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Moderador: Moderadores

#678196
Hola a todos, pues esa es la duda. Me refiero a que si después de sacar las lipos del modelo, que suelen estar calientes, se pueden poner a cargar inmediatamente o hay que esperar a que se enfrien del todo o en parte. Gracias por la ayuda. Un saludo.
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Por HiNote
#678201
Hombre... por poder, poder puedes cargarlas calientes, pero no es nada recomendable a la larga.
Que lo hagas 1 vez pues... bueno, pero habitualmente no lo haría.
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Por peedpeed
#678253
Puedes ponerlas a cargar inmediatamente aunque esten calientes ya que el proceso de carga no las va a calentar mas de lo que ya estan y acaban enfriandose por si solas.
Si puedes espera a que se enfrien un poco por seguridad.
Salu2.
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Por Poniente
#678651
->Kartero:
El hecho de que el proceso de carga no caliente a la batería no quiere decir que no sea perjudicial cargarlas en caliente; el problema no es el calor que se pudiera generar, sino como afecta la temperatura ya existente a la reacción química que se produce dentro de la batería. Las baterías de LiPo se basan en una membrana que no es conductora pero sí permite el paso a los iones de litio; pero las temperaturas altas la hacen ligeramente conductora. En descarga no es demasiado importante porque los electrones tienen un camino mucho más facil por el circuito externo que por la membrana, pero durante la carga en caliente algunos electrones pueden atravesar el dieléctrico y combinarse con los iones para formar moléculas de litio estables en el lado equivocado de la batería, restándole capacidad de carga. Los fabricantes recomiendan no cargar en caliente; concretamente Kokam aconseja no cargar las baterías a una temperatura superior a 45ºC... Pudiera parecer que es una temperatura relativamente alta, pero Kokam también aconseja no almacenarlas a una temperatura superior a 50º durante más de un més; y a nadie se le ocurriría hacerlo, no ya a 50º, sino ni siquiera a 30º; por lo que habría que considerar que los 45ºC son un valor extremo a partir del cual el daño causado ya es apreciable.


Un saludo.
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Por _ShoGo_
#678687
Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Como siempre, tus explicaciones claras y buenísimas. Gracias Poniente
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Por kartero
#678775
Gracias a todos por vuestras respuestas, y especialmente a ti Poniente, siempre se aprende algo cuando se te lee. :wink: Asunto resuelto. :D Un saludo a todos.
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Por josecarlosp
#693682
Hola que tal poniente?? Has hablado de temperaturas de 30º, 45º 50º ... pero tengo una pregunta para vosotros.
Si dejo las lipos en el coche en verano...(evidentemente sin que le de el sol) toco las lipos y estan un poco caliente.. pero supongo que es solo el plastico exterior no?? el calor no puede penetrar al interior no? dentro de un coche por mucho calor no llega nunca a 50º, ni siquier a 45º.
¿Que opinais?
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Por Mochuelo
#693687
La temperatura dentro y fuera de un coche a la sombra es la misma que la temperatura del aire, y en el verano sevillano puede alcanzar 40º. Dentro de un coche cerrado al sol se eleva muchísimo llegando a 70 o más grados.
La lipo adquirirá mas o menos rápido la misma temperatura del medio que la rodea.
Conclusión; ahora en verano hay que evitar dejarlas dentro del coche.

Saludos
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Por thegamer
#693721
Así que en vez de cargar en caliente para volver a volar cuanto antes, siempre puede llevarse uno un ventilador "de los chinos" que van a pilas y enfriar las lipos antes y luego ya ponerlas a cargar, ¿no?

Saludos!
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Por EDUTORO
#694054
Hola, aprovechando que hablais de temperaturas de las lipos, un amigo de mi club tiene una caja de madera de esas de una botella de vino con un ventilador de ordenador en cada lado, y las carga ay(aunque en un principio esta hecho para cargar nicd y nimh, que se calientan al cargarlas), es bueno que se refrigeren las lipos mientras se cargan?
Tambien puede servir para enfriarlas tras su uso.

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