miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, es para pediros una ayuda, me han pasado un equilibrador Hyperion LBA6 5sm, ¿alguno lo habeis usado para equilibrar lipos de Himodel?

Resulta que los cables que trae para conectar al conector de equilibrado no concuerdan con los de Himodel (estos son bastante más pequeños), y claro, no se como hacerlo fácil para poderlas conectar sin tener que estropear los cables del Hyperion y poner otro conector...

Lo que busco es si sabeis si se pueden encontrar adaptadores de un tipo (conector de equilibrado de Hyperion) a uno del tipo Himodel, o si no eso, algún truco o contarme como habeis hecho vosotros si andais con este equilibrador y baterias, muchas gracias!

Este es el equilibrador:
Imagen

Con las Polyquest es compatible directamente...

Lo que veo más facil es comprar el de Apeltron, ¿sabeis si este trae los mismos conectores del Hyperion o son más pequeños, como los Himodel?
Por arocholl
Los fabricantes de Lipos, cada uno usa su propio conector de equilibrado. Como siempre los usuarios pagamos el pato de no tener estándares...

No obstante, cada fabricante de lipos te vende sus conectores por separado, si te vas a himodel.com y a aircraft-world.com veras que ambos te venden conectores asi que es muy fácil hacértelos tu mismo.

En mi caso tengo las siguientes combinaciones, hechas a mano, y funcionan perfectamente:

Lipos Polyquest
Lipos Hyperion
Lipos Himodel

Equilibrador Apeltron (Esco tambien te vende su propio conector para que adaptes cualquiera al equilibrador, aunque en este caso lo puedes encontrar en cualquier tienda de electronica porque es el estandar que se usa para conectores a placas PCB)
Por espariz
Muchas gracias, este conector de Himodel no me acordaba de él, me vale con eso, lo único, que como es prestado el equilibrador no quería estropear los cables que trae, lo ideal sería un cable entero con los dos conectores en los extremos, para sustituir el de Hyperion sin tener que montarle otro conector y quitar el que trae en el extremo donde se conecta la bateria, por eso decia lo de la página de arriba, a ver si sabiais si por aqui lo tenian en alguna tienda en España... Saludos!
Por juan
Yo tengo el LBA de Hyperion y una lipo 4S de Himodel y vale perfectamente,simplemente le quite al conector de equilibrado de la bateria unas rebabas que sobresalian con un cuter y equilibra perfectamente con el conector de hyperion que trae de serie el equilibrador (ojo respetando los colores de los cables)
Por espariz
Gracias Juan, ¿tuviste que reordenar los cables en el conector del LBA o algo? Si hay que cambiarlos te agradezco mucho si me explicas como lo colocarias en el 2S y en el 3S del Hyperion, gracias!
Por juan
En 4S no tuve que reordenar ningun cable,simplemente cortar las patillas que sobresalian que te comente y eso si enchufarlo al reves para que coincidan los colores:rojo/rojo etc.
Sobre 2S o 3S no te puedo decir nada aunque no veo mayor problema pues se pueden reordenar los cables en el conector de equilibrado de la bateria perfectamente.
Por espariz
Muchas gracias Juan, es que no que quiero tocar los conectores de las baterias, he pedido en USA un adaptador para el conector que sale del Hyperion que se adapta directamente al conector de los Himodel, un saludo!

Alberto
Por Charly eolo
Buenos dias,

Retomando este post, a ver si podeis sacarme de dudas, me compre hace unos dias este equilibrador.. y me gustaria saber si para lipos de 3s de himodel cual es el cruce de cables que hay que hacer o algo asi..

Me comentaron en la tienda que tenia que mover el cable que esta mas separado hacia los que estan mas juntos.. para baterias de himodel.

Si alguno ya habeis hecho este "trapis" "truco" o como lo podamos llamar o si sabeis de alguna tienda donde vendan conversores.. en cable os lo agracederia mucho..

Muchismas gracias de antemano.

Saludos
Por Charly eolo
Muchas gracias espariz.. :wink:

Te has fijado si el conector de hyperion que termina en el pequeñito si
junto el cable negro de la derecha del conector pequeño valdria para las de himodel.. 3s como solucion provisional hasta que pida este que comentas ??

Juer.. cuantas.. preguntas. . :roll:

Muchismas gracias de antemano nuevamente..

