- Lun, 21 Ago 2006 14:14
#285954
Hola Amig@s.
Por fin he dispuesto de tiempo para volar/estrellar mi Easyglider 600.
Para los que no lo conozcan, es un planeador motorizado. (Creo que se llama así.)
Imagen extraída de www.aviotiger.com
Resulta que el primer día que intenté volvarlo se estrelló aparatosamente de morro y se hizo mucho daño.
Estos dos días llevo intentando volarlo y haga los ajustes que haga en los alerones de las alas (modificaciones físicas en la longitud de las barritas de los Servos o bien Trimar {creo que se llama así} la emisora). Invariablemente empieza el vuelo correctamente, vuela como diez metros y poco a poco y de una manera muy sutil comienza un giro hacia derechas, alabeando las alas y por mucho que le dé al control de alabeo lo más que consigo es que vaya horizontal, en ningún caso consigo que recupere la dirección que quiero.
Al final siempre se estrella porque soy novato y no sé controlar este defecto.
He pensado en lastrar el ala izquierda, es lo último que me queda.
Sería una buena idea??
Cuando hablo de lastrar no pienso en ponerle millones de kilos, sino jugar con unos cuantos gramos a lo largo del ala.
Aparte de esto, me queda comprobar si el motor está correctamente alineado, pero no sé. No encuentro la manera de comprobarlo. ¿Cómo lo hacéis vosotros a la hora de instalar un nuevo motor en un avión?
Gracias de antemano por las respuestas.
Por fin he dispuesto de tiempo para volar/estrellar mi Easyglider 600.
Para los que no lo conozcan, es un planeador motorizado. (Creo que se llama así.)
Imagen extraída de www.aviotiger.com
Resulta que el primer día que intenté volvarlo se estrelló aparatosamente de morro y se hizo mucho daño.
Estos dos días llevo intentando volarlo y haga los ajustes que haga en los alerones de las alas (modificaciones físicas en la longitud de las barritas de los Servos o bien Trimar {creo que se llama así} la emisora). Invariablemente empieza el vuelo correctamente, vuela como diez metros y poco a poco y de una manera muy sutil comienza un giro hacia derechas, alabeando las alas y por mucho que le dé al control de alabeo lo más que consigo es que vaya horizontal, en ningún caso consigo que recupere la dirección que quiero.
Al final siempre se estrella porque soy novato y no sé controlar este defecto.
He pensado en lastrar el ala izquierda, es lo último que me queda.
Sería una buena idea??
Cuando hablo de lastrar no pienso en ponerle millones de kilos, sino jugar con unos cuantos gramos a lo largo del ala.
Aparte de esto, me queda comprobar si el motor está correctamente alineado, pero no sé. No encuentro la manera de comprobarlo. ¿Cómo lo hacéis vosotros a la hora de instalar un nuevo motor en un avión?
Gracias de antemano por las respuestas.