miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

A ver si alguien que sepa de baterias Li-ion me puede aclarar una duda:

Tengo un aparato electronico (no volador) que de fábrica viene con baterias li-ion (dos) y me gustaria ampliar su capacidad aprovechando algunas lipos que tengo por aqui y que ya no uso. La pregunta es si puedo sustituir las li-ion que trae el aparato por unas lipo y me funcionaria el cargador del aparato? (un cargador de li-ion cargaría una li-po?.

Supongo que el aparato funcionaria correctamente, proque las tensiónes son las mismas no es cierto?

Un saludo
Por cada celda, las LiPo tienen 0,1V más que las LiIo a máxima carga. Esto en principio no te causaría problemas y no estás obligado a cargarlas al 100%, incluso se puede hacer con un cargador de LiIo para que queden a 4,1V por celda en lugar de 4,2...

...PERO te puedes encontrar con la sorpresa de que las baterías LiIo sean protegidas, que es lo más habitual, y si las LiPo que le vas a poner no lo son, fácilmente puedes descargarlas de más, así como cargarlas de más con el cargador que venía con ese aparato, y eso es canjeable por muchos puntos del sorteo del incendio del día. En estas circunstancias podrías desmontar las baterías de Litio para reaprovechar el circuito de protección o agregarle uno a las LiPo, para lo cual deberías comprobar primero a qué tensión mínima cortan, puede ser por debajo de los 3.0V y en ese caso causarte un problema con las LiPo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!