miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por juanmaheli
pues eso no tengo explicacion.el variador que trae de serie el bl60g ha estado volando a la perfeccion durante 10 vuelos y de repente huele a quemado y ya no funciona nada.lo cambio y vuelve a funcionar el helicoptero.despues de algunos minutos probandolo lo subo a la mesa para ajustarlo un poco y cuando lo vuelvo a conectar la bateria para volar ,otra vez igual empieza a oler a quemado y vuelve a no funcionar nada.
lo gracioso es que tengo dos trex500 iguales y siempre han funcionados a la perfeccion y ahora de repente uno de ellos sin cambiarle nada ya me ha quemado dos.

a ver a quien se le ocurre algo.que puedo comprobar toi ya aburrio.gracias
Por Alex6
huele a posible cortocircuito, revisa tester en mano los polos del motor, cables de servos y electronika en general por si solo no se kemara, revisa tambien si excedes el consumo maximo del bec con la electronika ke llevas, no suelen tener demasiada potencia, 4a 6 A suelen ser sus picos maximos en el bec, el variador si da mas potencia
Por juanmaheli
pero entonces pq se ha llevado 2 meses funcionando todo correcto.que es lo que tengo que medir exactamente.gracias
Por juanmaheli
y el otro trex 500 que tengo esta exactamente igual montado y hasta hoy no me ha dado ningun problema.
esta claro que al otro le pasa algo pq quemar dos variadores seguidos.
el bec es lo mismo que el variador no? por lo menos yo creia eso.
los tres cables del motor que tienen que medir exactamente y como los mido.
Por Alex6
el bec es la parte del variador ke estabiliza el voltaje a 5v para la electronika, lo ke tienes ke medir es ke no haya continuidad entre bornes de servos, bornes de motor, ke no haya cables pelados y demas cosas ke puedan producir un corto, si antes funcionaba y ara se kema lo mas probable es un cable pelado o alguna historia por el estilo, en el motor tienes ke medir impedancias muy bajas pero no inferiores a 1 ohmio, mira tambien ke no haya posibilidad de haber invertido por error la lipo, cosa muy poko probable pero ke kema los variadores al momento
Por juanmaheli
vale gracias .lo hare esta tarde a ver si averiguo algo raro.
Por HiNote
Has pensado si puede ser el motor???
Por javiero
Si tienes un servo en mal estado, puedes quemar el BEC por exceso de consumo.

Le has pegado alguna leche al t-rex 500 poco antes de empezar a tener problemas?
Por juanmaheli
pues si que le pege un tortazo antes de tener problemas.
se me ropieron las palas,el flybar y el tubo de cola.ah y un patin.pero lo arregle y al poco tiempo empezaron los problemas. pero no tengo claro como empezar a buscar.he revisado como me dijo alex y no tengo ningun daño en ningun tipo de cable.y no se como revisar los servos o el motor. eso como se hace paso por paso. tengo un medidor pero creo que es muy malo.os pongo una foto. si vale,en que unidad de medida tengo que poner el aparato en continua o discontinua etc.
si no vale donde puedo pedir uno que sea bueno al mejor precio.gracias
bueno la foto aqui creo que no se puede poner no?
Por javiero
juanmaheli escribió:pues si que le pege un tortazo antes de tener problemas.
se me ropieron las palas,el flybar y el tubo de cola.ah y un patin.pero lo arregle y al poco tiempo empezaron los problemas. pero no tengo claro como empezar a buscar.he revisado como me dijo alex y no tengo ningun daño en ningun tipo de cable.y no se como revisar los servos o el motor. eso como se hace paso por paso. tengo un medidor pero creo que es muy malo.os pongo una foto. si vale,en que unidad de medida tengo que poner el aparato en continua o discontinua etc.
si no vale donde puedo pedir uno que sea bueno al mejor precio.gracias
bueno la foto aqui creo que no se puede poner no?
Que marca y modelo de servos son?. Haz una prueba y muevelos con la mano para ver si hacen el recorrido suave o si tropieza por dentro con algo.

Llevas brazos de aluminio en los servos o de plastico?.

Para probarlos coge el receptor, y una bateria de niquel cadmio, entonces enciende la emisora y pruebas uno por uno a que vayan bien. El tema de usar una bateria de Nicd o MetalHidruro es porque si usas un variador y el servo está trabado, volverás a joder el bec.
Por juanmaheli
los servos del ciclico son iguales que los tuyos,es decir 5345mg pero el de la cola es un 9650.efectivamente el servo de cola esta cogido ,uno del ciclico no se mueve para ningun sitio.esta fijo vamos.y otro del ciclico solo ha ido para abajo pero ahora no sube.pero estoy seguro que despues del poraso lo ajuste todo y funcionaban bien.por lo menos a simple vista.puede ser que estuvieran tocados y que ahora se han estropeado del todo y hayan quemado el variador.lo digo pq es imposible que yo ajustara el paso si no hubieran funcionado.y si es asi cuando se quemo el otro variador puede ser que algun servo taba tocado y ahora con el segundo variador se han estropeado del todo o es una paranoya mia.

se pueden arreglar los piñones o no interesa y los compro nuevo.donde estan mas baratos los piñones o los servos.lo digo por lo de la crisis que no se ustedes pero a mi me tiene con el culo contra la pared.saludos y gracias
Por juanmaheli
ah el trex500 que se ha averiado tiene los brazos de plastico y el que funciona los tiene de metal. me estan sugeriendo que los cambie por unos de plastico no? la verdad que el que los lleva del metal no ha tocado el suelo todavia.
Por javiero
Por partes:

Los brazos de los servos te recomiendo que los lleves de plástico, porque los de metal cuando das un golpe, destrozan la piñonería e incluso la electrónica del servo.

Si tienes algún servo que no se mueve, ya tienes la explicación de porqué te has cargado 2 becs.

Sobre lo de cambiar la piñonería de los servos, si son Hitec, probablemente se te haya roto un fusible que va en la caja de plastico que lleva el servo. Cámbiales la caja y lo mas probable es que los resucites.
Por juanmaheli
pero primero los abro para ver que es no. estan fijos no van ni para arriba ni para abajo.
y el futaba tambien esta fijo.pero si estas seguro de que es la caja las pido del tiron.aconsejadme.
Por juanmaheli
buah.toi mareado buscando la caja del hs5245mg y ni doy con ella.
Por javiero
juanmaheli escribió:buah.toi mareado buscando la caja del hs5245mg y ni doy con ella.
http://www.century-rc.com/ecs/product_s ... ind_id=487
Por juanmaheli
aha.gracias esta pagina no la conocia.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!