miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, bueno mi consulta es si se puede pasar un plano de papel a autocad, no se si habría algún tipo de extensión, que al escanear el plano lo puedan convertir en algún tipo de archivo que se pueda transformar en autocad y luego poder cortar las piezas del plano en alguna maquina de corte ¿no se si me explico?.
Nada más y gracias de antemano.

saludos ALEJANDRO

PD: Yo soy de los antiguos que cortan a mano las piezas de los planos y ya estoy un poco cansado del tema :D :D :D
Buenass

Si y No, puedes escanearlo, después convertirlo a imagen o a pdf y después importarlo a algún programa de dibujo para limpiar y retocar, pero tienes el problema de la calidad del acabado, pues tienes el mismo problema que hacer una copia, de una copia, de una copia, de una copia, de una copia, de una copia, de una copia.............. que la calidad final sera un churro y si se parece al original sera de casualidad, sale mas a cuenta buscar por Internet si alguien se ha tomado la molestia de hacer los planos en algún tipo de archivo vectorial con buena calidad o hacerlos uno mismo. Que planos tenias pensado hacer??
como dice HC130me, no hay traspaso directo, pero una forma ( chapuza y que tambien lleva tiempo ) es escanearlo, ponerlo en una capa del autocad e ir dibujando en otra de nuevo el plano tomando de referencia la escaneada y despues descartarla, lo mismo te sirve para a partir de un 3 vistas, sacar el plano de un modelo que te guste :roll:

saludos
Una forma mas o menos sencilla segun el plano que sea, seria con una regla ir pasando las cotas al dibujo de autocad en mi opinion esto no seria dificil salvo las lines redondeadas, pero con un poco de practica si te manejas con autocad seguro que lo consigues.
Si se puede, hay programas que te convierten archivos de imagen a formato .dwg (autocad). Yo utilizo el Img2cad, lo que ocurre es que pierde mucha calidad. Se producen muchos errores sobre todo cuando es un área sombreada o trazos muy gruesos.
Te lo puedes descargar de prueba en internet válido para unos 20 documentos o así.
Espero te sirva de ayuda.
Hola HC130, pues no tengo idea que criterio de conversión de unidades que hace... imagino que entre ppp (puntos por pulgada) del JPG y las unidades del plano "se perderá por los cerros de Úbeda" :? . El caso que el modelo del ejemplo, mide 29cm de envergadura en el dibujo y al importarlo son los 5,87 mm ¿¿??

En cualquier caso no es nada que me preocupe, la identifiación de líneas/polilineas/curvas ha sido muy buena y el modelo mantiene las proporciones que es lo importante. A partír de aquí reescalarlo a mi gusto y usarlo de guia ya es cosa fácil en el CAD.

Su ventaja y finalidad principal, entiendo yo, es la de ahorrar el trabajo en ir midiendo medida por medida y pasando al CAD... que muchas veces tira para atrás. Con esto pillas un dibujo y con conocer una medida ya todas las medidas de cuerdas, angulos, y sobre todo: contornos curvos 8) 8) 8)

Salu2
Hola Srs
El proceso lógico para pasar de fichero raster (jpg, tif, bmp,etc) a formato vectorial (autocad, coreldraw, freehand etc) pasa por lo que se llama vectorización. Dependiendo de la calidad de la imagen i de la calidad del programa de vectorización se pueden obtener resultados bastante aceptables. Cuanto mas trabajemos el original, mejores resultados de vectorización obtendremos.
Para empezar podemos utilizar las herramientas de vectorización que algunos programas de diseño llevan incorporados como puede ser el coreltrace de coreldraw, pero yo os recomiendo uno, que desde que lo prove no lo he dejado. Lo podeis descargar en versión gratuita de su pagina en http://wintopo.com/. Este sofware de vectorización permite incorporar diferentes formatos de ficheros raster i pasarlos a vectorial.
Una vez ejecutadas las rutinas de limpiza i filtrado, podemos obtener unos resultados vectoriales mas que aceptables i en los que con poco trabajo podremos obtener resultados finales muy buenos.
Respecto al tema de las escalas, tal i como ya se ha comentado antes, lo bueno es disponer de alguna cota conocida en el fichero raster original i que una vez incorporado en el vectorial, normalmente mediante las rutinas de escalado de los programas vectoriales, podremos reajustar a las medidas reales sin ningun problema.
Saludos
Baloo...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!