miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, ayer estaba montándo los servos al nuevo CopterX pro que he comprado, y al dar corriente, se fundieron en un segundo.
La verdad es que tengo poca idea de montar la electronica, algunos foreros me han ayudado en cuestiones puntuales, pero pensaba que no podía haber problemas con la conexion de los servos. Estaban montados bien cada uno en su canal, pero al conctar la emisora, supongo que estarían invertidos, se fueron de golpe hacia el tope y dejaron de funcionar¿¿¿???, los tres de golpe, son unos
servos corona mod. DS 929 MG con muy buena pinta y mejor precio. El hecho es que están sin usar, mecánicamente y supongo que la electronica estará fundida, ¿sabeis si tienen reparación? o mejor los dejo para recámbio de piñones...ya he encargado otros tres servos, me gustaría que me dierais consejo de como hacer para que no suceda igual, la primera vez que los conecté estaban fuera del heli, encima de la mesa conectados al receptor para hacer la prueba antes de montarlos en el chasis del CopterX pro. De hecho hice la prueba en el mismo canal que tengo configurado para el TREX 450XL, tal vez ahí la "cagué". Ahora mi duda es como hacer para empezar a probar otra vez los componentes antes de montarlos en el heli, sin quemarlos de nuevo. ¿ sabeis de alguna página donde se explique paso a paso como configurar un canal de mi emisora con los componentes del heli? mis otros helis me los
han configurado y este me gustaría hacerlo a mí, tengo gans de aprender a hacerlo, ya que mecánicamente sí que controlo, pero en el apartado emisora, estoy muy "pez". Mi emisora es una Futaba T7C 2,4mgh, en la que ya tengo configurados el airskipper y el TREX 450 XL, ahora quisiera configurar en otro canal este heli, el CopterX pro, y no sé por donde empezar...¿me podeis ayudar?
Muchas gracias, un saludo
Por pepe luis
Pero ¿A qué batería los has conectado?
Hola, los conecté al receptor, los tres servos, en el canal corrrespondiente al igual que el gyro, desconecté previamente el motor, conectándo tambien el variador al receptor como si lo estuviera montándo en el heli, pero encima de la mesa, con la lipo del heli, una de 3s...¿que he hecho mal?
Hola, posiblemente tambien te has cargado el receptor, por como dices que has conectado todo deduzco que le has metido la 3S directa al receptor, eso supone sobre los 12 voltios directos al receptor y por consiguiente a los servos, el resultado es "choffff" sobretensión a todo el sistema electrónico ya que normalmente soportan 6v.
Saludos
No hombre, no lo he hecho así, conecte la corriente al receptor a traves del variador, de hecho, prové con otros servos y funciona correctamente, lo que no me explico es por que se estropearon los servos, como he comentado, la corriente se la dí al variador y a traves del cable de conexión de este ,al receptor.
Tal vez al usar el programa de otro heli (el TREX 450 XL) que tengo, a lo mejor había algún servo "invertido", no sé no me lo explico...y cuando lleguen los servos nuevos, no quisiera que me pasara otra vez. El CopterX por, tiene un montaje un poco complicado en los servos, de manera que hay que darles corriente antes para que se pongan en su posición, y luego montarlos, ya que una vez montados, no se puede acceder a ellos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!