- Sab, 28 Mar 2015 21:32
#1311183
Con el rudimentario equipo que uso difícilmente puedo hacer fotografías o videos de calidad suficiente que "interesen" a alguien que no sea yo o mi familia porque ni a mis amigos se los muestro, carézco de la necesidad de exhibicionismo quizás por eso TAMBIEN vuelo por libre y SOLO (que si, que si .... tengo el seguro). Las "autoridades" muchas veces ponen más atención en cosas de fácil solución que en cosas realmente importantes, quizás por eso son políticos.
Al margen de lo anterior, basados en la normativa de fotografia aérea del año 1959 cual es tu consideración sobre estos apartes del foro:
vuelo-guiado-por-video-fotografia-aerea-f49/
foro-videos-f52/
Indiferentemente, te agradézco y valoro la información que me indicas
GRACIAS por ilustrarme ....... solo por cuestiones informativas, yo hago fotos y videos aereos cada vez que vuelo en cualquiera de los equipos que mencionas a excepción de los "globos de feria", parapentes o paracaídas (no me gustan ). NO le pido permiso a AESA ni a nadie para hacerlo ya que no soy "operador de fotografía aerea" (entendiéndose el término "operador" como gestión comercial, no ?), NO pongo en riesgo a NADIE, NO hago fotos o videos de terrenos o instalaciones específicas, NO hago fotos o videos de las vecinas tomando sol desnudas, NO vuelo sobre areas pobladas, NO cuelgo en NINGUN espacio público real o virtual NINGUNA foto o video hecho desde el aire, NO voy tocándole las narices al prójimo, etc. etc. etc. Si para hacer un video o unas fotografías aerea es tanta parafernalia y se supone "delito" según la normativa de fotografia aérea del año 1959 vaya cantidad de turistas que hacen fotos y videos desde aviones, será que van al paredon ?Megaboeing escribió:pa22, para tu informacion desde un avion privado, ULM, parapente o paracaidas, globo de feria
etc etc, no puedes hacer fotografia aérea, necesitas un permiso especial de AESA como operador
de fotografia aérea con con aviones/helicopteros etc
La normativa de fotografia aérea data del año 1959 y es muy clara en ese aspecto.
Saludos a todos
Con el rudimentario equipo que uso difícilmente puedo hacer fotografías o videos de calidad suficiente que "interesen" a alguien que no sea yo o mi familia porque ni a mis amigos se los muestro, carézco de la necesidad de exhibicionismo quizás por eso TAMBIEN vuelo por libre y SOLO (que si, que si .... tengo el seguro). Las "autoridades" muchas veces ponen más atención en cosas de fácil solución que en cosas realmente importantes, quizás por eso son políticos.
Al margen de lo anterior, basados en la normativa de fotografia aérea del año 1959 cual es tu consideración sobre estos apartes del foro:
vuelo-guiado-por-video-fotografia-aerea-f49/
foro-videos-f52/
Indiferentemente, te agradézco y valoro la información que me indicas
Si es en serio la propuesta espero que no sea requerimiento el título de bachiller como en la aviación civil comercial, que las "evaluaciones" médicas físicas/psicológicas sean iguales que en la aviación civil comercial (http://www.elcorreo.com/bizkaia/interna ... 03347.html) y cuando "homologuen" los campos lo hagan de la forma debida, si son campos VFR/IFR, si hay operaciones nocturnas que se cuente con la iluminación y equipos necesarios para tales operaciones con los drones o cualquier aeromodelo, en caso de los FPV que se implante la necesidad del uso de radares y la certificación IFR a los pilotos, que NADIE tome bebidas espirituosas si está realizando vuelos o está en las zonas operacionales de los campos ....... uffff, deben implementar muchas cosasdarby escribió:Simplifiquemos y normalicemos el tema, y fuera problemas:
Que se establezca una licencia obligatoria, previo examen. Que se homologuen los campos de vuelo.