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Moderador: Moderadores

Por Juan Sanchez
#1112040
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Sistema de palanca para separar los movimientos de los 2 ejes,necesario ya que los cables tiraran en profundidad hacia el servo tambien
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asi que a hacer el pedalier
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Esta piedra de la dremel no la uso
Esto tiene trabajo para volverse loco,pero no pienso parar :)
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Fokker 1/6,menos las ruedas y el piloto (que mueve cabeza y brazo) todo hecho pieza a pieza
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Camel 1/6 con este aprendí mucho rehaciendolo 3 veces,acabó en un cable de alta tension,tambien a scratch
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Intenté hacer poleas con sandwich de aluminio,si bien los resultados no fueron del todo malos el sistema no me daba confianza ante la dificultad de hacer la viserita para que no se salga el cable
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Asi que cambio de chip y hacer guias para cable con tubo de latón doblado
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Despues de darle muchas vueltas me he decidido a que todo el cableado pase por el stick de mando y que se mueva en consecuencia,lo que me abre la posibilidad que el piloto mueva la mano a la orden de los servos,asi que a hacer todo el currele interior antes de cerrar con las chapas nuevas
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poniendo bisagras y horn en aluminio
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Encontré ruedas de polea que pasaban el control de calidad
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Este soy yo 1/4
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Motor
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25 metros de lamina de carbono para riostraje
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sistema de riostras con lamina de carbono,ranura con disco dremel e insertada con epoxi,se puede poner 1 tornillo pasador por los agujeros del adaptador pero sin ponerlo ya queda muy fuerte,usaré kwick-links de plastico duro que puedo cortar,ya que los que compré de metal son templados y no tengo manera de perforarlos :p
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compré un adaptador para el eje ya que el motor traia un adaptador trasero y no me iba bien en esa configuracion
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Asi me saldrá holgadamente la hélice a traves del radiador
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poner las poleas no es tarea fácil para que quepan bien y funcionen correctamente,estoy en ello
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le puse tornillos laterales a la base de la palanca para los cables de control de profundidad,hacia atras para el elevador y hacia delante para el servo
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Pues a ver si sacamos el eje del motor ya
Última edición por Juan Sanchez el Sab, 14 Abr 2012 22:15, editado 8 veces en total.
Por flubberaviador
#1112202
Hola Juan pero si tienes el proyecto muy avanzado y con un muy buen trabajo pues me uno al post para seguir tus avances.

Un saludo.

jesus diaz
Por Juan Sanchez
#1112206
La verdad es que si,ahora tengo tantos frentes abiertos que ya no se donde emplear el tiempo que tengo,a ver si corto fleje de aluminio para hacer riostras y empiezo con los cables de control,tambien he conseguido plancha mas fina y reharé las chapas del morro con todo su abisagrado,el V8 ya lo tengo en sus formas generales,compré la ametralladora Vickers 1/4 para ahorrarme trabajo y los indicadores de instrumentos,deseando acabarlo para empezar otro,jejee,eso si,quiero subir el nivel de uno a otro,saludos!
Por flubberaviador
#1112221
Hola de nuevo Juan pero si tienes un nivelazo ojala yo construyera igual de bien que tu me daria con un canto en los dientes. De trabajos como el tuyo se aprende mucho porque ves cosas nuevas y eso es interesante venga un saludo.
Por Juan Sanchez
#1116470
Perdí mucho tiempo planteandome como hacerlo,incluso pensé en tirar la toalla y empezar otro,pero creo que a este se le puede sacar mucho y adquirir mas experiencia,me voy a hacer una réplica 1/4 con mis medidas y haré que gire la cabeza con el timón y mueva el stick de mando :p
Por Juan Sanchez
#1120436
No me aclaro para que salgan en orden las fotos,en fin,si alguien sabe alguna manera fiable de unir varilla plana de fibra de carbono con adaptador de Kwick Link le estaria muy agradecido,ahora antes de fijar el pedalier tengo que dejar las piernas del piloto fijadas y pintar todo el conjunto,creo que va a quedar bastante decente,saludos a todos.
Por Juan Sanchez
#1134189
Me he pasado un tiempo recopilando cosillas y he variado algunas cosas que tenia previstas,la complicacion es muy grande para mi pero creo que saldré adelante,tengo ya casi todo el material menos alguna cosilla que ya pedí pero aun no ha llegado :( ahora tengo unos dias para avanzar en serio que a ratos se avanza muy poquito,saludos a todos :)
Por Juan Sanchez
#1134211
Saludos! seguro que no os defraudaré porque no me pienso defraudar yo mismo para empezar,je,jee,estos dias seguro que le dare 1 buena patada,a ver si voy poniendo cosillas y pongo en orden todo el tema para que luego solo me queden detalles que pueda hacer a ratos,creo que he resuelto todos los problemas técnicos y deberia ir todo rodado aunque aun asi es muchisimo trabajo pero hay ganas y eso es lo mas importante,si me queda ligerito seguro que vuela de maravilla :p
Por Juan Sanchez
#1134993
Ahora a poner cableado,he tenido que vigilar bien para que ningun cable interfiera con otro,tambien empezare a atacar los brazos y sus movimientos,sobretodo el derecho,saludos a todos :)
Avatar de Usuario
Por Alberto Jimenez
#1136225
Pues mira Juan, por hablar voy a hacerte una critica :twisted:.

