miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jomagasa
Hola mis preguntas son las siguientes: enl la imagen que se muestra en la foto, en el apartado "1" ¿se pueden solar 3 cables ahí, sn quitar los que tiene y llevarlos al modulo de 2,4? lo digo para conservar la frecuencia de 35, y de ser así, ¿para anular la 35 solo bastaria con quitar el cristal? gracias.
Por rctorkanal
puedes acerlo pero cuando modules en 35 tienes ke desconectar el modulo 2,4 para ke no emitan los 2 ala vez
Por Magnetico
Se supone que se puede. De hecho hay una emisora de JR, la X-378 que trabaja así.

Como dice rctorkanal, tendrías que poner un interruptor para cambiar el modo de emisión.

Un saludote,

::::: magnético :::::
Por Josemi Felipe
Yo lo tengo echo con un interruptor y va muy bien. En principio no habria problema lo que no se es si sera bueno estar dandole corriente a los dos modulos a la vez y eso sin pensar en el consumo. La bateria te la va a chupar en nada.
Por rctorkanal
si kitas el cristal no tendras problema pero yo pondria un iinterruptor conmutado para mas comodidad .
Por jomagasa
Gracias por vuestras respuestas, pero que interruptor y como se pone, no tengo ni idea, pues las fotos que he estado viendo por varios foros, no se aprecia muy bien, si alguien sabe donde comprar el interruptor y alguna idea de como instalarlo, por favor que lo diga gracias.
Por Josemi Felipe
En esta direccion tienes tods los pasos a seguir. El primer esquema te lo explica muy claro, los pines centrales son los comunes y en cada lado un modulo, los negativos se unen todos donde quieras.

http://www.eppshop.nl/phpBB3/viewtopic.php?f=24&t=74

Lo de donde comprarlo depende de donde vivas pero en cualquier tienda de electronica los tienen y son baratos.

Salu2
Por Josemi Felipe
En esta direccion tienes tods los pasos a seguir. El primer esquema te lo explica muy claro, los pines centrales son los comunes y en cada lado un modulo, los negativos se unen todos donde quieras.

http://www.eppshop.nl/phpBB3/viewtopic.php?f=24&t=74

Lo de donde comprarlo depende de donde vivas pero en cualquier tienda de electronica los tienen y son baratos.

Salu2
Por Alberto2
No hace falta conmutar el pulso, conmutando el positivo basta.

Una imagen vale mas que mil palabras:

El rojo finito es el que iva a la placa de emisión y ahora va al centro del conmutador, los cables que salen por la derecha van al módulo.
Adjuntos
Conmutador.jpg
Por Josemi Felipe
Yo sigo diciendo que de esta manera estas alimentando dos modulos a la vez y se te va a disparar el consumo. En algun post he leido que el modulo de 35 consume 200 y pico mAh y el de 2,4 consume ciento y pico, pues el tuyo te va a consumir cerca de los 400. No se si te merece la pena hacrelo asi.

Otra pega que le veo es que hay gente que dice que el modulo de 35 se les esta estropeando por usar la emisora con el simulador sin sacar la antena, tu estarias haciendo lo mismo cuando vuelas en 2,4.

Si me equivoco corregirme.

Salu2 8)
Por Alberto2
Si te refieres a mi, te contesto que al cortar el positivo de uno u otro módulo el módulo no emite, naturalmente hice la prueba aunque era obia.

El cable del simulador o el de profe-aumno debe llevar un puente que le dice a la emisora que no emita, seguro que hay algunos que no lo llevan, si es un jack como JR abre un circuito al introbducir el conetor.
Por Josemi Felipe
Perdon!!! Se me habia metido en la cabeza que conmutabas el pulse.

Asi si. Como conectas el pulse y el negativo?? Soldados en la placa de circuito impreso del modulo de 35?

