miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

hola
tenia la siguiente duda, resulta que tenia una inquietud con respecto a si el amperaje se puede incrementar poniendo a dos baterias conectadas en serie?? por ejemplo dos baterias de 9.6v de 1600 AM colocarlas en serie. aumento el amperaje en el istema al doble??? se mantiene el voltaje en 9.6?, nose si resulta eso alguien lo ha hecho?, o no se puede? adios
Por Igb
si las pones en serie el voltaje se suma y el amperaje se queda igual

si las pones en paralelo, el amperaje se suma, el voltaje se queda igual
Por cronico
Y yendo mas alla :) ,..que pasa si pones una bateria de 8.4V/1000mAh en paralelo con una de 8.4V/1500mAh? y en serie?
Yo me imagino lo que puede pasar, supongo que en serie se agotara antes la de menos amperaje y circulara la maxima intensidad que pueda soportar la de menor descarga. En paralelo supongo que cada una dara lo suyo sin restricciones y duraran lo mismo, no se, que pensais? Cambiaria esto dependiendo si son Lipos o NiXX?
Salu2 :-)
Por Rick-Hunter
La verda resulta muy interesante, y es cierto eso de la instalacion en paralelo y en serie. pense que quizas esa instalacion no se podia hacer, pero bueno me han sacado de dudas. Bueno mi pregunta nacia de conseguir mas amperaje, pues no quiero ocupar una bateria de li poly, por lo que se me estaba ocurriendo hacer lo referente a la pregunta y adquirir otra bateria NIMH igual a la que tengo para sumar amperaje. muchas gracias!,
Por MrFlower
Hola.
Cronico, es facil, en serie se empezaran a descargar, cuando la de 1400 agote su carga bajara la tension mucho y se iran jodiendo por forzarlas y bajarlas de 1v por celula mientras la otra sige con su rollo.
En paralelo la que tiene mas tension sumunistra carga a la que tiene menos, de forma que cuando la mas pequeña esta sin carga no solo suministra corriente la mas grande a la carga, sino tambien a la bateria agotada, la bateria agotada se comporta como una carga y no como un suministro de corriente.
Conclusion, en ambos casos la capacidad util depende de la menor solamente.

Un saludo.
Por cronico
MrFlower escribió:en serie se empezaran a descargar, cuando la de 1400 agote su carga bajara la tension mucho y se iran jodiendo por forzarlas y bajarlas de 1v por celula mientras la otra sige con su rollo.
Supongo que te refieres a la de 1000, cuando dices 1400 no? el ejemplo que decia yo es con una de 1000 y otra de 1500.
Tu dices que al forzarlas se pueden joder, pero entiendo tambien que te refieres a lipos no? con NiXX no pasaria nada supongo

En la conexion en paralelo si que, por lo que dices podria haber problemas sean Lipos o NiXX al bajar el voltaje antes en una que en otra, o bueno a lo mejor no, simplemente que la bateria grande no solo daria caña al motor si no que "cargaria" la bateria pequeña no?

En cualquier caso creo que no es recomendable hacer estos inventos no? jeje

Gracias por la explicacion.
Salu2 :)
Por MrFlower
Hola.
Perdona si, me referia a la de 1000 :) el caso esque me entendiste.
Si, las baterias de niMH o niCD se van jodiendo si bajas de 1v por celula, solo que en menor medida que las lipo.

No conviene arriesgar el parato mezclando baterias.
Por cronico
Pues si, estoy de acuerdo :)
Conclusion: Usar siempre baterias del mismo amperaje y voltaje a la hora de combinarlas en serie o paralelo, tomo nota gracias ;)

Salu2
Por _GonZo_
MrFlower escribió:Hola.
Cronico, es facil, en serie se empezaran a descargar, cuando la de 1400 agote su carga bajara la tension mucho y se iran jodiendo por forzarlas y bajarlas de 1v por celula mientras la otra sige con su rollo.
En paralelo la que tiene mas tension sumunistra carga a la que tiene menos, de forma que cuando la mas pequeña esta sin carga no solo suministra corriente la mas grande a la carga, sino tambien a la bateria agotada, la bateria agotada se comporta como una carga y no como un suministro de corriente.
Conclusion, en ambos casos la capacidad util depende de la menor solamente.

Un saludo.
Perdon pero esto no es del todo correcto.
Si es correcto para la conexion en serie solo se debe hacer si son exactamente iguales.
Pero en paralelo la cosa cambia. Si las baterias tienen una resistencia interna similar se descargaran proporcionalmente y a la vez osea que al unir las en paralelo sumas las capacidades sin problema.
Por cronico
Pues si, eso tiene sentido, gracias por la puntualizacion.
Entonces para saber si podemos poner 2 baterias en paralelo medimos la resistencia de cada una con un polimetro y si son iguales adelante no? Que margen de error podemos dar a la diferencia entre las resistencias? algun %? porque sera dificil que sean exactamente iguales no?
Salu2 :)
Por valenciano
.wenas alguien me puede informar sobre las caracteristicas de las lipo es que no se nada sobre ellas y le puedo poner un variador de 50amp al FV-1000 gracias.
Por MrFlower
Hola.
Gracias por la ampliacion Gonzo, no pense en ese dato.
No cronico, asi no se mide la resistencia interna, es un parametro algo dificil de averiguar, en el caso de las baterias sanyo lo puedes ver en sus pdfs en la web de sanyo baterias.
En caso contrario se venden complejos aparatos que usan logica difusa para averiguar la resistencia, basicamente es hacerle pruebas a la bateria.
Incluso si te fijas en los pdfs de sanyo te dicen 1000Hz, usease que hasta la frecuencia en nuestro caso del ESC puede variar la R interna, y por supuesto la temperatura y supongo que otros datos tambien la pueden variar.
Asi que habra que comprar las baterias iguales y de la misma marca y modelo para estar mas o menos seguro porque incluso asi, en diferentes tiradas pueden dar mas o menos resistencia.

Daniel, hay un foro de baterias, pregunta en el.

Un saludo.
Por cronico
Vaya, pues si que es complicado si, bueno a falta de caracteristicas de las baterias, me quedo con la politica conservacionista de no mezclar baterias de distintos amperajes :)
Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!