miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por guns
pregunto porque me parese q seria mas recistente y el peso no varia mucho pienso de todas maneras soy nuevo en esto pero tenia la curiosidad estoy construyedo un feria en el club juan de la cierva en un curso de muy buena enseñansa :wink:
Por sukoi
hola guns, bienvenido, veras lo que cuesta quitarse el gusanillo :twisted:
a lo preguntado, el aluminio propiamente dicho, se usa en piezas que necesite pocos esfuerzos o por ejemplo en bancadas de motores que al ser piezas de dimensiones considerables lpor la ventaja del peso, lo que mas usamos, para trenes de aterrizaje, horns de mando, bancadas, y otras piezas que se puedan desarrollar desde una plancha es el duraluminio, una aleacion dealuminio que es bastante mas resistente, aunque como os tiempos cambian una barbaridad :wink: :roll: tambien se esta desplazando por las fibras compuestas ( carbono/kevlar/fibra de vidrio ) , para esto como dicen cada maestrillo tiene su librillo y tambien depende de la habilidad/costumbre de uso de un material u otro

saludos
Por kalamar
Hola:

Existe una empresa en Santiago de Compostela,que tiene dos modelos

construidos, casi integramente,en aluminio.Esta intentando

comercializarlos,si no lo han conseguido ya.Uno de los modelos lo pudimos

ver en los Hidros del Bierzo de hace dos años, era el Canadair.

Si te interesa te puedo buscar la pagina. Ya diras
Por zero-zero
O mucho me equivoco, o lo visteis solamente en estática, no?
Por kalamar
Yo no lo vi volar,efectivamente.

Voy a localizar al constructor y me dira cual es su pagina.
Por _ShoGo_
Dios, 14 kg :shock:
Por guns
yo sabia q se podia lo unico q meintrigaba como pegar el enchapado lo unico es el hacabado es un poco tosco grasias despues q termine el feria asesino mirare ese proyesto :lol:
Por pacomb
Curioso, siempre había tenido la pregunta de si alguien había construido comercialmente kits de aviones íntegramente en aluminio.

He mirado la página esa, y está bien. Me extraña que uno de los pocos modelos que tienen sea un Candair de esos.... no creo que tenga mucho tirón ese modelo. Estoy seguro de que si hicieran war birds en aluminio, tendría mucho más tirón: poder volar un spitfire o un stuka o similar de 2,5 metros en aluminio sería increible..... No me veo yo con un canadair jejeje

Sólo ésta empresa se dedica a los aviones en aluminio?? no hay empresas en USA o en UK que lo hagan?? me extrañaría mucho....

Estaría bien encontrar planos de un avión bonito que se pueda construir con aluminio.... pero no estoy seguro de la forma en la que habría que trabajar el aluminio. Se podría cortar con una segueta de marquetería y un pelo de metal (como lo que tienen los joyeros)? habría que cortar el aluminio con láser???...... pero serguro que sería un proyecto muy interesante

Un saludo
Por guns
si se puede el ploblema de las herramientas es lo de menos con una tijera de cortar hierro remachadora y corta frio solo es probar y soldadura de varilla de aluminio porque le pregunte a un fonta. Por el peso en los kist de madera e visto q se puende suprimir ya q el alunio es mas recistente en fin despues q termine el fiera ,perdo (feria) probare y colgare las fotos .El modelo puede ser corsair o el mustan :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!