miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.
La cuestión es esa: tengo varios planos que me gustaría imprimir para hacerme algún avioncillo, pero, como la gran mayoría de la gente, no tengo plotter. En alguna ocasión he ido a una copistería a que me los impriman, pero me gustaría hacerlo yo a ver que tal.

La idea es imprimir en folios normales A4 y unirlos después para llegar a tener el plano, y no se si es posible hacerlo con autocad.

Venga, un saludo, y gracias.

P.D.:¡¡Nos vemos en el encuentro de Julio!!
Por Eduardo Nuñez
de hecho se hace, con la única precaución de tomar puntos de referencia para ir solapando.

lo suyo es plotear y no es caro por 2 eur te sacan un Din A0 y es mucho mas preciso que ir acumulando pequeños errores con los A4.

para un estabilizador que uses 2 A4 o 3 A4 como mucho, es la solución, pero no para un ala o fuselaje, por la acumulación de errores.
Por verwend
Gracias por contestar, Eduardo.

Lo que pasa es que en la mayoría de los planos no viene la escala. Cuando me imprimen en una copistería me piden la escala, y no se cual es. Si pudiera imprimir en A4, yo mismo voy variando y haciendo pruebas para que el plano se ajuste a la medida que debe tener según el plano.

Podrías decirme como se imprime?, es decir, ¿como se hace para ir imprimiendo por secciones?. Es que no tengo ni idea.

O, por ejemplo, ¿sería posible seleccionar todo el plano e impriimirlo en PDF o directamente en papel, pero que el propio programa haga los "cortes" necesarios? Gracias.
Por Eduardo Nuñez
lo lógico es 1:1 que es tamaño real, para imprimir en el A4 tendrás que ir a la opción de imprimir ventana, y seleccionar la ventana del plano que quieres imprimir en el A4, lo mejor es que te bajes un ucurso o manual de autocad de tu versión, tendrás ejercicios y te aclarará muchas dudas.

el autocad es una herramienta con muchas opciones y cosas que lleva un tiempo dominar

recuerdo que cuando era pequeño ví un rc model con un avión de los del concurso de diseño que ponía que había sido diseñado con el autocad, corriendo me lo bajé pensando que era poner lo que que querías del avion, y por el otro lado salía el plano.

La inocencia.
Por Vichu
Yo alguna vez lo he hecho con el AutoCAD, pero si el plano es grande es un trabajo pesado.

Lo que debes hacer es una cuadricula, donde el tamaño de los cuadros es un poco menos de un A4 (depende del marco minimo que no imprima tu impresora).
Luego vas copiando los elementos del plano en esa cuadricula, optimizando el espacio para no usar folios al imprimir innecesariamente.
Por ultimo, como dice Eduardo, con la opcion Imprimir ventana, seleccionas un poquito mas de cada cuadro de la cuadricula (muy poquito, para que al tenerlo todo imprimido se superponga y sea mas facil pegar los folios) e imprimes. Repites la operacion tantas veces como sea necesario para imprimir todo el plano.

Otras opciones:
- Usar el CorelDRAW, con la opcion Imprimir mosaico
- Utilizar el programa IsiPlot

Saludos..
Última edición por Vichu el Jue, 01 Jun 2006 16:19, editado 1 vez en total.
Por Juancar
Yo utilizo el TILEPRINT, que es la caña, pero creo que no soporta formatos DWG, DXF y similares, por lo que tendrás que exportarl el plano a gif, jpg o similares.

Un saludo.
Por top242
oye y como se sabe " la escala" en la que te viene un plano de autocad?, supongo que normalmente los planos que te puedes bajar ya vienen con la escala correcta ¿no? y entonces solo debes decir al de la fotocopisteria, " una copia de este plano , por favor" o hay que hacer algun paso previo?
yo en mi pueblo la fotocopisteria grande que hay, que hace planos, tiene ploter etc etc, me dicen que se lo tengo que llevar en archivo tipo plt. Pero no se como narices pasarlo. Ya me han dicho que, lo normal es que ya te lo hagan en la fotocopisteria, pero a mi me tocaron los...... de turno.
Por Diego Gonzalez
Bueno yo hago todos mis planos con el autocad,

Si sabes la envergadura real del avion, pues utiliza una cota y divide

Si el real mide un metro y tu plano con su cota indican 50cm pues esta a 1/2

Por lo que seleccionas todo y lo escalas al doble (50cm *2 =a 1 metro (escala 1:1 real))
Por top242
debo de ser muy ceporro, pero creo que necesitariamos un "tutorial"( con todos los pasitos) de como lo haceis los maestros.
Por Diego Gonzalez
JEJEEJ

deacuerdo me pongo con el

Yo lo hago para el autocad...

Mañana espero tenerlo
Por MP3_tilaco
Hola, yo ademas de ser aeromodelista soy topógrafo profesional y ademas de manejarme muy bien en AutoCad tengo plotter en mi oficina y se a la perfección el manejo de planos y sus escalas, si quieres mandame el archivo a mi correo y yo veo a que escala esta el plano y te envío el dato para el ploteo.
Por Diego Gonzalez
Hola:
Bueno, pues como os dije he dedicado un rato de mi tiempo a haceros un tutorial sobre impresion en autocad, yo lo hago asi pero con folios dina3 sino te enternizas

Bueno quiero que me digais que os parece y eso

Bueno un saludo, espero haberos ayudado. :D :lol: :wink:

no me deja, ponerme emails para mandar o esperare a denoche a ver si el servidor esta mejor
Por Diego Gonzalez
Haber si ahora me deja...

NADA, mide demasiado... pues es una pena... joer
Por Rubén Castro
Prueba a comprimirlo con winrar o winzip.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Diego Gonzalez
Hola MalloQ

jejej eso pr descontado.... El tamaño es grande, ya estaba probando con un .rar
en fin... :x jeje

pues que rule atraves de emails... o tambien me podeis pasar una pagina de esas donde pueda colgarlo... no se como veais :? :P
Por Rubén Castro
Podeis bajar el tutorial pinchando aquí.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Diego Gonzalez
Bueno pues eso. Muchas gracias por la ayuda,

un saludo
Por top242
genial! ya me lo estoy bajando, a ver si por fin puedo imprimir planos!!!!! :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!