miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por pabloda
HOLA TENGO UN PLANO DE UN CORSARIO PARA MOTOR .60 CON UNA ENVERGADURA DE 1.54m Y UN LARGO DE 1.20m, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE PODRIA REDUCIR EL PLANO UN 5% O UN 10% PARA PONERLE UN MOTOR .50? O NO ES CONVENIENTE REDUCIR PLANOS?
Por pabloda
NADIE QUE PUEDA CONTESTARME?
Por carlostorqueboy
se pueden reducir , tienes que coger y llevar el plano a una copisteria de arquitectos donde tienen toda clase de maquinas para esto y ahi les dices lo que quieres , ellos te lo pnen en una fotocopiadora escala gigante jeje y te lo reducen a loq ue quieras , asi hago yo cuando quiero reducir o aumentar un plano cuando hago los aviones electricos de depron.Saludos
Por pabloda
SI EL TEMA NO ES COMO, SEGURO QUE CONOZCO EL METODO, LO QUE YO PREGUNTO ES SI NO TRAE INCONVENIENTES AL MODELO LA REDUCCION, YO LEI POR AHI QUE AL AUMENTAR NO HAY PROBLEMAS PERO SI AL REDUCIR.
SALUDOS Y GRACIAS
Por Sami
Todo depende de la cantidad de reduccion o ampliacion que hagas, si es poco no tendras problemas en ningun sentido pero si es bastante si que los tendras.

Si amplias mucho un modelo se quedara muy fragil, deberas añadirle costillas y cuadernas, ademas de aumentan el grosor de las mismas.

Si reduces mucho deberas hacer lo contrario, reducir algunas costillas y cuadernas asi como el grosor de la balsa utilizada.

Si vas a reducirlo en un 5 o 10 por ciento no creo que tengas grandes problemas pero depende un poco del modelo, si es un modelo pesado y con una elevada carga alar al reducirlo te saldra un modelo muy pesado, en ese caso deberias de retocarlo un poco, si por el contrario es un modelo con baja carga alar ese porcentaje de reduccion no influira mucho en el vuelo del nuevo avion.
Por carlostorqueboy
vaaaa , si lo reduces un poquito nada hombre , la cosa es que cuanto mas grande es el avion mas prestaciones y mas noble es volando y tal. mira la unica cosa que tienes que hacer es que te quede bien ligerito y no pesado , es lo unico , si te sale ladrillo es el unico problema del que te te tienes que preocupar :wink: saludos
Por Deif
Creo k no lo entiendo.... para k kieres reducir el avion de escala si vas a montar un motor que tiene tan poca diferencia de cilindrada con el que indica el plano???? si es una maqueta de metro y medio ira sobrada con ese 50 que vas a montar hombre, no te compliques la vida
Por pabloda
OK, GRACIAS A TODOS HE DECIDIDO NO TOCAR EL PLANO Y PROBAR CON EL MOTOR QUE TENGO, EN EL ULTIMO DE LOS CASOS CAMBIO EL MOTOR Y LISTO. GRACIAS.
Por SerialK
tal como te han indicado, la reduccion es menor y no tendras mayores inconvenientes.
Concuerdo con que la diferencia de motor es menor como para hacer la reduccion en tama~o.
Eso si, puedes ver la forma de reducir el peso. Utiliza balsa 1 mm mas delgada donde sea factible, reemplaza algunas partes de contrachapado por contrachapado de balsa, construye superficies de mando en estructura y no las enchapes, lo mismo las alas.

espero que tengas exito con tu proyecto, de que se trata?

Saludos!

PD: es mejor que no escribras todo el texto con mayusculas, en los foros y en mensajes en internet en general eso se interpreta como estar gritando.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!