Como se te ocurre ponerle a ese pedazo de avion un motorcillo que funciona a pilas :evil: :evil: , hombreeeeeeeeeee, no me hagas estas cosas que a uno se le cae el alma a los pies :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Coñas a parte, no decimos ná, porque a ver quien el el guapo que supera lo tuyo :mrgreen: .

Ansioso estoy de ver mas fotos de tu construccion, asi que ya sabes.........

Un saludo fenomeno.
Por Juan Sanchez
#1136265
Saludos!! una crítica por fin :p me gustan los motores eléctricos,aunque he visto por ahi motores radiales e incluso rotativos que se me cae la baba :p,el eléctrico puedo probarlo en casa y sin gasolinas de por medio y lo veo mas limpio,para q suene un motor que no suena como el del avion prefiero el eléctrico que deja más presencia al sonido de la hélice,en cuanto al avion si q me gustaria q fuese insuperable,pero ya he visto muchos por ahi muy muy buenos,incluso en este pais q parecia tener muchos complejos está dando magníficos aparatos y la gente se lanza a hacer cosas de mucho mérito,solo quiero estar ahi y disfrutar de esto q me da muchas satisfacciones,seguro q por aqui me entienden y eso me gusta,pues nada a seguir en cuanto pille el hueco,gracias por vuestros comentarios,mi post es vuestro post :)
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Por david Martinez
#1136270
Juan Sanchez escribió:Nadie me ha hecho ninguna critica y no creo que lo esté haciendo tan bien :p saludos a todos
Hola Juan. Igual es que lo visto hasta ahora no es en absoluto criticable :lol: . Vengo siguiendo el post y lo que veo en las fotos, por lo menos a mi, si que me gusta...(fantasticas la carruchitas metalicas y el trabajo con las alas y el fuse...) A mi, de momento me queda empaparme de como ser hacen todas estas cosas, por si un dia, el cual creo que no anda lejos, me decido por un modelo de palitos...saludos :wink:
Por Juan Sanchez
#1136276
Je,je,tengo un amigo que ha volado muchos aparatos y viendo los mios le estan dando ganas de hacerse uno de palos tambien,todo es lanzarse,yo nunca he tenido paciencia ni me creia capaz,pero supongo que por la edad se cambia,a ver si os lanzais a construir pero cuidado.... es muy adictivo :p ningun trabajo es insuperable y eso es bueno,por que al alcanzar una meta ya quieres ir mas allá,en mi trabajo estoy sometido a tiempos de entrega y a presion,pero mis aviones son otra cosa,lo que no me gusta lo repito las veces que haga falta,solo hay que tener claro que hay q seguir hasta las ultimas consecuencias :D
Por Juan Sanchez
#1136831
Tenia mas fotos para subir pero parece que ya no caben,pues vaya :p
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Bueno,solucionado,con angulos d aluminio he reforzado los largueros del morro para hacer el soporte motor tambien en angulo de aluminio
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una plancha de aluminio es frágil,con motores mas pequeños se me han retorcido como mantequilla,pero con ángulos es diferente,y regulando el motor para arranque suave,eso si
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Y los tornillos del motor les he puesto remaches para q no se afloje nada
Por Juan Sanchez
#1136835
Ya me voy aclarando como funciona la edicion del foro,je,jee,mañana tengo el motor montado y espero hacer alguna cosa mas,saludos!!
Por Juan Sanchez
#1137142
Saludos!! muy contento de tener ya el motor montado y creo q con todas las garantias (aunque eso tambien lo decian los q construyeron el Titanic) je,jee,es un motor que tirará fuerte y en todo el frontal no he usado ningun tornillo con tuerca,montar y olvidar,si la estructura aguanta el torque nada se va a aflojar y el peso no es excesivo
Adjuntos
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Por Juan Sanchez
#1137143
Le daré spray negro al frontal de la estructura para q no se aprecie desde fuera,pero antes de eso aun hay mucho por hacer :s
Por Juan Sanchez
#1142034
Saludos!! le he hechado bastantes horas al proyecto este pero no he subido fotos porque todo han sido detalles,lijado y redefinicion de cosas,al fin he salvado el escollo de poner la palanca en su sitio definitivamente con todo el cableado y he terminado las superficies de cola aunque el conjunto estabilizador horizontal aun no esta montado,pero esta listo para ello
Adjuntos
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Por Juan Sanchez
#1142920
Saludos a todos! poniendo en orden la cola ya con los cables de profundidad pasados y colocando estabilizador con su incidencia,tendré que colocar refuerzos cruzados dentro del estabilizador para que la tension de los cables no lo retuerza hacia atras,o sea,como en el original,pues nada,manos a la obra.
Adjuntos
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Poniendo borde de ataque para que marque el entelado correctamente
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Horns de plancha doble de aluminio
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Por Juan Sanchez
#1143022
Saludos!! con los refuerzos ya se puede poner el cableado,y de paso se dejan las ventanitas de registro para las poleas,a ver si el finde puedo dejar la cola conectada a la palanca.
Adjuntos
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Por Juan Sanchez
#1143025
Ahora tambien podré marcar en las maderas oblicuas el punto exacto por donde saldran los cables una vez conectados y tensos.
Por Juan Sanchez
#1143117
Ya hice los horns para el timon,con salida para cable doble,cada pieza es una comida de tarro,pero es muy gratificante,saludos
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Por Juan Sanchez
#1145227
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haciendo ajustes y acabados
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riostraje,posteriormente pintaré las láminas de carbono y los terminales de riostra,una vez testado todo el conjunto y alternando con el entelado
Saludos!! acabando y concretando la popa,hay que montar todos los refuerzos para testar e ir montando y planificando el orden para el entelado,con paso firme y hacia delante :D
Adjuntos
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Por isidro66
#1145268
Te sigo el proyecto! madre mía que guay está! :D
Por Juan Sanchez
#1145388
Gracias! me alegro que te guste,el fin de semana los ratos que he tenido se los ha comido casi todo hacer los acabados para el entelado,de las ventanas de las poleas y los horns del elevador con la varilla de acero de refuerzo,asi que el próximo paso será ir entelando las superficies,la cola será lo primero que acabe,al resto aun le falta bastante,aunque cada vez menos :D
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Por Alejandro Weber
#1145857
Hola, antes que nada felicitaciones por la construccion. El se5a es uno de mis aviones preferidos; estoy esperando a juntar un poco de tiempo y dinero para encarar una version en 1/4 de escala como el tuyo. Hice uno semiescala en 1/6, a modo de practica de construccion ya que fue mi primer scratch y no queria hacerlo muy grande jeje.

