miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por itubal
Holas:

Una pregunta muy básica (supongo) para todos, especialmente a los que se aclaran con el ingles.

En este post:
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... +wing+plan

El escritor... ¿ pretende separar alerones de profundidad y de dirección ???? para no utilizar mixer ???? Alguien que lo entienda bien me lo podria explicar??? me interesaria probarlo.

Y si no....

Podria cortar por la mitad los elevones y... dejar la parte central, la más pegada a crujía, como elevones solo de profundidad y los elevones de los extremos como solo de dirección ????
Así no seria necesario un mezclador. La cuestion seria cambiar las varillas de transmisión por cables para dejar los servos en la misma posición que están ahora.

Enga gracias
Por esco
Se puede perfectamente. Siempre hay que hacer mas grande la parte de la profundidad que la de los alerones ya que estos suelen mandar mucho en ese tipo de modelos.

Saludos
Esco
Por CK WINGS
Itubal. Es cierto lo que dice Esco, pero por lo que entiendo en tu post es que quieres ahorrarte el mezclador, por lo tanto deduzco que no tienes una radio con esta funcion. Entonces lo que puedes hacer es un servo para alerones y otro para la profundidad, pero sigues teniendo el problema del expotencial.

Saludos Claus
Por FlyingSoucer
Hola amigos:

El hilo que se menciona al principio no va de dividir los elevones en alerones y profundidad para evitarse una mezcla.

Es todo lo contrario y más interesante. Lo hace para poder tener "aerofrenos". Suben alerones y se compensa con la bajada de la profundidad.

Es un hilo muy interesante.

Ya comentaré algo más, porque el teclado del ordenador desde el que estoy escribiendo esto es insufrible...

Un saludo.
Por itubal
Si FlyingSoucer. En una segunda lectura con algo más de tranquilidad me dí cuenta del asunto, que es lo que comentas, pero la pregunta ya está hecha y me interesaria "ahorrarme" el mezclador. No por el dinero, sino por la cantidad de interferencias que me produce.

Ahora solo tengo que ver donde coloco los servos, para esta disposición de alerones y si he de cambiarlos de sitio.

Enga gracias.
Por PIERNIFERO
Si quieres ahorrarte el mezclador , puedes usar uno mecanico , que funciona muy bien
Por itubal
El problema es que tampoco lo encuentro mecánico.

Lo mismo hago lo siguiente.(ala PolistirAli). Le recorto las alas un poco y le quito los winglets. Así el ala al ser mas recortada posiblemente vaya mas "alegre" con el 400. Los winglets se los transformo en timones de dirección y se los coloco más en la linea de crujia, separados unos 20 cm... no lo sé aun, y que sobresalga por supuesto por detrás del borde de salida. Los elevones los utilizaria solo para profundidad y el timón para dirección.

JO! es que no se me ocurre ná. He buscado más esquemas de mixers pero no los he encontrado.

Gracias, mil gracias a todos. (Tambien a Eduardo que sé que lee esto aunque no ponga ná).

Gracias mil.
Por Aces_High
Hombre, itubal, si te quieres ahorrar el mezclador claro que puedes usar timón de profundidad y alerones, paar eso no te hace falta.
Pero alerta, el tio de RCgroups lo quiere hacer porque tiene una ala enorme (80 pulgadas) y quiere poder hacer servir un programa de la emisora a lo "butterfly", para aterrizar.

En una ala del tamaño de una zagi creo que también funcionaria, será cuestión de probarlo. Pero ni se te ocurra usar una ala solo con direcció y profundidad! Eso es quitarle todo el encanto, además de que no creo que se te comporte muy bien.

El mezclador mecánico que te produce interferencias como es? Pasa alguna foto, a ver si me entero más.
Por esco
Un ala tipo zagi no puede funcionar con dirección.
Los mezcladores mecanicos no producen interferencias.

Saludos
Esco
Por jguegon
La verdad es que el mezclador no vale tanta pasta como para ir haciendo esas filigranas, vamos, digo yo, uno comercial anda por los 18 euros, es lo mas rapido, el que te quieras construir tu propio mezclador ya implica que le has de echar el tiempo necesario de montaje y ajuste, eso depende de tus preferencias...

Saludos.
Por Aces_High
esco escribió:Un ala tipo zagi no puede funcionar con dirección.
Los mezcladores mecanicos no producen interferencias.

Saludos
Esco
Alto y claro :D .
Por itubal
A ver... ya sé que los mezcladores mencánicos no producen interferencias. ¿?¿?¿?¿¿? no sé de donde ha salido esto.

EL mezclador que me he construido no es mecanico, es electrónico. Este si produce interferencias.

No he encontrado tienda que venda ningún tipo de mezclador, ni mecánico, ni electronico. ¿Alguien sabe de alguna? ¿18 euros? no, ese no es el problema, el problema es que no lo encuentro. Ni siquiera en apeltron.es

Si lo del timón de dirección no funciona (no voy a preguntar porqué) no lo haré. Aunque creo que he visto en rcgroups alguno que si lo lleva. Lo volveré a buscar y pongo aquí la foto.

ENga gracias a todos
Por jguegon
En hobby de murcia si que lo tienen, y lo sirven por correo

En esta direccion tienen un mixer con pic:

http://aeropic.free.fr/indexenglish.htm

No lo he probado, pero los que han escrito en la pagina que lo han probado, han comentado que sin problemas.

Saludos.
Por itubal
Este que me dices va peor. Es el primero que hice a través de una página italiana. EL que yo hablo que lo he hecho hace unos días tiene algunos condensadores que quitan bastantes interferencias.
Por jguegon
Bueno, en la pagina francesa del enlace dice bien claro que hay que conectar primero de todo la emisora, y despues el receptor del ala, para que vaya bien, supongo que esto lo habras tenido en cuenta.

De todas formas, ya te digo que no lo he probado, y si a ti te va mal, entonces ya la cosa cambia.

Lo que si he probado, y es lo que tengo como mezclador es a hacermelo dentro de la emisora, el esquema viene de una pagina australiana, y al parecer hay gente a quien no le ha funcionado bien, pero que no es mi caso, a mi me funciona de p.m.
Por itubal
Ese esquema también lo tengo. El problema es que hay gente que tambien le va mal y no quiero pegarme la paliza construyendolo para que luego los servos parezcan que tienen parkinson. Además hay que "tocar" algunas soldaduras dentro de la emisora.

En cualquier caso gracias... lo mismo me animo esta semana y hago este esquema que dices.

Por cierto, alguno conoceis en persona a Francisco Pantano Rubiño, ¿sabeis si está de vacaciones? ¿se suele pasar por el foro?

Enga gracias a todos.
Por jguegon
mandale un mail, en su pagina viene, yo tuve una duda, y muy amablemente me contestó

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!