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¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

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Por Antonio Bermejo
#456012
Nada, nada !!!!

Contrata a unos cosovares de estos asi cachotas ex oficiales de la KGB y que le aconsejen al señor del heli que te abone la cantidad integra de los daños, sean materiales, fisicos e incluso psicologicos. Advirtiendole que cualquiera puede tener un accidente. ¿quien no se ha caido alguna vez de un septimo????

Es broma, pero dan ganas.
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Por eurofither
#459899
Creo que se le a faltado el respeto a unos compañeros de hobby como es el de el club RC Navalcarnero y en especial a su presidente.Un presidente de un club no esta de niñera para con sus socios,si un descerebrado con sus actos no se hace responsable de lo ocurrido que culpa tiene el club o su presidente.
Me remito al señor "sigaba 90",creo que no a hablado con la suficiente educacion como para demostrarte mi respeto.Ante todo hace falta un poco de educacion y no ofender a nadie sea del club que sea.
Los actos personales no se tienen que desplazar a colectivos ya que el mismo club de navalcarnero estamos disgustados con el tema en cuestion y mas con el susodicho socio.En la persona esta la oltima decision de aplicar lo que se le a enseñado bien o mal y no hechar las culpas a terceras persona.Es mi opinion y asi la expreso.Muchas gracias
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Por gabriel izquierdo
#460019
completamente de acuerdo con el compañero eurofither del que lamento únicamente que su primer post en el foro sea por este tema.
desde luego no creo que el presidente de su club sea responsable de los actos de un socio del mismo fuera del club en cuestión, otra cosa sería discutir si los actos de los socios de un club dentro del mismo son responsabilidad de su presidente.
puestos a reclamar podéis hablar con el presidente de su comunidad de propietarios, de su club de squash y hasta con el director del colegio donde estudió.

la verdad es que lo mejor del aeromodelismo siempre ha sido el compañerismo y buen ambiente y actuaciones así sólo sacan lo peor de nosotros mismos aunque sea en hipérbole... eso de tirarle de un séptimo piso y /o pisotearle la emisora, etc... no es de lo mejorcito que habéis escrito ninguno por muy en broma que sea.

otra cosa que no estaría de más es oír a la otra parte, que quizá tenga otro punto de vista.

un saludo, gabriel. 8)
Por Sigaba90
#460532
Hola Eurofiter... Pienso que no he faltado el respeto a nadie, ni mucho menos a ningún socio del Club Navalcarnero, y de ningún modo a su Presidente.

Los Presidentes están para algo, y pienso que mediar en un conflicto entre socios de distintos Clubes es una de sus tareas... ¿Estamos de acuerdo?

El que aconseje que el mensaje que se haga llegar al Presidente sea por mediación de un abogado, es simplemente porque de esa forma no se dejará el tema en el olvido (como he podido comprobar en otras ocasiones con otros clubes) y se le dará la importancia que tiene.

Lo de que a cuantos más salpiques... lo tenemos todos claro ¿No? ... Buen consejo. Pero claro, si te a tocado a tí... ¿como lo vas a ver bién?

Es posible que en el Club Navalcarnero no se hagan responsables de lo que hacen fuera del Club sus "socios descerebrados" - lo de descerebrado lo dices tú... no yo-. Pero sí son "responsables" de tener ese tipo de socios. No obstante la palabra "responsables" si te fijas en mi anterior post está escrita así... con comillas. Todos somos adultos y sabemos de qué somos responsables y de qué no lo somos.

En mi Club simplemente no los tenemos o se expulsan ante la 1ª evidencia de este tipo de actitudes... así no damos pie a que vayan haciendo de las suyas a cualquier sitio en nombre de nuestro Club.

Tu mismo comentas que estais descontentos con este socio... ¿a que esperais para leerle la cartilla o echarlo...? ¿a que pase esto...?

Estoy de acuerdo con Gabriel Izquierdo en el tema de las reacciones violentas de las que se han hablado en post anteriores, y que yo tambien he criticado.

