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Moderador: Moderadores

#1022124
Buenas, a ver si alguno de vosotros conoce la solución. Siempre que conecto mi batería 6S al variador (al conectar el segundo cable) salta un chispazo majo. Aunque no pase "nada", ese chispazo acaba por romper el plastiquito protector de los conectores HXT de la batería, cosa que me fastidia bastante. ¿Alguna solución para evitarlo?

Gracias y un saludo.
#1022163
Perdona pero el enlace no vale de nada. hay que registrarse y esperar de dos a tres dias para ver si te haceptan (que foro tan distinguido) si puedes contesta tu que a mi tambien me interesa, o corta y pegalo en este foro. gracias
#1022253
He leido ese hilo y yo no lo recomendaria ya que su idea es poner un interruptor electronico de alto amperaje.
Pero tiene muchos punto en contra, primero que introduces algo que puede fallar (cosa que no me mola) segundo tiene consumo en funcionamiento, por lo que se calienta y tiene caida de tension.
Yo lo descartaria sin mas.

El chispazo se produce durante la fase de carga de los condensadores del variador, por lo que si cargamos estos controladamente no se produce chispazo.
¿Como lo hacemos? se pone una resistencia en el positivo que justo al hacer contacto, primero se haga con la resistencia, esta limita la corriente y carga el condensador. Una vez cargado (2segundos) se entra la banana hasta el final y listos (la resistencia queda conectada pero al tener un camino mas facil la corriente ya no pasa por ella)
#1022568
Aco, si has hecho ese montaje, ¿podrías poner alguna foto? Es que no veo cómo instalar/soldar en una banana una resistencia de las que compras en una tienda de electrónica. Otra cosa: ¿de cuántos ohmios han puesto la resistencia en el hilo ese de helicópteros?
#1022750
hay otro sistema que he visto en RCGROUPS de un solo conector, se le suelda al cable una resistencia en paralelo al conector hembra
una resistencia y se deja la patilla de alambre de esta sobresaliendo del conector, al ir a conectar, tocas con el macho la patilla de la resistencia un momento para cargar los condensadores y despues insertas el conector normalmente

http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... ostcount=3

saludos
#1022921
Cierto, yo me referia al que propone sukoi, ya que asi te evitas tener que modificar los conectores de cada lipo.
En el sukoi solo modificas el conector del variador y listo, eso si, yo no dejaria el cable como se ve en el dibujo, ya que los chasis de carbono son conductores y se puede producir un corto. Lo mejor es ponerle otro termoretractil que lo envuelva todo.
#1023176
no se si se ve bien en las fotos ( puede no quedar claro el montaje ) pero uno de los terminales de la resistencia esta soldado antes del conector, se pone termoretractil al conector solo de forma que la resistencia no haga contacto con el y luego se pone termoretractil a todo el conjunto dejando un pequeno trozo para hacer el primer contacto, este ultimo se podria dejar sin retractilar la punta y que cubriera por encima el conector y el terminal holgadamente para evitar esos contactos que dices.

saludos
#1023521
Exacto esa es la idea, sobretodo evitar que el positivo entre en contacto con el chasis.
#1035647
Hola compañeros. Acabo de ver este post y también un breve artículo en la RCmodel de este mes sobre cómo evitar el chispazo.

Mi duda es la siguente: tanto en la revista como en el enlace de este post se dice que la resistencia hay que ponerla en el regulador en el cable postivo (rojo), que además es hembra . Mi problema es que yo tengo los conectores al revés de como aparece, es decir que el macho es el postitivo del variadorr y no la hembra. Podría soldar la resistencia al negativo en vez de al positivo en el variador? Si no pudiera ser ¿hay otro medio que no sea desoldar y soldar de nuevo todos los conectores para tener la hembra en el postivo del variador?porque menudo coñazo cambiar ahora todos los cables, conectores, baterías... :evil:

Saludos.
#1035666
Hola:
El resultado es el mismo independientemente del polo en que coloques la resistencia. Es un uso frecuente y casi obligado en los variadores para doce elementos (44,4 V) donde es chipazo en de consideración. Yo tengo dos variadores de este tipo, uno de 70 Amp y otro de 120 Amp y los dos traian el sistema de fabrica, y uno lo tiene en el negativo y el otro en el positivo, y yo no he apreciado ninguna diferencia en el resultado.
Saludos
#1035782
Muchas gracias por la información trnleal. La verdad es que es un alivio saber que no tengo que desoldar y soldar todo de nuevo otra vez.

Anda que te gastas, como en mi caso 128$ en un variador Castle Creations y que no tenga esa solución de fábrica... vaya tela :evil: . Ya podían los fabricantes incluír ese pequeño detalle o al menos explicarlo en las instrucciones con imágenes y paso a paso.

En fin, pondré la resistencia en el negativo ya ya está.

Saludos

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