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Moderador: Moderadores

Por flubberaviador
#1220096
Hola amigos la verdad que no tengo mucha idea o mas bien nada de veleros lo que si me gustaría es que me aconsejaseis o me dijerais cual es la mejor opción para volar veleros en una zona sin laderas ya se que comprando un corcho tipo easy glider o similar vuelas y te lo pasas bien porque tengo de este tipo alguno.
Pues tengo un spirit de great-planes del año 1990 que compre cuando empecé en jvsegrelles eso si os aseguro no sabia lo que compre asta unos cuantos años después pero eso es otra historia y lo dicho me gustaría ponerlo en vuelo pero no se si por la zona de donde yo soy C.Real mas llano todo no puede ser, se puede volar este tipo de modelos u otro como el bird of time volar a térmica o necesitan motor. Perdonar mi ignorancia pero es que asta ahora no me había llamado la atención tanto este tipo de modelos los cuales no se necesita mucho y te lo pasas en grande.

Un saludo a todos y perdonen las faltas que pueda cometer.

Jesús
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Por djlagu
#1220220
Por lo que entiendo, el Spirit de Great Planes es puro velero (sin motor) y la pregunta es si lo podrías volar en llano sin motor.

Poder puedes, ahora bien, se me antoja difícil. Mejor valerte de una ladera o si alguien te lo puede remolcar en llano.

Saludos.
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Por sukoi
#1220228
o recurrir a otros sistemas, uno tiene la desventaja de que necesitas un 'colega' al que le guste correr y tirar del velero con un cable ( el sistema antiguo de levantar veleros de vuelo libre ) y el otro , montarte un 'tirachinas' o shandow , que es un trozo de goma quirurgica de 20 metros, hilo de nylon ( de por lo menos 40 kgms de resistencia ) de unos 100 metros , un trozo de tela ligera para hacer una especie de banderola , una argolla fuerte de unos 2 cm de diametro y una pica para plantar el extremo de la goma a tierra bien fuerte, se le sujeta al avion con la argolla a un gancho en el velero, se estira unos diez pasos y soltar, dependiendo del viento, tension que le des, trimado, .... plantas el velero a casi cien metros de altura que para coger termicas ya es mas que suficiente :roll: , puedes probar primero con menos tension y segun vayas cogiendole el truco ir subiendo, lo importante es coger una linea recta en la ascension y no dejarlo colgado arriba, es mejor picar un poquito antes de soltar para que aproveches el ultimo 'tironcillo' que te da el peso de la goma y coger velocidad, que luego la puedes convertir en altura, que quedarte 'parardo' en el punto mas alto, ojo tambien con la tension excesiva que ya he visto a mas de uno 'aplaudir' con las alas :evil:
un ultimo sistema seria el montarte o conseguir un torno de remolcaje.

sistemas ves que hay :mrgreen:


saludos
Por flubberaviador
#1220258
Lo primero muchas gracias por contestar, lo de buscar una ladera pues teniendo el campo de vuelo a 10 minutos de casa como que no me hace mucho. Lo que si he visto es una cabana o como se llame en el bird of time pero en el spirit no y se que es un buen velero pero para ladera y me gustaría sacarle ya que lo tengo provecho. Lo que si he visto es un aparato que lo instalas en las alas del modelo y colocas el velero encima te lo sube lo sueltas y a funcionar así que no se que hacer porque ya hay que estar 2 para eso de todas formas seguiré pasándomelo en grande con los veleros de corcho asta que veamos que hacer en el club.

Eso si se siguen admitiendo sugerencias un saludo a todos.
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Por sukoi
#1220295
si no te 'aterroriza' :mrgreen: :mrgreen: el usar un motorcillo glow, haciendo lo que comentas ( ponerle una cabana con el motor encima del ala ) con un motorcillo de 1.5 cc ( un .10 para los anglopensantes :twisted: ) te podria bastar para levantarlo, en este post veras la pieza que te comento :

aeromodelos-vuelo-vela-f3/reconstruccio ... a#p1161813

aparte de la 'madeja' de goma para hacer el hi-start o 'tirachinas' :twisted:

en este le colocan un motorcillo electrico asi, para tenerlo de 'quita y pon' pero tendrias que tener sitio en el fuselaje en la zona del CG para que no te cambien los ajustes de 'con motor' a 'sin motor' :

aeromodelos-vuelo-vela-f3/bird-time-nue ... a#p1096582

saludos
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Por Epitaph
#1220312
sukoi escribió:un .10 para los anglopensantes :twisted:

La medida en pulgadas se usa para motores Glow o para un Harley Davidson...


Los madrileños son mas especiales: como unidad de distancia, usan el minuto!! :mrgreen: :lol: :lol:
Por lebenj
#1220725
un spirit de Great planes es una referencia de planeador. un clasico capaz de mucho mas de lo que parece!

por favor, no le ponga ningun motor!
te aconsejo ir en una ferreteria, comprar unos metros de cuerda elastica "sandow" de 6mm, unos metros de nylon grueso y un piquete fuerte.

con esto podras hacer subir tu spirit a una altura comoda para volar!
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Por Boa
#1220761
Epitaph escribió:
sukoi escribió:un .10 para los anglopensantes :twisted:
La medida en pulgadas se usa para motores Glow o para un Harley Davidson...

Los madrileños son mas especiales: como unidad de distancia, usan el minuto!! :mrgreen: :lol: :lol:
Esto tiene muy Facil respuesta, en Madrid, se viaja, se menean y piensan a Velocidades donde el Factor Tiempo es una Dimension en un Presente Eterno y sin Tiempo, para puntuar a los Anglofonos ¿has visto el (.) antes del 10? en Lenguaje Decimal, eso es una Decima de 1-punto :evil: :evil: :roll:
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Por Epitaph
#1220765
y los españoles se comen el "yo" delante del "soy", el "tu" delante del "eres" y todo eso... asi que eso de comerse algo al principio, supongo que casi todos los paises lo hacen!!