Aqui algunas fotos:
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He pasado los ultimos 3 años recolectando informacion y fotos de este avion, tengo muchos libros y planos (incluyendo el mio) en formato digital, asi que espero serte util en la construccion aportando datos.

Con respecto a tu construccion, mis felicitaciones, realmente se ve muy bien!, solo me queda la duda respecto a la vista superior del fuselage, el avion real mantiene un ancho constante hasta la cuaderna del "headrest" o apoyacabeza, luego hace un angulo para afinar el fuse hasta la cola. En las fotos que pusiste no alcanzo a ver este "corte", tal vez hiciste como hice yo en mi semiescala, donde doble las maderas a medida que se afina y no es una curva muy pronunciada, sino mas bien una curva lenta.

Luego con el motor electrico, es una ventaja porque se pueden reproducir mejor los detalles que usando motores nafteros, veo que ese motor Hispano-Suiza viene muy bien, y seguramente se puede analizar de usar un sistema de audio para reproducir mejor el sonido del V8.

Quedo a tu disposicion para la info que te haga falta.
Saludos!
Por Juan Sanchez
#1145882
Saludos,Alejandro,creo que vi tu post de construccion de ese SE buscando informacion por ahi sobre incidencias,el mundo es un pañuelo,je,jee,lo malo de postear las construcciones es que todo el mundo ve los fallos :D,tienes toda la razon,tambien me estoy comiendo la cabeza porque el acabado de la cola donde acaba el fuselaje viene mas ancho para despues cerrarse,y esto ahora es complicadisimo de arreglar,pero si sigo asi ya deberia haber hecho el perfil alar autentico,de todo esto ahora me arrepiento,pero solo espero acabar este para acometer el proximo y mirar de hacerlo escala total,el perfil de ala es Clark-y como el que tu hiciste para ese avion y como el del Camel 1/6 que tengo mas arriba en una foto,ese avion lo rehice 3 veces,y al final me voló perfectamente con 2 grados en cola,2 grados ala baja y 3 grados ala alta,motor a 0,este espero que salga mas ligero en comparacion y le he dado algo mas de incidencia al estabilizador,en cuanto al Camel lo perdí en combate :D asi que ya estoy reuniendo informacion a tope para hacerme uno a 1/4 pero con todo a escala,incluyendo incidencias y perfiles,estaré encantado de que echeis un vistazo a mi construccion y aporteis todo lo que querais,aunque deberia haberlo publicado desde el principio y esos fallos ya no estarian,aunque de todos modos es un gran salto respecto a mi ultima construccion,no dudo en repetir todo lo que se pueda mejorar y espero acabarlo decentemente y verlo volar muy lento y majestuoso y que funcione perfectamente todo ese galimatias de poleas,palancas y cables,sin duda toda esta experiencia me ayudará en el próximo,a ver si lo acabo ya :D
Adjuntos
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Aqui va una foto de la curvita en vista aérea
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Y aqui otra del acabado del fuselaje en la cola

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