miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Pues eso, que de vez en cuando me ronda la idea de si es posible ganarse la vida con el mundo de los veleros. Me gustaria trabajar diseñandolos o fabricandolos en alguna empresa nacional que se dedique a esto. Es posible?, o solo es un sueño? Si alguien tiene información al respecto , ya sabe, que lo comente en el post saludos
Por Eduardo Nuñez
Yo díría que hay dos posibilidades:

1 Tener muy buena reputación a nivel nacional o internacional, renombre, palmarés, etc.. que lleve a los potenciales compradores a pagar por un buen diseño. Para eso hay que saber mucho, viajar y ganar competiciones.

2 Ir en plan chino, vendiendo aviones muy baratos de modo que el atractivo sea el precio, pero claro, olvidate de ganar dinero, ya sabrás cómo se consiguen los precios en china, trabajo esclavizante de 12 h para ganar muy poco dinero.

Si Jaro Muller o Rudi Freudenthaler venden sus veleros por 900 eur, y tu lo haces por 800, total por 100 mas se lo cojen a ellos, a no ser que los hagas por la mitad de precio. Lo mismo pasa con un modelo que no sea de competición. Si un Ion vale 165 Eur, y tu lo haces por 150, por poco mas tienen el Ion, a no ser que los vendas por 80.

También veras como muchos amigos no te piden mas que consejos y favores, para después comprarles los aviones a la competencia.

Así es como están las cosas y al que te diga que no es verdad, ofrecele que te dé un abal para el negocio a ver qué dice.

A esto hay que añadir la recesión económica en la que estamos entrando, con el parón de la a construcción y todas las empresas del sector, deslocalización de factorías junto con el aumento de paro e inmigración, desde luego que no es el momento para querer vivir de un hobby-capricho.
Por Jorge Medina
Pues aunque te chafe la Ilusión...Definitivamente no.

Llevamos haciendo aviones, en mi casa, toda la vida y vendiendolos y te puedo asegurar que los beneficios no son suficientes para mantener a una familia, como mucho para costearte el hobby pero poco mas.

Lo siento pero así estan las cosas.

Un saludo.
Por henry74
Bueno creo que él puede que se refiera a trabajar por cuenta ajena. Si es así , me parece que no hay ninguna empresa española que diseñe y produzca veleros en serie como para contratar a externos.

En este caso la mayoría tanto, lo poco que pueda haber en España, como muchos de los que hay en Europa, mayoritariamente en Republica Checa, son talleres artesanales, con resultados muy profesionales pero con poca capacidad de producción.

Estoy generalizando, siempre puede haber algo en serie en las casas grandes, pero lo desconozco. Supongo que estas últimas encarguen sus trabajos donde lo hacen la mayoría, y eso te queda un poco lejos.

sldos.
Por SATANFLY
Gracias por vuestras opiniones. me ha quedado claro. El asunto esta en jugar a la loteria, que toque muxo, muxo y a vivir volando viones y viajando sin paarar. No , es coña. Era una pequeña ilusión que uno tenia. Es que me niego a ver que somos pocos los que lo practicamos, el hobby digo. si esto se volviera muy consumible, ya hablariamos de otras cosas no? Pues lo dicho, que toque ya la puta loteria. Saludos y buenos vuelos
Por Eduardo Nuñez
no somos pocos, lo que pasa es que la gran mayoría, que es donde está el negocio quiere compar duros a cuatro pesetas y eso es lo que hacen los chinos, aparte de invadir el Tibet y vender productos tóxicos como juguetes a Europa.
Por uresbe
Tu pregunta tiene mucha miga. Hay muchos ejemplos de genios que han iniciado negocios que han sido grandes éxitos, mediante la ruptura con las prácticas habituales, y abriendo nuevos horizontes.
También ha habido otros ( Japón en decadas muy pasadas, los Thai, Indonesia, etc y actualmente China y países próximos) que se iniciaron copiando patentes, y sacando productos similares a menor precio, en una primera etapa, para posteriormente producir sus propios propuctos de calidad.
Muy acertadamente te comentan que los arranques son siempre para todos muy dificiles, y por tanto la relación entre cantidad de trabajo y entrada de dinero muy desfavorable, pero todo depende de la persona y "su" circustancia. Suerte.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!