miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas,tengo una Spektrum DX6 i que viene con 4 pilas de nih 1,2.¿se podria poner una lipo de 2 celdas 7,4 de 1300 ma?, Es que me da miedo, porque al ser el voltaje más alto temo quemar la emisora. A ver si alguien ha hecho el experimento y me saca de dudas.Saludos.
la verdad... no se. Imagino que si quieres hacer eso tendras que usar unos diodos para reducir la carga en la placa a 6v. No se cual es el rango de voltaje de esa emisora. Por que no simplemente usas los NiMH y haces una bateria con 4 de ellos?, y asi lo puedes cargar con un balanceador (la mayoria permiten carga de NiMH)... es por tema de aumentar el tiempo de uso?
Gracias por la informaciónEpitaph.Efectivamente; el motivo por el que quiero poner la lipo es porque me aguanta muy poco las baterias de nimh.Yo le pongo o bien 4 de 1,5 v o bien las que trae originales que son de 1,2 y la verdad es que se van rápido,así que lo mismo me arriesgo e coloco la de 7,4.
Epitaph escribió:la verdad... no se. Imagino que si quieres hacer eso tendras que usar unos diodos para reducir la carga en la placa a 6v. No se cual es el rango de voltaje de esa emisora. Por que no simplemente usas los NiMH y haces una bateria con 4 de ellos?, y asi lo puedes cargar con un balanceador (la mayoria permiten carga de NiMH)... es por tema de aumentar el tiempo de uso?
Hola, un compañero del club, ya ha tenido esa duda, el lo solucion con un pequeño bec, pero tienes que estar pendiente de la carga de la bateria, la mejor solución son 3 diodos que le restan alrrededor de 2,1 a 2,4v a la bateria, primero por que asi, y como maximo teniendo cargada a tope la bateria, tendras entre 6 y 6,3v, corrector para el emisor, luego ya baja a 5v o 5.3 v, y hay se mantienen durante mucho tiempo, este compañero y volando bastante los fines de semana, le dura casi un mes. Y no se nos olvide, con los diodos no jodes la lipo, ya que aunque pitara con tan solo 4 voltios, en realidad tendrias 6,3v +-, totalmente correcto para cargar la bateria sin problemas de romper celdas.
Realizas un cable con los diodos y lo conectas a la emisora, y cuando tengas que cargas la bateria lo desconectas de este cable, tambien puedes poner los diodos en la bateria pero ya no puedes cargar nada mas que por el cable de balancearla.

Saludos.
si te atreves a abrirlo y soldar dentro, siempre podrias poner tamvien los diodos en la propia emisora. Asi puedes incluso tener varias baterias de 7.4 que servirian tanto para la emisor como para otras cosas.
Gracias de nuevo a todos ; yo creo que voy a hacerlo abriendo la emisora y colocándolos en el interior,pero en el tema de diodos estoy bastante verde,así que no tengo ni idea de como van colocados(supongo que soldados uno en el positivo y otro en el negativo).Y si no es correcto haber si algún alma caritativa me lo puede aclarar.Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!