miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Tengo un King 2 y estoy pensando en comprar una emisora programable, aunque a unos meses vista. El caso es que dándole vueltas he pensado que si me sirve también para el Walkera 4, pues mejor.

Sé que el receptor de serie del Walkera no sirve, tendría que cambiarlo, pero puedo utilizar las piezas que me van sobrando (o me irán sobrando) del King 2 para ponerlas en el Walkera en lugar del 3 en 1 sin gastar dinero extra en mejorar el heli: el receptor, el giro, el variador del motor de escobillas...
Sé también que el receptor de 6 canales de Esky es compatible con algunas emisoras programables, como la FF7.

Pero tengo varias dudas.
¿Se puede poner un receptor de 6 canales a un heli de 4, usando sólo los canales necesarios?
¿Se pueden configurar las emisoras programables de 6 o 7 canales para manejar un heli de 4? Cosas como el tipo de plato, los canales a usar, etc.
En función de todo esto, y de lo que me contéis puedo saber si merece la pena calentarme la cabeza o no :wink:

Igual alguien ya lo ha hecho y puede contar cómo le ha ido :wink:

Gracias por la ayuda.
Saludos,
Por NICOLICH
hola vran55.... por supuesto que puedes poner un receptor de 6 o 7 canales y utilizar soo 4... el resto queda sin conexion y por tanto sin uso sin problemas..... yo de hecho vuelo por ejemplo un easystar con un receptor de 6 canales y hay uno(el cinco) que no se utiliza para nada.....

con respecto a utilizar un heli de 4 canales con una emisora programable, pues tampoco hay problema... yo tengo un lamav3 (de estos chiquitos de palas dobles) y lo he llevado con la emisora FF7 y con la FF9, lo unico que pasa es que no tienes "nada que configurar"... es decir, vas a poder configurar y programar tanto como te deje el helicoptero... si solo tiene 4 canales y no es de paso variable... pues le asignas un stick a cada canal y listo... poco mas se puede hacer..... siempre podras despues programar exponenciales, dual rates, etc... para conseguir un vuelo mas "acorde" con tus gustos.... en cuanto a respuesta, suavidad, etc... pero no tendra ningun efecto el que configures distintos platos y funciones del paso si el helicoptero no dispone de ello.... (yo es que de helis no entiendo mucho, pero es como si asigno al canal 5 de mi emisora el tren de aterrizaje retractil, y al 7 o al 8, el humo, o los flaps, y mi avion no dispone de nada de ello.... pues no tiene ninguna utilidad, aunque sea posible......)

espero que te haya servido de ayuda, de todas formas, por el foro hay gente que sabe mucho mas que yo y que a lo mejor te pueden ayudar algo mas.....

un saludo
Por vran55
Gracias por la información. Me viene muy bien.

Ahora sé que puedo "reutilizar" el receptor que del King 2 para el Walkera.
Y si has podido volar con un Lama 3 con una FF7, ya sé que se puede usar una emisora programable de muchos canales con un plato cíclico de dos servos, configurando lo que el heli me deje configurar.

Ya "sólo" queda decidir la emisora :roll:

Saludos,
Por HiNote
Un caso más extremo... Tengo una Futaba 12FG de 12 canales y un Lama v3... y se combina muy bien.

No hay problema en que "sobren" canales en el receptor, no se enchufan y ya está.

Incluso al revés... antes tenía una FF7 y en los helis llevo receptores de 8 canales... y tampoco hay problemas (claro está, el canal 8 no sirve para nada)

Ahora me he comprado un módulo 2.4 para la emisora y un receptor de 12ch y voy a utilizar 10 en uno de esos helis...

Todo este rollo es para decirte que casi cualquier combinación sirve... siempre y cuando el receptor y la emisora tengan los 2 más canales de los que necesitas. De los que sobran no les haces caso y listo.

Salu2
Por vran55
Si, ya he visto que si, pero además tenía dudas sobre la programación de la emisora. No sabía si estaban pensadas para helis grandes y complejos dejando de lado los más sencillos y pequeños.
Ya veo que también los tienen en cuenta.

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!