Pero lo del colegio, lo del Squash o lo de la comunidad... estamos hablando de actividad aeromodelística y de una Licencia tramitada por un Club concreto... este Sr. realizó su vuelo como deportista Federado perteneciente a un Club... No es lo mismo Gabriel...

Y lo que si creo, es que todos estos post se han enviado con el único propósito de ayudar a alguien que en un momento determinado fue perjudicado por otra persona .... y de la que desde luego se echa en falta (como dice Gabriel), su versión).

Y por ultimo comentar a Eurofiter que puedes tutearme... no hace falta que me trates de Sr. para despues decir que no tengo educación; puedes no estar de acuerdo con mi plantamiento ¿ Pero falta de educación... ? ¿ De donde te sacas eso...?
Por JAVIERGOMEZ
#461181
Ante todo Expresar mis condolencias al compañero por el avión perdido.

Pediría un poco de moderación y precaución puesto que solo se conoce una de las partes.

Yo soy la persona que estaba volando ese día, y tengo que admitir que no soy del club ICARO y que tenia mucha prisa estas son las únicas dos cosas que se explican y que son enteramente ciertas.

Fran, te pediría un poco de templanza puesto que aquel día perdiste las formas y algo mas, lo cual es hasta cierto punto excusable dadas las circunstancias, pero lo que has escrito a toro pasado y en frío llamándome payaso, sinvergüenza e irresponsable es algo que tendrás que explicarme personalmente.

Paso a explicar lo que sucedió aquel día, llegué y bajé los trastos a una mesa, se acercó una persona que estaba volando allí y me preguntó por la frecuencia, le dije la mía me dijo la suya y le pregunte por el que estaba volando y me respondió que la misma que la suya. Hasta ahí todas las formalidades de seguridad, por cierto para los amantes de las normas, no había ninguna frecuencia puesta en el tablón.

Empiezo a volar perpendicular a la pista entre la cabecera y la valla colindante y a una altura considerable para no entorpecer alguna aproximación, la otra persona estaba volando sobre la pista haciendo pasadas. Es cierto que en el ICARO existe un sitio prederminado para los Helis que están aprendiendo o haciendo estacionarios pero cuando un Heli vuela a la misma velocidad y altura que un avión deja de ser un Heli para convertirse en un aeromodelo mas en el campo de vuelo.

En todo esto hay algo muy importante que el amigo Fran se le ha olvidado y es quien arremete contra quien y a que altura. Su avión envistió a mi Helicóptero por la derecha a la altura de unos 15 metros, no estaba haciendo estacionarios, yo estaba haciendo translaciones muy rápidas en IDLE1 con el rotor a 1800 vueltas aprox. con el resultado que conocemos todos. TE PREGUNTO FRAN ¿si hubiese caído mi Heli que es lo normal en estos casos, seria justo que yo te pagara tu avión y tu me pagaras mi Heli? Entonces porque intentas hacerme responsable de un accidente. Solo porque volaba en un club que no era el mió.

Tienes que admitir que fue un accidente yo no emití en tu frecuencia, no te quité visibilidad, no invadí tu espacio, no te perseguí, no cometí ninguna negligencia o irresponsabilidad, fue tan solo un accidente que te ha costado a ti un avión a mi unas palas y a los dos un disgusto.

Tengo que decir desde aquí y para todo el mundo que me quedé buscando hasta que se encontró hasta la ultima pieza recuperable de su avión a pesar de la prisa que tenía aguantando insultos y malas formas, que me excuse del accidente en varias ocasiones que intente explicar que no arriesgaría nunca jamás una maquina que vale 10 veces mas que su avión por hacer una gracia y no obtuve respuesta, no levanto la mirada de los restos de su avión siniestrado.

He leído con mucho interés y en repetidas ocasiones el hilo entero y saco una conclusión, eres el tipo de persona que necesita buscar culpables, hay gente en el hilo que te da otra posible visión de lo sucedido y tu no admites ni por lo mas remoto otra teoría que no sea la tuya, algo parecido con el incidente de hace semanas con otro Heli ¿Qué ocurrió? Te tiró el avión, unas turbulencias creadas por el Heli o unas interferencias, no podríamos admitir que pasasteis cerca el uno del otro te asustaste, te desconcentraste y tiraste el avión al suelo.