Y con la mania que tenia en el colegio de decirme que use una coma en vez de un punto... a ver, para que ponen una coma si lo llaman PUNTO decimal? Todos usando la coma para separar los miles, millones, etc. y españa al reves!! Ya solo falta que España se ponga a usar comas en vez de puntos en una direccion IP!!! Luego me dicen a mi de conducir al reves!! en realidad, historicamente, son los demas paises que van al reves!! :mrgreen:

Es que en ingles solemos tambien tomar "atajos" en el lenguaje... por eso es correcto decir "ninteen hundred and ninty-five" en vez de "One thousand, nine hundred and ninty-five" por ejemplo. Cuando dices "point one ow (es que dicen "ow" en vez de "zero" porque es mas corto, y se parece a la "O" mayuscula), al no decir nada antes de "point", se da por hecho que es un cero, igual que damos por hecho que "yo" va delante de "soy" (menos para Pascual, que pone "Vive" delante :P )

Los alemanes son peores todavia con los atajos... cogen 5 palabras, les quitan los espacios que hay entre ellas, y ale, apañatelas como puedas!! :lol: :lol:
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Por Boa
#1220774
lebenj escribió:un spirit de Great planes es una referencia de planeador. un clasico capaz de mucho mas de lo que parece!

por favor, no le ponga ningun motor!
te aconsejo ir en una ferreteria, comprar unos metros de cuerda elastica "sandow" de 6mm, unos metros de nylon grueso y un piquete fuerte.

con esto podras hacer subir tu spirit a una altura comoda para volar!
En cuanto al Spirit GP, hay que tener mucho cuidado con el, (Es muy Rapido) Demasiado para un Velero de Madera hay Tres Versiones de Spirit el de ladera con 2m de alas y dos Perfiles diferentes para llevar Flaps y Alerones y otro perfil que es para llevar los Espoyler sobre el Plano-Ala... Bien dentro de esta Gama de los 2m esta la Version con Motorizacion Electrica al que llamaron
Electra, cuando aun no habia Baterias LiPo en las Tiendas (Y habia que usar Baterias de NiCad) Por no haber, No habia ni Reguladores de Voltios apropiados para los Motores que se utilizaban, el Tema de la Goma y cuerda para el Lanzamiento en el Espirit-100" = 2.54m, era el siguiente, Mucha Velocidad y si hacia algo de Viento, el Golpe o Tiron, era Tan Fuerte, en los Planos o Alas que estas se Rompian o Partian, los Largueros Principales, por los Lados del Cajon diseñado como alojamiento de la Bayoneta para unir las dos semi-Alas. Incluso Reforzando la Zona, Partia las Alas
y Tienes RAZON, es un Claxico Velero, pero en vuelo a Vela, el Cirrus, el Olimpìc-II y el Bird-Time, lo dejaban muchos dias sin Volar; ¿Porque Razon? Era Demasiado Rapido, para un vuelo controlado y las Mezclas de Flaps, aun no se tenian bien Programadas en las Emisoras (Con POCA Memoria - Para Configuraciones de Vuelo y Modelos Memorizados) Por esto, Era "Dificil de Controlar". Ojo que fuese dificil y poco generoso, con el Piloto, No significa que no Volase Bien, Pero no Flotaba (quizas Fuese por, el Perfil que yo le monte) Recordar que llevaba dos(2) Perfiles diferentes, para elegir el Tipo de Vuelo. Pero que quede muy Claro, yo monte los Tres Modelos el Spirit(2m), el Spirit-100" y el Espectra o Electra, en USA y en Spain :lol: :lol: :D
Y si Yo les doy a los Angloparlantes o Anglofonos un (.)10 pero con el Punto delante, pa que no se espanten. :evil: :roll:
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Por Epitaph
#1220777
por muy inglesa que pueda ser (en realidad, solo la mitad de mi lo es), todavia se lo que es tener un cero a la izquierda :wink:

y no te quejes de "los mios", que alguna cosa que otra hemos aportado al hobby a la larga de la historia :mrgreen: :lol:
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Por sukoi
#1220797
Jo como os poneis, lo del ( .10 ) era referente al cubicaje en pulgadas del motorcillo que le aconsejaba :oops: , no que estuviera intentando 'chinchar' algun forer@ :mrgreen:

saludos
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Por Epitaph
#1220813
da igual, yo convierto lo que quiero en un chinche, pero de manera juguetona jejejeje :lol: :lol: :lol:
Por flubberaviador
#1220974
Buenas gracias a todos por responder y no le voy a poner motor prefiero remolcarlo u hacer el aparatito este que se instala encima del fuselaje de algún avión y encima el velero y soltarlo arriba. Tengo el modelo spirit el que como bien dice Boa el que tiene espoyler sobre el plano-ala. Como el modelo es del año 1990 y por entonces lo construí con pegamento imedio pues le voy ha echar un vistazo a las alas para reforzar o para corregir lo que este roto porque tanto tiempo y dando vueltas por casa de mis padres tienen que estar mejor no lo digo.

Cuando abrí el hilo mi intención mas allá de que si el spirit u otro velero son mejores o peores es saber que tipo de veleros son los mas adecuados para el vuelo térmico en un lugar donde es todo llano supongo que lo suyo para gente o mejor dicho para clubes donde no tengan la posibilidad de remolcarlos pues veleros con motor para subirlos y una vez en el aire a disfrutar.

Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo.

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