues sobra el comentario, tanto como el de "¿O a caso te ubiese importado menos si el contrario hubiese tenido alas?", porque si es fortuito, pues ajo y agua, pero si esta volando de forma improdunte, que los hay tanto o mas como con helis, pues la monto igual, ¿vale?.
Fornax escribió:
Por último decirte que por desgracia incidentes de este tipo se van a repetir hasta que los modelos incorporen medidas de seguridad anti encuentros fortuitos o sea nunca. Por este motivo tendremos que poner todos de nuestra parte y todo se resume a dos simples palabras, educación y respeto. También te digo que la violencia no conduce a nada y si con el caletón le rompes la emisora a alguien ese alguien podría romperte cualquier otra cosa, recuerda que la rotura afecta a los dos y posibilidades de calentarnos tenemos todos ¿se consigue algo? no verdad.

Para que veas que no todos los comentarios que te hago son negativos, a esto te doy la razon, y si yo fuera asi, pues la habria montado mas de una vez, pero el regusto que se te queda, es de que por no liarla, a lo mejor lo que eres es tonto, pero bueno, no va con mi forma de ser y probablemente nunca me enzarze con nadie ni por esto ni por nada.


Por cierto si alguien me puede proporcionar el telefono del presidente del club R/C Navalcarnero se lo agradeceria, porque prefiero que él se ponga en contacto con el socio para intentar solucionar el tema de forma amistosa, porque sino, ya se como y que tengo que hacer.
Avatar de Usuario
Por Fornax
#455603
Hola de nuevo Fran,

Decirte que he leído el hilo completo y con especial atención ya que como he comentado soy socio del club y además piloto de helicópteros por lo que cualquier incidente de estas características me afecta directamente ya que puede tener consecuencias directas para la modalidad que practico.

En cuanto al coste de un modelo decirte que sé perfectamente lo que cuesta una equipación eléctrica, tengo varios modelos eléctricos pero vamos tampoco viene al caso. Pretendía decirte con esto que nadie en su sano juicio arriesga su modelo por que si. O por lo menos eso he creído siempre.

Repasa mi contestación por que no has entendido lo que quería decirte, no te reprocho que le hubieses avisado al otro, te digo que si un piloto vuela en tu pasillo de vuelo un modelo que no debe volar ahí le indiques que su comportamiento no es correcto en ocasiones un simple silbido es más que suficiente, lo cierto es que no sé si te dio tiempo a hacerlo, si fue así disculpa, retiro lo dicho.

Creo haber leído que hace unas semanas un helicóptero te tiró un LA7? no sé quizá sólo sea una racha de mala suerte ¿al helicóptero que le pasó? ¿fue negligencia de alguno de los dos pilotos? ¿choque fortuito?. Fran entiendo que te acalores pero no me voy a extender más en los comentarios, lo dicho también me llamo Fran y me tienes allí todos los fines de semana por si te interesa conocer mi opinión en persona.

Un saludo.
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Por Fran_Martos
#455611
Pues perdona Fran, te habre entendido mal.

Lo del LA7 es algo que podia haber pasado perfectamente con otro tipo de aparato, y se reduce al hecho de no pensar en nadie mas que en nosotros mismos cuando volamos, y no mirar de reojo de vez en cuando que pasa a tu alrrededor, amen de la mala costumbre de no buscar un plano en el espacio aereo y procurar no salirse mucho de el.

Yo soy de los que gritan "cruzo pista" y ese tipo de cosas, pero cada vez me siento mas ridiculo porque la gente va a su P...A bola, y te miran como diciendo, "y a mi que", es una pena.
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Por Leopoldo Bueno Castillo
#455666
De todas las opiniones expuestas me quedo completamente con la de Alejandro. Dice exactamente lo que yo pienso incluyendo lo del parque polvoranca, que realmente es un lugar magnífico para pasear. Pero añadiría más. Si tu acusas, la presunción de inocencia está completamente en la parte acusada. Tendrá que haber un peritaje independiente que habrá que pagar. Si la conclusión del perito no es concluyente a tu favor no ganarás. El perito y las costas del juicio lo teneis que pagar vosotros. El juez decidirá quien es el que paga o si pagais los dos.
Mi opinión personal es que vas a perder un buen montón de pasta si sigues adelante.
Las colisiones en vuelo, no dejan de ser gages del oficio. Hoy he estrellado el T-Rex. Pues a reparar, y el fin de semana que viene a volar.
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Por Fran_Martos
#455684
Si, pero te olvidas de que volaba sin ser invitado en un club ajeno, yo creo que eso tiene algo de importancia.
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Por Leopoldo Bueno Castillo
#455741
Pues tal como lo veo. El hecho de ser invitado en club ajeno te pone las cosas más dificiles. Tus testigos son conocidos tuyos, no suyos. Eso quita mucha validez al testimonio. Sinceramente, Siento lo del avión, pero es un visitante. Tarde o temprano todos visitamos otros campos por las razones que sean. No lo hizo a proposito. Es un accidente. Esta afición es así.
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Por Fran_Martos
#455793
Lo que me parece increible, y hasta lamentable, es que gente que pertenece a clubes federados, justifiqueis que alguien entre a volar a un club asi de buenas a primeras sin preguntar, maxime en un club como el tuyo, que de acotado nada de nada, y en el cual "se supone" que solo pueden volar electricos y veleros, pero vamos, que ya veo que algunos sois muy flexibles.

En el ICARO, en la ultima concentracion de electricos, o en la anterior, no me acuerdo, a un señor, que sabia a que venia, se le callo un avion y se le tubo que pagar el dichoso avioncito integro porque podria haber habido un error en el control de frecuencias y monto un poyo de coj...s incluso en el foro, si ahora tambien permitimos que venga gente de fuera del club a volar por la cara y sin preguntar, y encima te tire un avion y salga impune ¿para que coj...s quiero estar federado y volar en un club que tambien lo este?, pues a lo mejor es para pensarselo tal y como pensais algunos.
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Por Fornax
#455842
Fran,

En este sentido en mi opinión tienes toda la razón del mundo, nadie puede presentarse por la cara en las instalaciones de un club y hacer uso de ellas ya que el hecho de tenerlas y mantenerlas implica un coste que sale del bolsillo de los socios. En este sentido la cosa tiene fácil solución, hacer tarjetas identificativas, es la única forma de asegurarte quien es quien.

Un saludo.

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