miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola, se puede hacer que un variador vaya al reves?¿ Yo se una manera, pero necesita de apoyo. Digo yo si se puede hacer con una targeta de programacion de variador o con la emisora.
Saludos
Por nauti-tucu
Hola:
Hombre, hay variadores que te permiten reprogramarlos para que tengan marcha atras... ¿puedes poner una descripción del variador?.
Nombre, modelo, foto (de ser posible), etc... eso ayuda mucho a la hora de saber de qué estamos hablando.-
Por zipotarri
He debido entender mal la pregunta.
Tu lo que quieres es que además de funcionar en una dirección tambien te permita ir hacia la otra direccion, no??

Pensaba que te referias a "que fuera solo al revés", como no lo especificas...

Creo que solo hay dos posibilidades:
1-Que en las especificaciones te ponga que se puede configurar para que tenga marcha atrás. Y esa programación la puedes hacer sin necesidad de tarjeta de programación en la mayoría de variadores brushless.

2-Que tengas que modificar la circuitería/firmware. Y para eso seguro que necesitas conocimientos amplios de informatica o electronica, y material acorde con la operacion a realizar.

Si estoy equivocado corregirme.
Por aladim39
Si, lo que me refiero es poder invertir el sentido del motor cuando es monofasico, porque cuando es trifasico, un brusles, se puede hacer con ayuda de un canal aux de la emisora.
En cuanto al modelo, bueno, un mistery por ejemplo, uno normlito de Ebay por ejemplo....
Por DARIO
si lo que quieres es que tu varidor valla tanto marcha alante como hacia atras lo primero es que tu variador lo admita.
si lo que quieres es que siempre gire al reves de las agujas del reloj solo tienes que intercambiar dos cables de los que hay en el motor.
solo una cosa si utilizas cable flexible tienes que compra uno para el giro al contrario sino se desilacha.
Por Victor Otero
aladim39 escribió: porque cuando es trifasico, un brusles, se puede hacer con ayuda de un canal aux de la emisora.
pues ahora me quedo yo con la duda de como va eso.
Por sukoi
deepspace, una de las formas de hacerlo es como se onian antiguamente los variadores de coche, en el brazo del servo dos contactos flexibles de cobre y una placa de circuito impreso debajo de forma que en una posicion del servo la placa hace conexion normal y en la otra posicion cruzas dos de los cables

saludos
Adjuntos
INVERSOR.jpg
Por aladim39
SE supone que el servo es el canal auxiliar que debes emplear, Lo que pasa que o bien te sabes hacer la placa de circuito impreso o tienes que buscarte la visa para encontrar uno de un coche viejo...

Otra cosa, para que sirve el timon que lleva la falcon detras, a unos 13 cm de popa en el lado izq de abajo en el tunel?¿
Por nauti-tucu
Hola:
aladim39 escribió:SE supone que el servo es el canal auxiliar que debes emplear, Lo que pasa que o bien te sabes hacer la placa de circuito impreso o tienes que buscarte la visa para encontrar uno de un coche viejo...

Otra cosa, para que sirve el timon que lleva la falcon detras, a unos 13 cm de popa en el lado izq de abajo en el tunel?¿
Supongo que te refieres al turn-fin.
Mira esto:
http://www.rcboataholic.com/hardware/turnfin.htm
Espero que te sirva.-
Por nauti-tucu
Hola:
Volviendo al tema del post, me he tomado la libertad de realizar dos gráficos explicativos (basados en el de sukoi) para los mas novatos
He utilizado dos colores en los contactos para identificarlos mejor... espero que ayude a entender lo de la inversión de marcha.
Adjuntos
INVERSOR2.jpg
Posición 2 del servo: marcha del motor en sentido inverso
INVERSOR1.jpg
Posición 1 del servo: marcha del motor en un sentido
Por sukoi
nauti-tucu, lo has clavado 8) , se me paso poner las dos posiciones de contactos :oops: porque crei que estaba claro

saludos
Por aladim39
Joer Nauti.....lo has clavao....!!!! que wenos que sois, espero podreer ayudar algun dia igual...jejejeje Pasaros por el post que puse la planos de lanchas y me decis que tal veis terminado ya el Falñcon..... que ya era hora...
Un saludo
Por Victor Otero
no se por que no me llegan los avisos de mensaje nuevo,en fin.
imaginar me lo imaginaba,pero no entendia por que si es trifasico no hay problema y si que hay problema si es monofasico,que fue lo que me parecio entender por la pregunta. :lol:
al fin y al cabo es lo mismo¿no?
Por sukoi
si se puede hacer con el mismo circuito que se ha puesto la marcha atras en un motor de escobillas, el unico cable que sobra es el que va directamente del variador al motor, los otros dos son los que cambian el sentido de giro ( voltaje) al motor

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!