Un saludo.
Por Charly eolo
No se donde tengo la cabeza :shock: ... queria poner una foto de guia a ver si con esto me podeis ayudar.. este es el cablecillo que viene con el equilibrador de hyperion... y si muevo el cablecillo negro con un alfiler.. podria ser que valiese no ?? :roll:

Muchas gracias

Un abrazo.
Adjuntos
DSCF2530.JPG
Por Chu
Hola necesito un equilibrador, tengo el X-Peak 3 Plus, y veo que este equilibrador es el mismo de Jamara, con lo cual sera compatible. La pregunta es ¿donde lo habeis comprado el Hyperion? y ¿precio?, o el de Jamara.

Saludos.
Por espariz
Hola, por favor confirmadnos si es compatible el Equilibrador Hyperion con el Xpeak 3 Plus, yo casi no he tenido tiempo de probarlo, pero el día que lo probé al enchufarlo en cascada con el xpeak 3 plus y darle en el xpeak al ENTEr para empezar a cargar me decia "No Battery"...

¿Hago algo mal?

Saludos!

Alberto
Por garro
yo tambien tengo el Speak 3 plus y el equilibrador de jamara que es igual al hyperion que habeis puesto,lo que hice fue sacar de una pagina(supongo que de hyperion) una hoja en la que venia explicado como cruzar la salida del cable del equilibrador,para enchufar a la bateria segun fuera(2s,3s,4s etc...),pues resulta que solo me quede con las conexiones para 3s,ahora necesito para 2s a si que me pondre a buscarla!! Por cierto,todabia no lo he utilizado,solo lo probe,y menudo lio,no me entero con la traduccion que viene del manual...alguien sabe a grandes rascos como es el funcionamiento basico,para equilibrar,cargar,descargar...etc con y sin estar enchufado al cargador??

LO ENCONTRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!(ESTAS SON LAS CONEXIONES):

http://www.b-p-p.com/prodimages/LBA6-Manual.pdf
Adjuntos
CONEXIONES,HYPERION,JAMARA-GARRO.JPG
Por Charly eolo
Buenos dias,

He encontrado algo en www.aeroimport.com, esta el manual en español del susodicho equilibrador.

Yo me lo he ojeado por encima, viene el mismo dibujo que el tuyo garro, supongo que tendre que como me decian en la tienda amablemente.. pinchar un alfilerillo y mover el cableado para equilibrar las de himodel..

:? Espero que funcione :?

Pues lo dicho..si alguien aporta mas info sobre este material es de agradecer y de muy agradecer..

PD: Para Chu, el equilibrador lo compre en Serpa (Madrid) 40€...

Muchisimas gracias de antemano.

Saludos.
Por garro
Pues a mi me vuelve loco...no se como funciona,ni con instrucciones...a ver si me podeis hechar una manita,tengo pack 2s de 7.4v.Queria saber el orden exacto de los pasos que comento a continuacion:

A) BATERIA DESCARGADA(quiero cargarla a la vez que se va equilibrando)

B) BATERIA CARGADA(quiero descargarla,solo con el equilibrador a las vez que se equilibra)

C)BATERIA CARGADA(quiero descargarla con el X-peack y el equilibrador,para descargarla y equilibrarla a la vez.

-He probado el modo A que comento,pero conecto el cargador(X-peak III),lo pongo en modo lipo 1000Mh 7.4v ,pincho el equilibrador,hace un test de elementos,se enciende el 1 y el 2,parpadea el MODE,se apaga todo,pulso yo mode y doy marcha al cargador....empieza a cargar bien y al rato cuando vuelvo a mirar me pone LOW VOLTAGE,(y las baterias estaban bien antes de empezar,a 7.8v)parece como si el cargador cargara y el equilibrador las estubiera descargando.....DIOS QUE LIO..podeis enumerarme los pasos para esas operaciones basicas??
Por Charly eolo
Muy buenas tardes,

Como llevais esa investigacion, yo estoy intentando comprender el manualcillo este colgado en la web. que puse.. :? que lio.. a ver si me cargo las lipos.. que miedo me da..

Habeis llegado a alguna conclusion ??

Saludos.
Por espariz
Hola, os confirmo que el equilibrador Hyperion es compatible con el cargador Xpeak 3 plus, yo ya lo estoy usando asi:

Xpeak conectado a la fuente de alimentacion o bateria del coche.

De las salidas del Xpeak (roja y negra), enchufadas a las clavijas roja y negra del equilibrador.

Del conector de equilibrado del Hyperion al conector de equilibrado de las baterias.

Damos a MODE en el equilibrador 2 o 3 veces, hasta que está equilibrando (parpadea rapidamente alguna luz).

Nos quedamos presionando a ENTER en el XPEAK (habiendo puesto antes las caracteristicas de nuestra bateria en la pantalla) y la carga empieza y el equilibrador hace su trabajo...

Espero que os sirva de ayuda, un saludo,

Alberto

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!