miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por maqroll
Muy buenas. A mi emisora (Sanwa SD-10G) le cambie la bateria original(NI-MH 7.2V 1500mAh) por una lipo (VTEC 2400 7.4V). Acostumbrado al battery fail safe de la bateria original,me descuide y se me descargo la lipo a 6.98V. Mi cargador, un humilde Chargery power 320B me indica que a tan bajo voltaje no lo carga.¿La puedo recuperar?
Última edición por maqroll el Lun, 08 Sep 2014 19:33, editado 1 vez en total.
Por peru21
Hola

Desconozco tu cargador pero yo, con el Imax, le meto carga Niquel Cadmio hasta que recupera voltaje y luego ya la paso a Lipo.....

Saludos.
Por maqroll
Gracias por la respuesta Peru , y aunque mi cargador solo carga lipos,seria cuestion de plantearme comprar un cargador mejor estilo Imax.
Por geko
No sé como funcionará tu cargador, pero si no puede cargar una LiPo que tiene las celdas a 3,49V vale para poco. Normalmente, los cargadores suelen dejar de cargar una LiPo cuando está por debajo de 3V por celda. 3,49V aunque no es un valor al que se deba bajar de forma habitual si quieres que te dure, no supone un daño para la batería.

Con el Imax y una batería a esa tensión no es necesario engañarle diciendo que es NiCad, la carga sin rechistar en modo LiPo.
Por maqroll
Hola Geko, efectivamente mi cargador es muy basico, cuando lo conecto con esta bateria simplemente no la carga, me indica mediante un codigo de colores led que esta muy descargada. En las instrucciones del cargador no especifica a que voltaje la considera descargada.
Por geko
Yo me haría con un cargador sencillito pero específico para LiPo, tal como un tipo B6. Con este tipo de baterías conviene saber en todo momento lo que está pasando entre la batería y el cargador y porqué. No es lógico que con casi 3,5V por celda el cargador se llame a andanas.

¿Has medido las celdas individualmente? también sería posible que una de ellas estuviera muy descargada (por debajo de 3V) y la otra cerca de los 4V. Entonces sería lógico que no cargara la batería y tendrías que ver a que se debe ese desbalanceo tan grande. Podría haber una celda en mal estado.
Por maqroll
Hola Geko, perdona la tardanza, mi cargador es este :
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... ts_id=1264
Me parece buena idea lo de las celdas desequilibradas, no habia pensado en ello. ¿Como se miden las celdas individualmente? Gracias por tu ayuda.

P.D. Estoy pensando en comprarme este cargador:
http://www.speedhobbys.com/tienda.html? ... gory_id=68
Por geko
El cargador del enlace que has puesto, por lo que dice, no es un cargador sino un balanceador que necesita conectarse a un cargador. El que pones que quieres comprar, no digo que no sea bueno, que lo será, pero es carísimo. Mira este por ejemplo. O si quieres con el alimentador incorporado, este otro. La diferencia de precio es mas que notable.

El enlace que pones sobre como equilibrar una LiPo, me parece un rollo. No dice como hacerlo. Se explaya y se enrolla en donde tienes que poner las puntas del polímetro y que cosas tienes que apuntar para luego decir que lo conectes a un cargador en modo balanceo.

Para medir las celdas individuales, toca con las puntas del polímetro en dos contactos contiguos del conector de balanceo de la LiPo asegurandote de dos cosas, que la punta negativa del medidor vaya al contacto mas próximo al cable negro del conector y que NUNCA se toquen las dos puntas del medidor. Cada medición te dará el valor de una de las celdas y verás si están desequilibradas o no.
Por maqroll
Gracias otra vez Geko. Muy buen precio de cargadores, y sencilla forma de medir las celdas.
Por Epitaph
Por el momento, si tienes un cargador de esos de USB para cargar los helicopteros micro por ejemplo, puedes usar eso para cargar la bateria celda por celda poco a poco hasta que tenga suficiente energia para que te la pille tu cargador que tienes. Lo que haces es conectar el positivo y el negativo a cada celda por separado a traves del cable de balanceo. Por ejemplo, si es una bateria 3S, metes el cable del cargador USB primero en el primero y segundo pin (vigilando polaridad, claro), y cuando tenga ya un poco mas de voltaje, meter despues en los pines 2 y 3, y despues en el 3 y 4 hasta que tengas todas las celdas con un voltaje minimo, y despues la conectas a tu cargador LiPo que tienes.
Por maqroll
Hola Epitaph, gracias por tu aportacion,muy interesante, no tenia ni idea de esa posibilidad con los cargadores USB. Un saludo.
Por Epitaph
Ya nos contaras si logras solucionar algo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!