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Moderador: Moderadores

#581545
Hola a todos

Tengo un trex 450se que tengo montado con el variador que trae de serie. Hace un rato estaba haciedo chorradas en el garaje de casa y cuando ya le quedaba poca batería lo mantuve en vuelo hasta que no dio mas de si. Y claro, me he encontrado que la batería estaba un poquito inflada. ¿puede ser por descargarla mas de la cuenta? ¿no se supone que los variadores no permiten que esto pase?.

Para unas baterias que trato bien y se me fastidian. por lo general siempre las suelo cargar a lo bestia (2C) pero a estas no les había hecho ningua perrereria de momento.

estando un poco inflada la usarian?
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Por Estoner
#581620
Hola.

Si, por una sobre descarga se pueden inchar, de hecho conozco a mas de uno que le ha pasado. Yo en mi caso NUNCA espero a que me corte el variador y solo consumo un 75-80% de la misma (entre 8 y 9 minutos de autonomia) y jamás se me ocurre cargarlas a 2C. Me cuestan muchos euritos para maltratarlas. :wink:

Lo de usarla un poco inchada pues queda de tu mano pero si lo haces no des caña que si le pides una descarga fuerte te puedes quedar si heli ya que un vez inchadas son muy inestables y te puede explotar. :(

Un saludo.
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Por enrique_adn
#581743
A ver como norma yo las guardo cargadas a 11.40v en la nevera metidas en una bolsa hermetica con el minimo aire y dentro de un taper para que no tenga mucha condensación y si se han hinchado un poquito lo normal es que vuelva a su estado normal.

Desde que las guardo asi no he vuelto a tener ningun problema.

Un saludo.
Última edición por enrique_adn el Jue, 29 Nov 2007 19:03, editado 1 vez en total.
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Por Atrur
#581864
Normal que si sobredescargas las baterial se polimero de litio se hinchan, no se pueden descargar a menos de 3v por elemento (2s = 6v min - 3s = 9v min), tambien se pueden hinchar por otras razones como sobrecarga dando 4,2v por elemento como maximo (muy peligroso, en este momento pueden explotar).

Lo de cargarlas a mas de 1C es destruirlas poco a poco en cada carga. Nosotros como fabricantes de baterias recomendamos cargarlas entre 0,2C a 0,7C. Para guardarlas un tiempo lo mejor es dejarlas a media carga aproximadamete 3,8v

Los variadores modernos suelen traer corte para lipo pero esto se tiene que configurar, en helicopteros no corta porque se te caeria el helicoptero solo reduce potencia. Asi que cuidado con cada bajada de voltaje (3v min por elemento) supone entre un 10% a un 25% de perdida de potencia como de capacidad. con tres veces que te pases por debajo te quedad sin bateria.

Recomiendo que todos os leais este manual para baterias:
http://www.rcmaterial.com/pdfs/LipoManualES.pdf
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Por lpmceplmb
#582034
Atrur
Un millon de gracias por la información

Hoy he mirado la batería y estaba Aparentemente bien (perfecta) nada hinchada, ¿puedo fiarme de ella?

Se que es malo cargar las baterías por encima de 1c, prefiero que las baterias me cuiden a mi y no yo a ellas. con que me duren un añito y medio me doy con un canto en los dientes.
Tengo baterías (de 1000 milis) a las que le he hecho de todo y me han durado mas de 4 años, y a dia de hoy las descargo y me dan los 1000 milis, tambien he de confesar que me he cargado cuatro por tratarlas mal y otras cuatro por motivos varios(perro, leches, corto, error en el cargador).
Nunca habia tenido baterías de 2100 a 20c, porque no volaba helis pero por lo que veo a mas grande es la batería hay que tratarlas mejor ¿es esto cierto?(quitando el tema economico que tambien nos afecta todos)

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