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Moderador: Moderadores

#7370
Es otro día, después de una barrena en invertida ..... pues que "aterricé" .... Resumiendo, se me ha partido una esquina del escape de un motor OS FX 61 dónde se fija el tornillo.
El material parece que es calamina o algo parecido; se puede soldar?, y pegar? Merece la pena? (creo que un escape nuevo vale 36 €.)
Alguien ha tenido alguna experiencia al respecto.

Gracias.
Buenos vuelos, y "mejores" aterrizajes.
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Por AntonioE
#7377
Hola Gaspar, la calamina no se puede soldar, el escape solo lo podrias soldar en caso de que tubieras un soldador de aluminio y electrodos especiales para esa soldadura. Si sueldas con inoxidable o rutilo te comeras el aluminio y no soldaras nada.
Puedes intentar pegarlo con poxipol o pegamento de dos componentes de alta temperatura (soldadura en frio) pero pienso que no te merece la pena el engorro, aunque, si quieres probar...

Un saludo y comentanos, si te decides por la reparacion, si te ha funcionado.
Espero que te sirva.
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Por AntonioE
#7380
AntonioE escribió:Hola Gaspar, la calamina no se puede soldar, el escape solo lo podrias soldar en caso de que tubieras un soldador de aluminio y electrodos especiales para esa soldadura. Si sueldas con inoxidable o rutilo te comeras el aluminio y no soldaras nada.
Puedes intentar pegarlo con poxipol o pegamento de dos componentes de alta temperatura (soldadura en frio) pero pienso que no te merece la pena el engorro, aunque, si quieres probar...

Un saludo y comentanos, si te decides por la reparacion, si te ha funcionado.
Espero que te sirva.
Perdon, perdon, no habia visto que es por el enganche del tornillo. Eso es mas crudo. Yo no me arriesgaria.
Por pedro gimeno
#7390
Hola Gaspar,a mi me paso lo mismo segun he entendido se te ha partido el trozo donde enrosca el tornillo,pues no se si el escape de OS es igual a un Thunder Tiger yo lo repare de esta forma y me ha queado perfecto.
Bueno la zona que te se ha partido si es igual al mio tiene un trozo que sigue de la misma forma pero sin rosca yo lo que hice es buscar una tuerca del mismo paso que el tornillo y con una lima hice el hueco justo para que me entrara la tuerca en el trozo que queda sin roscar,luego con mucho cuidado con una broca le haces el agujero para que pase el tornillo hasta la tuerca,seguidamente tendras que buscar un tornillo mas largo para que te llegue hasta la tuerca, una hecho esto montas el escape en el motor y compras NURAL DE 2 COMPONENTE SOLDADURA METALICA no me acuerdo del nº y le pones encima de la tuerca y tambien rellenas el hueco que se ha partido y una vez que tu veas que empieza a endurecer con mucho cuidado empiezas a desenroscar y enroscar muy poco a poco y una vez que endurece ya veras como puedes montar el escape sin ningun problema, a mi me quedo perfecto espero haberme explicado bien.

UN SALUDO Y SUERTE.
Por jordi navas
#7937
hola
yo me hice soldar 2 colectores de escape de un supertigre con soldadura de aluminio y quedan igual que nuevos.
pero mejor coges y te vas a un herrero y le preguntas ,seguro que te dara una solucion
#7977
A través de un compañero de vuelo, me ha confirmado que el material no es calamina, es aluminio, y que se puede soldar, y para mas suerte, un compañero del club trabaja una empresa de soldadura de aluminio, así que se lo he pasado.
Le he hecho unas fotos, cuando esté reparado, si es posible, pondré aquí las fotos de antes y después para que veaís el resultado.

Saludos

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