miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por david
hola compañeros

tengo un hornet que aun no he estreno. la varilla que va desde el servo de cola asta el mando de cola mide mas o menos unos 20 centimetros y creo q es de carbono de 2 milimetros y flexa a horrores. y la pregunta es que si puedo poner el servo justo en la parte de atras de la cola para que no flexe.
otra duda que tengo es como le busco el centro de gravedad al heli, por que tendra el centro en algun lao digo yo.

un saludo y gracias a todos

david
Por tronch
Hola David

El servo se puede colocar en la cola del Hornet, ganando asi velocidad y respuesta en el mando. El problema es que tienes que poner las baterias delante para equilibrar los pesos y poner el centro de gravedad debajo justo del eje principal, que es donde debe estar. Existe una pieza de carbono para colocar las baterias delante si haces esa operación.

Para ver el C.G. sujeta el heli con cuidado por los portapalas poniendo el eje horizontal de manera que el heli quede como haciendo un vuelo de cuchillo asi veras si pesa mas la cola o el morro ya que podran girar respecto al eje segun su peso.

Por ultimo decirte que si no quieres mover el servo, pide la varilla de mando de cola del Hornet 2 que es mas gruesa.
Por Oscar
Buenas.

En el forum del Hornet hay una gran diversidad de opiniones al respecto.
Unos dicen que si y otros dicen que no. Al final todos estan deacuerdo que es una cuestion de gustos y maneras de volar. Parece ser que efctivamente tienes mucha mas precision en cola pero que por otra parte la co0la a su vez tiene que mover el peso del servo y eso parece que dificulta su rendimiento aparte de que queda colocado justo detras del flujo de aire y eso tambien afecta....

Yo tengo el Hornet I CP Flybarless con el tubo de cola de aluminio un centimetro mas largo que el original. El servo lo tengo delante de todo con varilla de carbono de 2mm. Esta varilla sin soporte central apenas flexa pero yo le he puesto para mas seguridad dos guias, una a 3/4 del inicio del tubo y otra a 3/4 del final. Ahora la cola me funciona bastante bien, y digo bastante porque si le pusiera un giroscopo de bloqueo de cola ya se quedaria quieta del todo.

Yo de ti de entrada lo montaria donde debe ir pero con varilla de carbono de 2mm. Lo vuelas una temporadita y cuando ya controles empieza a experimentar...
Por otra parte tambien te dire que mi cola mejoro bastante cambiandole las palas originales por unas de contraplacado marino de 1,5 mm de grosor y unos tres o cuatro mm mas largas que las originales. La diferencia fue mucha y desde entonces no las he cambiado.

Animo con el y sobretodo paciencia ;)

Oscar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!