miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1249177
Hola
por usar se puede usar, pero vas a acortar la vida del motor. Hay que tener en cuenta que los fabricantes recomiendan un porcentaje máximo del 20% de nitrometano, y se trata de un entrenador con lo que no vas a notar las ventajas del nitrometano y encima notarás un mayor consumo. Ten en cuenta que el nitro lo que hace es aportar oxigeno a la Mezcla, con lo que dentro de sus porcentajes consigues mejor carburación, más estabilidad, y más aceleración. Pero si los pasas consigues solo la capacidad de quemar más alcohol con lo que aumentas el consumo sin obtener mejoras de prestaciones y como quemar más alcohol significa explosiones más fuertes con ello acortas la vida del motor aunque no aproveches sus prestaciones.
espero haberte ayudado.
Juan Maria Martija
agur
#1249201
puedes probar a 'cortar' el porcentaje de nitro añadiendo mezcla sin nitro o de menor porcentaja para rebajarla y aprovechar el lote que tienes


saludos
#1249223
Gracias,el tema es que es mi primer vuelo en avion y no sé muy bien que pasara,lo mismo lo estrello contra el suelo,por eso no quiero pillar una garrafa nueva de combustible solo para un vuelo.Si veo que va bien ya me pillaré una nueva.
El tema es que ya se me caducó una garrafa en casa y gripé un coche rc con ella.
#1249266
jejeje, no es por joder, pero en la gasolina no se usa nitro... deberias poner "mezcla"

y lo de caducada, todo depende de como la guardes, yo he usado mezcla glow despues de tres años en su envase original y sin ningun problema, si es cierto que al ser higroscopica, si esta en envase de plastico suele absorver algo de humedad del ambiente, pero por lo demás...
#1249351
Hola
lo de añadirle mezcla sin nitro es una buena opcion.
Por otro lado si es el primer vuelo que vas ha hacer te recomiendo ir a un club que te enseñe alguien que sepa, te aseguro que parece bastante más fácil de lo que es.
Juan Maria Martija
agur
#1256165
seven escribió:jejeje, no es por joder, pero en la gasolina no se usa nitro... deberias poner "mezcla"

y lo de caducada, todo depende de como la guardes, yo he usado mezcla glow despues de tres años en su envase original y sin ningun problema, si es cierto que al ser higroscopica, si esta en envase de plastico suele absorver algo de humedad del ambiente, pero por lo demás...
No sabia que el plastico deja pasar la humedad
#1256285
Buenas,
Yo tampoco sobrepasaria los limites que recomienda el fabricante, en el caso de OS pone del 5 al 20% de nitro para el mejor rendimiento.
Si tienes intencion de empezar con los aviones, con lo que te habras gastado creo que ya no vendra de una nueva lata de combustible.
Si, puede pasar que rompas el avion en el primer vuelo. Pero si te acercas a un club de tu zona y pides que te hechen una mano, seguro que te asesoraran, hecharan un vistazo, te enseñaran a volar y las probabilidades de romper seran casi nulas.
Ya veras que esto de volar es una pasada y no se rompe tanto como parece, si las cosas se hacen bien.
http://gilweb.blogspot.com.es/
#1256301
Buenas,
Encontré este artículo.
http://www.cornwallaeromodellers.ca/PDF ... ethane.pdf
Comenta:
"La mayoría de nuestros motores populares en uso hoy en día, no están configurados para funcionar con mucho más de 15% o 20% de nitro. El aumento de nitro tiene el efecto de un aumento de la relación de compresión, y cada motor tiene un nivel de compresión óptimo específico. Exceder hará que el rendimiento empeore probablemente y el motor será mas difícil de usar.
Motores de competición de alto rendimiento, por ejemplo, están en sintonía totalmente diferente .... relación de compresión, entrada de combustible y salida de escape, etc .... y tienen por lo general la intención de funcionar con mezclas de nitro mucho más altas."

Deduzco que si aumenta la relación de compresión, sobrecargamos el pistón, biela, rodamientos y acortamos la vida útil del motor. Quien conoce el diseño del motor y recomienda como utilizarlo es el el fabricante.
Amenos que sea un motor viejo con poca compresión, yo intentaría tratarlo bien.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!