- Lun, 31 Mar 2008 0:36
#647570
Yo díría que hay dos posibilidades:
1 Tener muy buena reputación a nivel nacional o internacional, renombre, palmarés, etc.. que lleve a los potenciales compradores a pagar por un buen diseño. Para eso hay que saber mucho, viajar y ganar competiciones.
2 Ir en plan chino, vendiendo aviones muy baratos de modo que el atractivo sea el precio, pero claro, olvidate de ganar dinero, ya sabrás cómo se consiguen los precios en china, trabajo esclavizante de 12 h para ganar muy poco dinero.
Si Jaro Muller o Rudi Freudenthaler venden sus veleros por 900 eur, y tu lo haces por 800, total por 100 mas se lo cojen a ellos, a no ser que los hagas por la mitad de precio. Lo mismo pasa con un modelo que no sea de competición. Si un Ion vale 165 Eur, y tu lo haces por 150, por poco mas tienen el Ion, a no ser que los vendas por 80.
También veras como muchos amigos no te piden mas que consejos y favores, para después comprarles los aviones a la competencia.
Así es como están las cosas y al que te diga que no es verdad, ofrecele que te dé un abal para el negocio a ver qué dice.
A esto hay que añadir la recesión económica en la que estamos entrando, con el parón de la a construcción y todas las empresas del sector, deslocalización de factorías junto con el aumento de paro e inmigración, desde luego que no es el momento para querer vivir de un hobby-capricho.
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