miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

No se,ni he mirado aquí,si hay algún post coincidente..pero
Se puede poner un servo al circuito de un coche de juguete?, contando,claro,que tiene para un "servo",pero solo dos cables,en lugar de tres..donde debería poner el tercero?,que supuestamente seria masa..creo :?..es para hacerle un proyecto a mi peque,pero creo que me he aventurado demasiado...ayudaaaaa
gracias Jose por responder.
El tema es que quiero hacerle una lancha pequeña y desmonté un coche de esos de juguete,la parte del motorservo (típico de los juguetes) es todo derecha o todo izquierda y ahí radica el tema,poder poner un mini servo a esa electrónica,pero claro,los servos tienen 3 cables,la idea era si solo dos cables de un servo haría la función,o sea,que hiciese giro a derecha e izquierda igual que el motorcito que lleva,pero siendo un servo.

Gracias de nuevo :D
De niño yo fuí de Scalextric, Entiendo que la dirección la hace dando marcha a una sola rueda :?:

En ese caso yo creo que no, XQ eso será una placa controladora y estará todo integrado en ella, Rx, control de motor/es, además no sabemos como es la señal que da el Rx del cochecillo, lo que si puedes hacer es utilizar el motor o ámbos motores lo que lleve, y un ESC para escobillas para controlarlo, y luego ya el microservo para el timon .

O sí, ponerle 2 helices a tu lancha, una a cada lado, y trasladas toda la mecánica/electrónica del coche a la lancha, lo tienes, :D , eso sí, tendrá lo suyo...
duendebcn escribió:jajajja..buena solución Jose,dos motores para direcc
Yo en seguida lo apaño :lol: :lol:
duendebcn escribió:pero no tiene que tener mucho misterio, ya que un servo es un motorcito y si aprobecho los pulsos del circuito iria a dere o izqui..no?
Mmmmm, no se si te pillo, el motor en el servo, a su vez, mueve un POT imprescindible para el correcto funcionamiento del mismo.
Además, no sabemos si las señales de la placa del cochecillo son PWM compatibles con las que entrega un Rx al servo, si lo son, cojonudo, ya tienes dirección . :) pero ya no necesitas los motores del car , utilizas el servo y ya está.

Tendrá su buen curro, toca trastear... :wink:
No vas a poder, una cosa es un motor de continua (que seguramente lleve un puente H para girar en un sentido u otro con 2 cables) y otra el servo que ajusta su posición según el ancho de pulso de una señal digital.

Posiblemente podrías hacer algo con un microcontrolador que según la salida del motor de continua, de el ancho de pulso correspondiente a un lado u otro del servo. Demasiado complicado para lo que quieres.
jterry escribió:No vas a poder, una cosa es un motor de continua (que seguramente lleve un puente H para girar en un sentido u otro con 2 cables) y otra el servo que ajusta su posición según el ancho de pulso de una señal digital.

Posiblemente podrías hacer algo con un microcontrolador que según la salida del motor de continua, de el ancho de pulso correspondiente a un lado u otro del servo. Demasiado complicado para lo que quieres.

+1

Tengo yo precisamente unos servos buenos y potentes con el controlador achicharrao, bueno por el momento no me hacen falta, pero si pienso hacerme la placa, yo no se, podría intentar sacarla, pero tardaría mucho, pero bueno, buscaré info por la red, y lo dejaré caer por aqui a ver si alguien colabora tb...
Jose Luis28 escribió:+1

Tengo yo precisamente unos servos buenos y potentes con el controlador achicharrao, bueno por el momento no me hacen falta, pero si pienso hacerme la placa, yo no se, podría intentar sacarla, pero tardaría mucho, pero bueno, buscaré info por la red, y lo dejaré caer por aqui a ver si alguien colabora tb...
Si lo que quieres hacer es lo contrario, manejar los motores de los servos como motores que giran en un sentido u otro mandándolos con un RX estándar, puedes empezar viendo esto: http://www.bobblick.com/techref/project ... sv2hb.html
jterry escribió:
Si lo que quieres hacer es lo contrario, manejar los motores de los servos como motores que giran en un sentido u otro mandándolos con un RX estándar, puedes empezar viendo esto: http://www.bobblick.com/techref/project ... sv2hb.html
eso ya lo hice :D , con la controladora del servo + unas pocas R Smd, espera

post1343295.html#p1343295

:lol: :lol: :lol: la vel. proporcional encima 8)

PS. ah y habia una placa con un PIC veo ahora.

NO, yo querré hacer su placa controladora para que funcione como debe, un servo recién salido de fabrica. 8)
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 05 Oct 2016 23:30, editado 2 veces en total.
Podría ser una grua en una maqueta de trenes, pero en este caso para empujar y retraer unos cm, linealmente, algo parecido a una varilla, iba temporizado a unos segundos, asi no habia que ocuparse de interruptores finales de carrera. Todo muy bien programado. :D Fue para un colega del foro. :wink:

Si, seguro que en RCG alguien lo ha hecho, cuando lo haga los haré todos a la vez claro, son 3 o 4 .

Bueno, dejemos de chatear... :wink:
Gracias a los dos por el interés,os muestro una foto del circuito y los cables que van al motor que hace la función de direcc (izqui-dere) la idea era desmontar un servo y poner esos cables directos al motorcito del servo,aprovechando asi los engranajes que lleva para que al girar a un lado y a otro fuese mas suave la dirección y no bruscamente como hace un coche de juguete,pero nada,no responde
Adjuntos
circuito.jpg
Si con su motor va (o sea no está roto), o tienes falta de tensión (el motor del servo requiere más) o el circuito no suministra la corriente que requiere el servo.

Mide la tensión que da al girar y a ver si se adapta a la del motor del servo. Si la tensión es suficiente prueba con un servo más pequeño.
jterry escribió:Si con su motor va (o sea no está roto), o tienes falta de tensión (el motor del servo requiere más) o el circuito no suministra la corriente que requiere el servo.

Mide la tensión que da al girar y a ver si se adapta a la del motor del servo. Si la tensión es suficiente prueba con un servo más pequeño.
+ 1

Que bat. utiliza el cochecillo :?:

Puedes hacer otra cosa solo para verificar, quita todos los engranajes del servo, el motor deberia mover su pequeñisimo piñon, a 4,8V funcionaría sin problema alguno...

De todas formas, dirección, "de toda la vida", con el brazo del servo, no vas a poder tener en ningun caso, no hay señal PWM.
A ver que me entere no hagamos un dialogo de besugos, como quieres hacer el efecto dirección en la lancha si no es con 2 motores-hélice o un timón :?: 2 motores dijiste que no, y un timón solo lo podrás mover con un brazo de servo.

Por supuesto, si son brushed , lo habitual, o coreless que tb utilizan 2 cables para DC obvio es, se deberían mover esos motores de los servos si desconectas los 2 cables del motor de su placa controladora, y los conectas a la placa del cochecillo, salvo, necesiten mas tension, intensidad o ámbos como te habiamos indicado.

Mide a ver si hay tension en esos 2 cables con un polimetro, o haz la prueba que te he dicho en mi anterior post. :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!