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Moderador: Moderadores

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Por Carlos A.
#289308
Todo depende de la relación peso/potencia y de que tipo de acrobacia. También de que cantidad de mandos tiene el avión...
Tendrías que aportar más datos...
Por chematronik
#289447
Yo no lo haria forastero!!!!!!.......la tiger no es precisamente un acrobatico ......sus alas ,su cabana y su enorme empenaje no lo resisti rian aunque tuvieras motor suficiente.....los 600 corren en la formula 1?
Adjuntos
mis aviones 081.jpg
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Por Carlos A.
#289454
No desanimenos al amigo, looping, caidas de ala, toneles volados, barrenas y alguna otra maniobra debe resistir el trasto (si hasta el avión real las hace). Lo importante para lograr lo básico es que tenga alerones y algo de motor.
Saludos
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Por Deif
#289488
Carlos pero hay qeu tener en cuenta que esta es una maqueta y que por tanto la mayoria de las veces son muy endebles, mira su construccion esas alas sujetadas de la manera que estan por tornillos en sus riostras, sus superficies de mando enormes lo que mas podria hacer si intenta hacer acrobacia es que puedan hacer palmas las alas o se partan los estavilizadores, los aviones reales puede que soportasen pero una maqueta es para lo que es no nos engañemos y es para hacer vuelos nobles y reales. para acro ya existen otros aviones.
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Por Carlos A.
#289711
Deif, estoy de acuerdo contigo. Pero convengamos que si la maqueta es para competir, debería estar construida al menos para realizar las maniobras que el avión real realiza. No importa que el tonel resulte en el eje, si importa que salga volado como el real; no importa que para hacer el loop tenga que tomar velocidad picando, etc, etc...
Nadie está pidiendo que realice un snap, eso si puede ser destructivo hasta para un acrobático mal construido.
Desde mi punto de vista, yo no volaría un avión con motor maqueta, semimaqueta o nada que no realice las maniobras básicas por una cuestión de seguridad, en una emergencia o mala maniobra donde el avión se vea sometido a presiones similares a las que tiene cuando el avión realiza maniobras básicas ¿el avión se destruiría?, no me parece seguro...
Por JQA
#289720
La pregunta en cuestión es ¿Qué acrobacias pretendes hacer?

Desde luego hace las básicas, tal y como te han dicho; rizo, tonel, caida de ala, medio cubano, S partida... No la pidas ni toneles por puntos, ni toneles axiales lentos, rizos triangulares ni menos figuras 3D.

Aunque si coges un diseño de una tiger para un 45 y le metes un 120 tal vez sí, aunque tal vez se te desmonte en vuelo.

Desde luego el reglamento de maquetas la define como avión acrobático, al igual que a todos los aparatos de entrenamiento.
Por chematronik
#290051
Hola amigos...la tiger de la foto os dire que ya tiene unos cuantos vuelos,los primeros tranquilitos y de forma lo mas real posible ,en cuanto la force un poquito mas .rizos ,toneles volados ,pasadas a la inglesa preciosas ....vueno no tuve ningun problema...pero en cuanto quise apretar un poquito mas en n rizo se me soltaron las riotras de las dos alas y no se salieron de milagro.Los soportes de los montantes aunque los reforce con aluminio se me partieron.....no fue siniestro de milagro..
Osea cada cosa para lo que es....se pueden hacer maniobras basicas pero sin pasarse .....
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Por Carlos A.
#290093
Bueno, me alegro que también lograras condiciones de escala en la resistencia estructural :lol: ! También me alegro que el modelo se encuentre sano. :D
Saludos
Carlos A.
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Por ARTILLERO
#290749
Yo soy de la opinión del resto de los compañeros.
No hay nada como ver pasar una bonita maqueta bien terminada a una velocidad extremadamente baja y forzando al limite la entrada en perdida. Eso si que me parece verdadera acrobacia y templanza, porque un tonel a doscientos por hora lo hace hasta el mas novato.
Yo tuve la ocasion de ver a los fantasticos de Juan Sánchez Margallo, Luis Fernando Orgaz, Miguel Ángel Martínez y Manolo Martín pilotar tres Tiger Moth y una Gipsy Moth en la pista de El Casar y fue tremenda adrenalina (casi lo mismo que ver un jet pasar en invertido a dos palmos del suelo).
De todas formas y retomando el hilo, creo que cada avión es para una cosa diferente y que no me veo a una Tiguer Moth haciendo un torque.
Saludos a todos.
Por Curujor
#290914
En los comienzos de los 80 compré el Tiger Moth de Pilot que decia que era para motor .25. Le puse un motor 40 y ese avion anduvo por lo menos 12 años hasta que un dia falleció por causas no imputables al aparato. Se podian hacer con el todas las maniobras que uno fuese capaz . .
El perfil tipo Clark Y lo hace muy sustentable y las alas son bastante largas si se las compara con otros biplanos. Como dijo un colega mas arriba, habran maniobras que el aparato no hace como un Pitts o un Skybolt , pero no hay que olvidarse que las maniobras no tienen porque ser de extrema brusquedad, como algunos las ejecutan.. Se supone que
la gracia que tiene su vuelo es imitar lo mas posible al vuelo del aparato real (o full escala) como si hubiera en su interior una persona piloteando . La acrobacia lenta no es facil pero es muy agradable a la vista . He observado a algunos que creen que practican acrobacia porque hacen unos loopings cerrados y a todo motor o que hacen 20 rolls seguidos en un solo eje a mucha velocidad . En un avión real ningun ser humando podría hacer eso .
Saludos a todos
Por ADIOS
#290928
Está claro que la respuesta depende de lo que entiendas por acrobacia, la acrobacia de antes de la segunda guerra mundial, SI
la acrobacia de un Shock flyer... NO
snaps, torques, estacionarios... son maniobras muy bonitas y difíciles, pero a una Tiger le pegan como dos pistolas a un cristo :wink:
toneles volados, looping apepinados... eso si que le van, era un avión escuela y eso es lo que hacía.
por dierto que coincido totalmente con CURUJOR

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