NO CONFUNDAMOS UN ACCIDENTE CON UNA NEGLIGENCIA

Javier Gómez
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Por eurofither
#461247
Creo que el foro buscaba la segunda parte de la historia y ya la tenemos.
Con mi compañero de club tengo que darle la razon en su mencion y en cuanto a las medidas de seguridad,en cuanto quedarse con fran recogiendo los restos (creo que ese acto no es irse a la francesa)y en cuanto el accidente en si,el que alla tenido dos accidentes seguidos no significa nada, cuando dos aeromodelos chocan en vuelo ¿quien tiene la culpa?¿como se puede saber?.
En contra creo que se tenia que haber pedido permiso para volar en
un club que no es el propio(creo que no se a mencionado por ninguna de las dos partes).
El nuestro club nunca a pasado nada por el estilo:Tenemos targetas identificativas con la frecuencia,obligacion de cuando llegas de poner tu iman con la frecuencia,nuestro presidente siempre esta en el campo y si alguien no conocemos hablamos con el(esto para el que se de por aludido en el foro en cuanto seguridad y enseñanza).
En cuanto a hechar a la primera al socio creo que es un tema al margen porque todavia no se ha hecho una investigacion de lo sucedido a fondo y tendriamos que ver los estatutos de los dos clubes y el de la federacion para emitir un verericto final.
En mi conclusion final es apollar a fran por perder su aparato y a javier por unos actos que en mi opinion no han sido tan malos como se an dicho en un principio, hemos juzgado con precipitacion sin saber las dos versiones(incluido yo) y aconsejando que en su propio club no le pasaria esto, claro esta que cada uno vuela donde quiere o donde le dan permiso pero considero que si se hace habria que extremar mas aun las precauciones para no encontrarnos con estos casos.SOLUCION:el dialogo y entendimiento lo demas sobra,saludos
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Por Fran_Martos
#461612
Mira Javier, lo tuyo es de juzgado de guardia. Esto es como el que me entra en mi casa a robar, y encima me denuncia por haberle dado un garrotazo.............desde luego que de lo que me arrepiento es de no haber llamado a la municipal antes de recoger ni buscar nada, y asi haber aprobechado, como muy bien dices, que habia alguna que otra persona en el campo, que eso ya es otro tema.

Mira, me vas a contestar, si quieres, a unas preguntas muy concretas, y me dices que es mentira lo que digo, y lo que quieras te lo puedo decir a la cara cuando tu quieras, que para eso hable con tu presidente para que te pasara mi movil, todavia estoy esperando, pero ya veo que en estas dos o tres semanas te has montado una pelicula muy divertida.

Unas cosillas........

¿Es mentira que llegaste al campo sin decir ni hola y que tubo que ser otra persona quien te pregunto por frecuencias al ver que ya habias preparado heli, emisora y demas, y que no comunicabas nada?. Pues entonces esa otra persona es tambien una mentirosa, habra que localizarla, no problem.

¿Es mentira que cuando yo llege a ti, con una mala hostia del copon, no lo niego porque me parecio innadmisible como estabas volando, lo primero que me dijiste cuando yo te dije a ti que como volabas ahi, es que lo sentias pero que te habias puesto en ese sitio a "subir" el heli (eso creo que no es traslacion, ¿no?) para que tu niña presente viera el helicoptero de cerca?. Ahora vas y me dices que eso es mentira, que llevo quince dias para inventarme semejante historia, y me vuelves a contar todas las zarandajas esas del IDLE no se qué y las 18000 vueltas, JA, JA, JA, permiteme que me ria, porque sino me da algo, porque luego encima tienes la cara de decir que yo fui el que te embesti a ti cuando estabas haciendo traslaciones muy rapidas, pero si es que tu mismo te contradices, "si los dos estabamos volando tan rapido", ¿porque soy yo el que te embiste a ti? :shock: , sabes perfectamente que estabas en estacionario, bueno miento, subiendo y bajando, pero bueno, que no se me habran caido aviones, como a todo el mundo, como para montar ahora un pollo por este en particular, en fin.............. y todavia me dices que ni levantaba la mirada de mi avion y vuelves con la tonteria de que si tu heli vale 10 veces mas, pues caro heli de 4500€, porque mi mierda de avion costaba unos 450€ calculando conservador, pero bueno, perdone el señor con su mega-chachi- uper carisimo heli.

