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Moderador: Moderadores

Por rub3n
#210635
Hola.

tengo un problema y no se que es.

Como una imagen vale mas que mil palabras pues ahi va.

Imagen

a mi me ocurre lo de la primera foto pero la segunda imagen. sujeto el heli en la mano y doy gas y veo como las palas son dobles.

el manual pone esto, pero no tengo ni idea de un ingles tan tecnico y en los traductores pues imaginar que cosas mas raras salen..

Imagen


las palas son nuevas, sin usar, he probado un porta palas nuevo, sin usar, y nada, me lo sigue haciendo. el rotor tambien esta cambiado, asique...


haber si me podeis ayudar

un saludo
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Por zotfidjy
#210647
Hola lo que tienes que hacer es ajustar el traking de las palas.
MIra este post: viewtopic.php?t=31041&highlight=tracking
Saludos
Por Inventor
#210666
Beeeeee... :wink:
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Por wallas
#210699
Veamos,

Ese es uno de los principales orígenes de vibraciones en el heli.
Tal y como dices, las palas parecen dobles pero una pala lleva una pegatina azul y la pala lleva pegatina roja. Supongamos que es la roja la que se queda mas alta --> procede entonces acortar la distancia entre las rotulas de mando de esa pala para que se vaya igualando con la pala que está mas baja.
Como se hace...bueno en el W36, yendo desde el rotor hacia abajo hay un link fijo que une la rótula (de plástico) del portapalas con otra rotula metálica situada en una pequeña leva (de plástico). Después partiendo de esta leva hacia abajo hay otro link que une esta vez dos rotulas metalicas. Este link es el regulable (varilla metálica con rosca en los extremos) con el que se hace el tracking de palas y sobre el que deberemos actuar ya sea para acortar o extender su longitud según nos convenga.....con desenganchar un extremo y girar acortaremos o extenderemos la longitud.
Hay que procurar sujetar siempre la varilla metálica cuando se gira alguno de los links de plastico procurando cuidado para no perforarlos. En la medida de lo posible haremos giros completos (no medias vueltas) para evitar que el link de plastico se deforme por los dos lados cuando lo montemos de nuevo en la rótula. Se acorta o alarga el link una vuelta y se prueba a ver si sigue habiendo el efecto palas dobles....es el metodo de ensayo/error..

Espero te ayude el ladrillo.

Un saludo
Por rub3n
#210722
gracias .

a que rotula te refieres, porque con todas las que hay intento seguir lo que dices y me lio, que torpe!! :oops:
Adjuntos
IMG_0020.JPG
rotor principal
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Por wallas
#210748
En la foto te he señalado con flecha roja uno de los dos links de plástico que tienen rosca. El otro link está mas arriba (no se ve en la foto). La varilla de metal tiene rosca en los dos extremos lo que te permite acortar o alargar la distancia entre los dos links y a su vez aumentar o disminuir el ángulo de la pala sobre la que actúa.

S2
Adjuntos
t_img_0020_130_b.JPG
Por rub3n
#210997
gracias.

ya he conseguido que queden igual, peroooo, es normal que a pocas rpm se vean algo dobles y al darle gas se queden uniformes?

o se tienen que ver siempre uniformes, independientemente de las vueltas del rotor?

saludos
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Por wallas
#211078
Es normal, suele depender de la calidad de las palas. En el momento que tengas mas revoluciones y ángulo de ataque (el helicoptero se sustenta por si mismo) es cuando deben verse en el mismo plano o casi casi en el mismo plano (insisto, hay veces que la calidad de las palas no te lo permiten..).

S2
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Por zotfidjy
#211469
Inventor escribió:Beeeeee... :wink:
Perdona "inventor" podrias explicarme a que se debe ese comentario?

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