miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por ALFONSO
Pues esq tengo un avion hecho de deprom y querria entelarlo para que quede mas bonito ydarle mayor resistencia al conjunto, es posible entelarlo con termoretractil??? o se puede quemar facilmete al aplicarle la plancha???
Un saludo y gracias
Por Tim
Creo que va a ser que no. Como le arrimes una plancha, adios.
No obstante, prueba con un trozo de material que no te sirva.
Otra opcion es con vinilo, pero que asea fino para que no tome peso.
Por Puente91
normalmente el depron se pinta con rotuladores o con pinturas al agua y el foam se suele enchapar con balsa y se entela con oracover
Por Poniente
No se si se podrá entelar el depron, nunca lo he usado; pero el foam sí que se puede. Existe un recubrimiento de Top Flite que se llama "econocote", mas barato que el "monocote" y que se pega y se retractila a una temperatura más baja; lo recomiendan para usar sobre foam y de hecho yo lo he usado sin problemas en una zagi sin enchapar. También puedes usar la marca propia de Tower hobbies, que se llama "towercote" y es aún más barato; probablemente se lo fabrique Top Flite porque es idéntico al "econocote", aunque con una paleta de colores bastante más reducida.

Un saludo.
Por Juancar
Nuestro compañero Manés es todo un pionero en el uso del oracover para forrar todo lo forrable :wink:
Él fue el primero en forrar una pico cub, un teddy, un drenalyn en deprón de 3 mm :roll: aqui teneis un post con fotos de sus obras de arte:

viewtopic.php?t=2527#12931

Un saludo.
Última edición por Juancar el Vie, 12 Ene 2007 2:33, editado 1 vez en total.
Por _ShoGo_
Menudo artista :shock:
Por Teon
Yo llevo dos aviones construidos, los dos de depron y los dos entelados con oracover, uso una plancha para la ropa. Solo tener cuidado de no pasarte en la temperatura y cuando te pongas a estirar con aún más cuidado, lo importante es no dejar la plancha más de 2 segundos en una misma zona, hay que hacerlo poco a poco para que no coja temperatura y se vaya al garete. Eso sí, el pegado no es que se quede muy fuerte en el depron, al menos a mí. He leído en éste foro que primero le dan una capa fina de cola diluida y luego entelan para que agarre.

Haz pruebas con trozitos para hacerte una idea de las temperaturas tanto de pegado como de estirado y ante todo paciencia.

Saludos, Teón.
Por Silicon
Yo te recomiendo pintarlo y ponerle encima cinta adhesiva transparente.
Usa los rollos de 5cm de ancho (los de embalar).

Esto le da una enorme resistencia al depron, incrementa poco el peso y es muy economico de hacer. Ademas al ser el ala mucho mas lisa penetra bastante mejor (ojo, el avion ira un rato mas rapido)
Por ALFONSO
Bueno os cuento:
Pues me he decidido a entelar el avion con termorretractil normal marca "x" q me ha costado un paston (teniendo en cuenta los consejos q me habeis dado) y no he tenido ningun problema, he usado una plancha de esas pekeñas de viaje y poniendola al minimo a cumplido bien la funcion. Parece q ha agarrado bien el papel sobre el foam y ha quedado mucho mas robusto el avion (Un "Mister mulligan de thunder tiger"). Lo unico q debido a mi poca experiencia entelando y alas prisas q me metian mis amigos para poder tenerlo listo para este finde, no me a quedado muy bien esteticamente, asiq si pongo alguna foto, la hare de lejos para q no se vean las arrugas y burbujas de aire q le han qdado por toda el ala, jejeje. Cuanto menos seguro q vuela bien y mas pilotandolo un experto como yo, (tendre suerte si no se me rompe antes de despegarlo) jejeje.
Un saludo a todos y muchas gracias por los consejos.
Por Rubén Castro
La marca Top Flite tiene un termoretráctil de baja temperatura especialmente indicado para entelar foam denominado "EconoKote".

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/WT ... LXHX49&P=V

Y Oracover creo que también tiene termoretráctil específico, lo denomina "Oralight".

Un saludo y felices vuelos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!