MIRA, TE VOY A PONER LAS FOTOS DE COMO QUEDO EL AVION PARA QUE SE VEA QUE MIENTES COMO UN COSACO, QUE A MI NO ME DICES TU QUE MIENTO, Y DE PASO ME EXPLICAS COMO PUDO SER QUE TUS PALAS SOLO REBANASEN TAN LIMPIAMENTE EL MORRO DEL AVION SIN TOCAR ABSOLUTAMENTE NADA MAS, SI LOS DOS VOLABAMOS TAN DEPRISA COMO DICES Y TU EN TRASLACION, ESO SOLO PUEDE PASAR SI TU ESTABAS PARADO MAJO, Y NO CUENTES MAS HISTORIAS, Y PONGO TODAS LAS FOTOS QUE QUIERAS, QUE EL AVION TODAVIA ESTA EN MI CASA.

A ver, seguimos, "que me ayudaste a buscar", venga vale.
¿Es mentira que lo que tu te pusiste a hacer despues del incidente fue cogerte tu heli y ponerte a hacer lo propio despues de un dia de vuelo, limpiar, vaciar, recoger y guardar modelo y emisora?
Valla hombre, pues mira que es dificil encontrar nada entre la maleza tal y como esta el campo de salvaje tras la temporada de lluvias que estamos teniendo, y de hecho yo no tenia la esperanza de encontrar absolutamente nada, y para cuando tu te pusiste a ayudarme, ni cinco minutos, yo ya me habia pateado, junto con mi mujer, dos flancos enteros del campo y habia encontrado, que todavia alucino, entre toda la vejetacion, el regulador por un lado, el motor por otro, y todos los restos de cables, servos, trozos de avion, todo menos la bateria..................perdona Javier por ser tan perro y desagradecido, """GRACIAS""".

Solo te puedo asegurar una cosa, y es que si conociera a esa otra persona que estaba ese dia en el campo, ahora no estariamos en esta situcion, porque al dia siguiente tenias una denuncia con el apoyo del testimonio de esa persona, porque por desgracia el de mi mujer, que estaba alli, no creo que valiera de mucho.

Ah, y leete los post y mira que lo que yo comente sobre el otro incidente con un heli deje muy clarito que podia haber sido con un avion, y ya de paso te pasas por el club y que te digan si yo alguna vez he protagonizado algun capitulo de vuelo temerario o algo por el estilo, aparte de agradecerte que me informes tu, QUE NO ERES DEL ICARO, de cuales son las normas de vuelo de los aeromodelos en nuestro club, pero vamos, que desde que yo soy socio, nunca he visto a ningun heli volando en pista habiendo aviones en vuelo, pero vamos, de fuera vendran que te enseñaran.

Perdon por la estension y lo personal del post, pero hay cosas que no estoy dispuesto a consentir.
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Por nasio_pa_vola
#461692
Vaya cachondeo con lo de cerrar y abrir el post otra vez. Esto es un cachondeo, esto ya huele...
Venga hombre un poco de formalidad, lo que el colega debia de haber hecho del verbo hacer, es arreglar el tema en el campo de vuelo en principio, y no montar el pollo este mezclando a un club y a su gente, al presidente y to dios viviente.
No se ni me importa ya quien tenga o no razon, quien entre a robarle asu casa y a quien le de un garrotazo, pero esto ya cansa.
¡HA LLEGADO EL CANSINNOOOO, OIGAA EL CANSINNOOO¡
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Por dgarcia
#461699
:lol: :lol: :lol:
saludos.
Diego.
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Por Fran_Martos
#461724
nasio_pa_vola escribió:Vaya cachondeo con lo de cerrar y abrir el post otra vez. Esto es un cachondeo, esto ya huele...
Venga hombre un poco de formalidad, lo que el colega debia de haber hecho del verbo hacer, es arreglar el tema en el campo de vuelo en principio, y no montar el pollo este mezclando a un club y a su gente, al presidente y to dios viviente.
No se ni me importa ya quien tenga o no razon, quien entre a robarle asu casa y a quien le de un garrotazo, pero esto ya cansa.
¡HA LLEGADO EL CANSINNOOOO, OIGAA EL CANSINNOOO¡
Si tienes algo que aportar, bienvenido.
Si te cansa, pues no lo leas.
Si a ti te da igual que todos nos pasemos por tu club, dinos cual es.