Salu2 8)
Por Alberto2
Si, puedes verlos en la foto.
he vistos y he acomulado todos los esquemas habidos en la red, o al menos eso creo, pero de todas las fotos que hay, habrá gente que lo tenga muy claro, pero para los que no lo tenemos claro, es dificil decidirse, en lo de la conexion, mas o menos tengo claro, los 3 cables que hay soldados en la placa, y que son los que hay que llevar al modulo de assan, aunque tengo una pequeña duda, oigo decir que el rojo es el negativo, y que tambien hay que conectar el cable de antena de 35 mhz al modulo de Assan, en futaba ff7,, estas son mis dudas en cuanto a la conexion de los 3 cables de la placa a el modulo de assan, ahora bien, de momento no quiero perder la modulacion en 35, y para ellos tengo que conectar un conmutador, y en ello es donde tengo mas dificultad, pues no lo veo claro en las fotos que hay por los diferentes foros, que he visto, en fin gracias de nuevo por vuestros aportes, si alguien me lo puede describir un poco mas se lo agradeceria, hace 2 domingos estrenaba un Tiger 60 nuevo com mucha ilusion, pero esta se fue a pique nada mas despegar, ¿una interferencia posiblemente? he comprado otro y ahora quiero probarlo en 2,4, por eso, es por l,o que estoy tratando de asegurarme de como conectar este modulo 2,4 a la futaba, este es el modulo en cuestion, y una vez mas gracias a todos.
Adjuntos
MODULO ASSAN.JPG
Por Alberto2
Dado que quieres conservar los 35Mhz tienes tres opciones:
1 OK- ponerlo interno con un conmutador y: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ack_module_

2 OK- ponerlo totalmente externo con ese mismo o con el que tu has visto y enchufarlo al conector cuadrado y pegarlo con velcro (para usar 35 desenchufas)

3 Mucho curro y caro- Hacer un invento que pronto publicaré.

4 Poco estetico- soldar dentro pero tener el módulo que tu has visto fuera (te ahorras 15€)

he vistos y he acomulado todos los esquemas habidos en la red, o al menos eso creo, pero de todas las fotos que hay, habrá gente que lo tenga muy claro, pero para los que no lo tenemos claro, es dificil decidirse, en lo de la conexion, mas o menos tengo claro, los 3 cables que hay soldados en la placa, y que son los que hay que llevar al modulo de assan,

Como puedes ver en la foto (es otra emisora) sueldas el negro (negativo) y el naranja (señal o pulso), en la foto es blanco, cortas el rojo (positivo)para que no vaya a la placa si no al centro del conmutador, de una pata lateral del conmutador al rojo del módulo y de la otra pata lateral a la placa donde cortaste.

aunque tengo una pequeña duda, oigo decir que el rojo es el negativo,

--Me cuesta creer que alguien diga que el rojo es negativo.--

y que tambien hay que conectar el cable de antena de 35 mhz al modulo de Assan, en futaba ff7,,

--Para un módulo de 2,4 no hace falta soldar el cable de antena pues tiene la suya propia--

estas son mis dudas en cuanto a la conexion de los 3 cables de la placa a el modulo de assan, ahora bien, de momento no quiero perder la modulacion en 35, y para ellos tengo que conectar un conmutador, y en ello es donde tengo mas dificultad, pues no lo veo claro en las fotos que hay por los diferentes foros, que he visto, en fin gracias de nuevo por vuestros aportes, si alguien me lo puede describir un poco mas se lo agradeceria, hace 2 domingos estrenaba un Tiger 60 nuevo com mucha ilusion, pero esta se fue a pique nada mas despegar, ¿una interferencia posiblemente? he comprado otro y ahora quiero probarlo en 2,4, por eso, es por l,o que estoy tratando de asegurarme de como conectar este modulo 2,4 a la futaba, este es el modulo en cuestion, y una vez mas gracias a todos.

Si con los esquemas que te he echo no lo entiendes me corto las venas :D pero en todo caso me lo dices.
Por Josemi Felipe
Muy bien explicado Alberto. Yo opte por el modulo interno porque queda mucho mas limpio y mas curioso, aunque salga un poquito mas caro pq no hay un pack que venga con los dos receptores.

Salu2 8)
Por Victor Otero
lo del rojo negativo,es solo en las fotos del paisano,que por alguna extraña razon uso esa combinacion de colores,igual no tenia suficiente negro,o vete a saber,pero si te fijas,tambien usa el marron como positivo,y el negro como señal,antes del conmutador,despues del conmutador,misteriosamente el marron pasa a ser rojo,y el negro pasa a ser amarillo.
lo dicho,alguna extraña razon,que necesito el.
pero si te fijas en el dibujo,no usa los mismos colores que luego aparecen en las fotos,y es por el esquema por donde debes guiarte.
Por Josemi Felipe
Lo ha dicho asi porque en la Futaba FF7 vienen de la casa con esos colores los cables que vienen soldados a la placa. Para diferenciarlos bien y saber cual es cual cuando abres la emisora.

Sino comprobarlo por vosotros mismos. Yo he echo la conversion a 2,4 con ese esquema y es lo mas claro y mas preciso que te vas a encontrar en la red.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!