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Moderador: Moderadores

#478260
Hola:

El otro día me paso que al ir a volar mi helicóptero eléctrico, cargué la lipo a 2C por primera vez y 10 minutos después la puse en el heli para volarlo. Resultado: El heli no tenía fuerza y se venía abajo. Lo dejaba descansar un rato, volvía a tener fuerza y enseguida se volvía abajo.

La lipo es una Hextronic 11.1V 20C 2200 mah. La he vuelto a cargar de nuevo a 1C y sin problemas.

¿Acaso hay que dejar descansar un rato las lipos después de cargarlas a 2C para que puedan entregar toda su potencia? Porque de ser así estaríamos perdiendo los minutos ganados en la carga respecto a cargar a 1C.

Saludos y gracias de antemano.
Por picachu
#478378
Hola,

la respuesta es NO, no hay que dejarla descansar a menos que esté caliente después del proceso de carga.

Personalmente opino que eso que te pasa puede ser porque un elemento de la batería está chungo y no coge carga o bien, la batería está muy desequilibrada.

Un saludo,

Picachu
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Por Alloba
#478500
Perdonar .... a parte de que no debas cargar la lipo cuando esta caliente ... lo que dicen es que no se debe cargar nunca una lipo a mas de 1C???
O eso por lo menos es lo que yo habia leido siempre ... :?

Un saludo.
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Por Armengol
#478558
Aguantan la mayoría sin problema, hay muchas referencias por aquí (busca).

Me extraña esto que te ha pasado, y que la cargar despacio (1C) haya ido bien: lo que describes es el primer síntoma de que el pack está "ko" subiendo de resistencia interna (cuando le pides corriente, cae el voltaje mucho). ¿Estaba del todo cargado cuando lo hiciste a 2C?

Saludos
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Por thegamer
#478815
Gracias por las respuestas.

Sí, estaba completamente cargada y con equilibrador (siempre uso el equilibrador), confirmado y requeteconfirmado. La verdad, yo fui el primer extrañado, era la primera vez que cargaba a 2C y ese resultado nunca nadie lo había descrito antes.

Lo que sí que he notado es que el pack baja muy rápido de capacidad cada vez que lo cargo desde el mismo momento que lo compré. Voy apuntando cada carga que realizo a mis packs, y para comparar, después de volarla en un helicóptero (descarga de entre 8 y 10C de media y corto a unos 3,2-3,3V por célula), cada 10-15 ciclos la descargo en el Pro Peak Prodigy II hasta 3V por célula y a partir de ese nivel empiezo a cargar. Como las cargas las empiezo a 3V por célula puedo comparar la capacidad perdida.

Pues bien, la batería es una Hextronic 11.1V 2200mah 20C: las 3 primeras cargas "de rodaje" que hice me cargó 2018 mah (carga, descarga hasta 3V por célula, carga, descarga hasta 3V por célula, etc). En su ciclo número 18, la capacidad cargada es de tan solo 1895 mah, es decir, ha perdido 123 mah en tan solo 18 cargas. A ese ritmo había estimado unas 60 cargas antes de que la capacidad bajase por debajo del 80% (que es cuando se debe reemplazar una lipo).

La otra batería que tengo, de otra marca bastante mejor y mismas características (11.1V 2200 20C), ha perdido 146 mah en 50 cargas, y sigue funcionando muy muy bien.

Probablemente esto apoya tu teoría de que la batería está empezando a estar K.O., ¿no Armengol? Lo que sigo sin entender es por qué cargando a 1C la puedo volar sin problemas y cargándola a 2C no, si en ambos casos el helicóptero consume la misma intensidad de corriente.

Saludos.

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