Nadie te a faltado a ti al respeto, y aqui lo que yo quiero desde un principio es saber si cualquiera con licencia puede venir a tu club sin permiso, y si pasa cualquier cosa, te tienes que aguantar, ya que no pertenece al club, asi que no se puede juzgar el hecho conforme a las normas internas del mismo.

Si alguien me lo aclara, yo ahi doy por zanjado el tema, y siento que a algunos os aburra tanto el tema..........seguro que podriais encontrar cosas mejores que hacer que perder el tiempo con este hilo, con todos los que hay abiertos y a punto que estan de empezar las series en la tele.

Un saludo, y cariñoso ademas :wink:
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Por nasio_pa_vola
#461733
1 Si va a mi club no vuela,asi de claro.
2 Mi aportacion , es la misma que la tuya, nula, completamente.
3 Club Tórrejon R/C, sereis todos bienvenidos, eso si traer licencia en vigor, de lo contrario no volais.
4 Te cerraron el post, y tu cual mosca cojonera abres otro con el mismo fin, seguir revoloteando alrededor de la mierda
5 No creo que ni intervencion pueda calificarse de falta de respeto
6 Si ya das por zanjado el tema como afirmas, pido a esco que vuelva a cerrar el post, como ya hizo anteriormente.
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Por Fran_Martos
#461767
Pues nada, de vuelta con la burra al trigo.

Desde luego, si va a intervenir gente como tu en este plan, soy yo el que invito a que se cierre el hilo, porque parece que os gusta hechar leña al fuego dale que te pego con el tema del club al que nadie, tan solo una persona, y seria discutible, a criticado, ni cuestionado, ni nada de nada.

Gracias de nuevo por torpedear gratuitamente un post que ni te va ni te viene, y a ver si te gusta si te lo hacen a ti, y enhorabuena por pertenecer al club de la solidaridad y la alegria........que malos somos algunos por cuidar lo nuestro, y por cierto, aclarame (lo puedes hacer por privado, para ahorrar esto a los demas) , en tu club se puede volar o no, porque primero dices que en tu club esta claro que no vuela, y luego invitas a todo el mundo con licencia a volar alli ¿?, .

Gracias de nuevo
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Por nasio_pa_vola
#461776
T e voy a dar un poco mas de cuartelilo... :D
Te han dado toda clase de razonamientos, explicaciones, posibles soluciones, y sigues revoloteando. :shock:
Me parece muy bien que defiendas lo tuyo :lol: ¿ Has probado con el Tribunal de Estrasburgo? :wink: .
No quiero ni chocar contigo con el carro del Carrefour... :?
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Por Fran_Martos
#461797
Vale majo, que no te hacen caso en casa y tienes que tocar las narices a alguien, eso, o tienes un interes personal en que se cierre el hilo.

Pues nada, tu mismo, pero el tipo de mensajes como el tuyo si que son los que yo borraria si fuera moderador, y ahora sigue porque yo no me molesto mas en entretenerte.

Un saludo.
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Por José Amengual (webmaster)
#461811
Bueno, señores, ya está todo dicho y expuesto y ya se ha enterado media España y parte del extrangero del incidente el cual solo deberia interesar a los implicados. No creo que se saque nada bueno de aquí, ni ninguna conclusión y por supuesto, Milimaperios no es ningun tribunal popular. Si alguien quiere añadir algo que aporte cosas, que lo haga desde la moderación y el respeto que aquí se han oído palabras y tonos muy feos entre compañeros de afición, que lo único que aportan es crispación en el ambiente.
Lo echo, echo está y a relajarse.
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Por Dario V
#461851
Hola:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Jose, los aportes deben ser constructivos y los tonos mas calmados.
Sin embargo el debate en su concepto lo encuentro super interesante porque hay varias cosas que han sucedido ese día que se pueden encontrar en cualquier club que practicamos esta actividad.

Yo me enfocaría, como lo hice en el otro post que se abrío luego de cerrado este, en el club Icaro, ¿que dice la reglamentación de este Club?
1.- En cuanto a las visitas
2.- En cuanto a las frecuencias
3.- En cuanto al lugar de vuelo tanto de terreno como espacio aereo de las dos actividades, helicopteros y aviones.

Habia alguna señalización o advertencia?

ESpero que con las respuestas a estas preguntas no solo aportemos algo sino lo tengamos en cuenta en el futuro

Saludos
Dario
Por JAVIERGOMEZ
#462522
Compañero Fran.

Al escribir mi respuesta me hice el propósito de no hacer replica y no lo voy ha hacer porque podríamos estar toda la vida tu explicando tu forma de ver lo que pasó aquel día y yo ídem, simplemente explicar lo mas claramente posible lo sucedido para que no hubiese ningún exaltado imprudente con ganas de hacer carnaza con solo una versión, que los ha habido.

Esta claro que esta situación no nos lleva a nada, sigo pensando que fue un accidente y me he excusado en varias ocasiones. Solo me queda tenderte la mano y ofrecerte echarte una mano con los gastos del avión siniestrado. Esto no quiere decir en ningún caso que entone el “mía culpa”.

La causa de tomar esta decisión es muy sencilla, el aeromodelismo es una de mis aficiones preferidas, mantengo muy buenas relaciones con personas del ICARO y por supuesto en cuanto mejore el tiempo me dejare caer por allí y seguramente y si se me permite volveré a volar allí. No merece la pena estropear una buena tarde soleada disfrutando de nuestra afición pensando en que tienes a tu lado a alguien con el que no te has podido entender y que además comparte la pasión por tu misma afición y supongo que en tu caso te pasará lo mismo, no estarías cómodo si me ves por tu Club.

Con lo cual te hago una propuesta para enterrar el hacha de guerra. Te pago el avión siniestrado mas un servo que dices se te rompió también, porque el resto del equipo apareció al final, hasta la batería en el trozo arado y perdóname que no encontrara nada en el rato que estuve buscando.
El avión si no recuerdo mal es un Formosa de GWS que no puede costar mas de 70€ + un servo que desconozco la calidad del tenias, tenemos que descontar las palas que he tenido que cambiar al Heli con lo cual sale un resultante de aprox. 50€, considero que es una oferta razonable puesto que pienso que no tengo obligación legal ni moral de sufragar ningún gasto en este accidente.

Si te parece bien házmelo saber,

Solo me voy a permitir una réplica, y es referente a lo que te dije que mi Heli costaba 10 veces mas que tu corchito y cuando digo corchito se lo que digo, tengo tres en orden de vuelo y disfruto muchísimo con ellos. Un corchito si eres un tío medio hábil y tienes todo lo necesario lo pones en marcha en una tarde. Cuando compras un Heli como el mió por ejemplo, te dan una caja con un montón de bolsas en el mejor de los casos numeradas y un manual en el mejor de los casos claro y en castellano, no viene un tornillo sobre otro y hay que montar el 100x100 de las piezas, luego ajustar, montar la electrónica y luego la emisora con los diferentes tipos de vuelo, curvas de paso y de motor, te aseguro que a mi ese proceso me costo mas de 10 tardes.

JAVIER GOMEZ
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Por Leblanc
#472927
He leido el hilo entero y os voy a dar mi opinión, por si os sirve de algo.

No entro en quien es el responsable del accidente, porque me parece que es imposible juzgarlo sin haber estado allí, sino en lo que deberían ser las normas de vuelo, como juzgar ese tipo de casos, etc.

En mi club hay una serie de normas para regular estos temas:

1- Solo se permite el vuelo a los socios: De hecho, entiendo que debería ser así en todos los clubs, porque si no la figura del socio carece de sentido.

2- Existe la figura del "Delegado de seguridad", encargado de hacer cumplir las normas de vuelo, y de mediar en caso de incidentes. El delegado es cualquier miembro de la directiva presente. Si hubiera un incidente sin miembros de la directiva presentes, se consideraría delegado a algún socio presente (en función de su nivel, etc.). Si los únicos presentes fueran los implicados en el incidente, la directiva escuchará ambas versiones y tomará una decisión

3- En caso de incidente, la directiva se reune y emite un informe considerando quien ha sido el responsable. El responsable está obligado a hacerse cargo de los daños que haya ocasionado a la otra parte. El importe de los daños lo decide la directiva, tras escuchar a la parte perjudicada. Caso de no hacerse cargo de dichos daños, al responsable se le abre expediente y se le suspende la autorización para volar, pudiendo incluso ser expulsado.

Obviamente, no se contempla la posibilidad de incidente entre un socio y un no socio (por el 1º punto que menciono). Los no socios únicamente vuelan en eventos concretos o si son invitados por algún socio y con el VºBº de la directiva. En ese caso, el socio que les invita se hace responsable de los daños que se puedan ocasionar.

Y por último, comentar que me parece muy arriesgado tener un club en que se permita el vuelo a todo el mundo, ya que eso es un perjuicio claro para los socios (¿para que vale ser socio?), y además, posibilita que haya gente con modelos en el aire que desconoce las normas, zonas de vuelo, etc. Entiendo (aunque es únicamente mi opinión) que a nadie se le debería permitir levantar un modelo del suelo hasta que no acredite, por un lado un nivel de vuelo suficiente para no ser un peligro, y por otro lado, un conocimiento claro de las normas del campo en el que se encuentra. Siento ser reiterativo con el tema, pero considero que la única forma de lograr esto es restringir el derecho de vuelo a los socios del club.
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Por Fran_Martos
#473054
Leblanc escribió: Y por último, comentar que me parece muy arriesgado tener un club en que se permita el vuelo a todo el mundo, ya que eso es un perjuicio claro para los socios (¿para que vale ser socio?), y además, posibilita que haya gente con modelos en el aire que desconoce las normas, zonas de vuelo, etc. Entiendo (aunque es únicamente mi opinión) que a nadie se le debería permitir levantar un modelo del suelo hasta que no acredite, por un lado un nivel de vuelo suficiente para no ser un peligro, y por otro lado, un conocimiento claro de las normas del campo en el que se encuentra. Siento ser reiterativo con el tema, pero considero que la única forma de lograr esto es restringir el derecho de vuelo a los socios del club.
Evidentemente si yo me gasto 250€ solo por inscribirme en un club, es para que volemos los socios, pero parece que hay gente que, aun perteneciendo a un club, se cree que por tener licencia ya puede volar en cualquier club asi sin pedir permiso ni nada, desde luego en el ICARO NO se puede volar a no ser en concentraciones, o como invitado, haciendose un socio responsable de los actos del foraneo, y yo creo que eso es asi en el 99% de los clubs.

No tenia pensado, ni voy a hacerlo mas, seguir interviniendo en el hilo, pero como veo que hay gente que va a seguir haciendolo de forma ocasional, solo comentar que ante la intencion del "compañero Javier" de seguir volando en el ICARO, he intentado ponerme en contacto para comunicarle que su actitud se iva a poner en conocimiento de la junta directiva del club y la FAM, y asi se ha hecho, pero al igual que con otra persona que parecia muy interesada en provocar crispacion en el hilo, las comunicaciones por privado parece que no interesa responderlas, eso no da juego ni provoca morbo.

En fin, asi estan las cosas, con "compañeros aeromodelistas" asi, para que queremos detractores del hobby.

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