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Moderador: Moderadores

Por Juan Sanchez
#1145894
Por cierto que lo del audio ya se me habia pasado por la cabeza,je,jee,y lo que me gustaria en el Camel es ponerle un motor rotativo conectado al eléctrico para que gire,eso hay que estudiarlo :D
Por Juan Sanchez
#1146099
Bueno,ya que las alas tienen por arriba el perfil a escala,voy a vaciarlas por abajo para dejarlas a escala totalmente y corregiré las formas del fuselaje,teniendo en cuenta que las alas tienen una incidencia de 5º,que incidencia le doy al estabilizador?? saludos!!
Por Alejandro Weber
#1146544
Hola de nuevo Juan, es un honor que hayas pasado por mi construccion y tu critica, como tal, no me molesta, me agrada mucho recibirla ya que ambos buscamos aprender y algun dia armar un SE5 full scale jeje. No habia notado lo del perfil, pense que estabas usando el RAF-15. En el caso del modelo que hice yo le puse el ala inferior, el estabilizador y el motor en cero grados geometricos de cuerda del perfil, el ala superior a +1 y eso fue todo, anduvo muy bien por suerte hasta el dia de hoy.

El razonamiento fue que el angulo de ataque de un clark-y para el 0 de sustentacion es de -3.5 aprox. Cuando uno usa la parte plana de ese perfil, en 0, queda en aprox +1 geometrico y en +4.5 aerodinamico. Por eso estaria bien decir que mi scratch tiene en el ala inferior +3.5 y +4.5 en la sup.

El avion real, creo que tenia algo asi como +5 y +5.5 o ambas en 5. El estabilizador era trimado incluso en los ataques a los globos de observacion usando el catalejos; creo que rondaba los +2 si es que la memoria no me falla.

Te van a quedar muy lindas las alas con el perfil concavo, es una caracteristica muy singular de los aviones de esta epoca, siendo un avion de 1/4 yo creo que se justifica el esfuerzo!

Saludos
Por Alejandro Weber
#1146546
Me olvide de comentarte, el kit de Balsa Usa fue diseñado con un perfil muy similar a Clark-y y hay un par de construcciones donde modifican este perfil haciendolo concavo en el intrados, queda muy parecido al RAF15

Ahora si me despido, hasta pronto!
Por Juan Sanchez
#1146602
Saludos,Alejandro,no se que criticas te refieres porque no te he hecho ninguna,al decir que todo el mundo ve los fallos me referia al fallo que tu detectaste en mi avion,fué un placer visitar tu post y me fué de gran ayuda,de hecho lo visité varias veces,he visto el kit de balsa usa e incluso sus incidencias,si bien aunque lo ponen como escala la hélice va bastante más arriba que en el original,alli dice que el estabilizador va con 4º,el ala baja de 3 a 4,y el ala alta de 5 a6,la hélice a 0,asi que el mio lo pondré con estabilizador a 5,ala baja a 4,5 y ala alta a 5,5,tambien pone datos de todas las deflexiones de las superficies de control que me seran muy útiles,y tambien recomiendan diferencial para los alerones para que bajen menos de lo que suben,tengo ilusiones renovadas al saber que las alas tendran la apariencia a escala total y muchas ganas de ponerme a la obra :D
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Por sukoi
#1146650
con referencia al angulo de montaje de as alas en un biplano, si como en este lleva el ala superior adelantada sobre la inferior, yo le pondria de 1 a 2º mas de incidencia a la superior, eso hara que esa entre en perdida antes que la inferior y te incline el morro abajo, restableciendote la velocidad de vuelo, si en cambio tenes mas incidencia en la inferior y entra esta en perdida antes que el ala superior el efecto seria como que tuvieras el modelo pesado de cola, bajando esta y entrando mas en perdida todavia :cry: :evil:

saludos
Por Juan Sanchez
#1146667
Sabias palabras,puse las fotos del Camel y dije que aprendí mucho con ese avion,ya postearé los videos de lo que pasa con mas incidencia en la superior y lo que pasa con mas incidencia en la inferior,aerodinámicamente lo segundo es mas efectivo,el problema es que cuando entra en pérdida pega el hachazo sin remedio,no lo recomiendo a nadie a no ser que tenga telemetria de la velocidad aerodinámica del avion y que evite maniobras bruscas
Por Juan Sanchez
#1146997
Saludos!! aqui remodelando el aparato y tomando medidas milimétricamente contrastandolas con planos a escala del Windsock Datafile Se5a y con fotografias del modelo real en fase de restauracion,iré de la cola hacia delante,tambien revisaré la posicion de los largueros verticales de cola y sustituiré el arriostrado del chasis de balsa por palillos de seccion redonda que ya he usado en la parte delantera y quedan mucho mas fuertes,daré el acabado redondeado de popa y ahora ya el chasis es recto hasta el larguero de la espalda del piloto,las medidas ahora son mas buenas y la cola va a ser tan reforzada que incluso podria agarrarla con la mano por si me diese por...lanzarlo con la mano para el vuelo de prueba???
Adjuntos
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ahora el fuselaje será mas ancho atras
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5º estabilizador
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importantes correcciones
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ahora a pegar extensiones de balsa y lijar hasta dejarlo ok
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Por Juan Sanchez
#1146999
Y ya que estamos con los videos didácticos ahi van mas vuelos-demolición del Camel

Que pasa si las deflexiones de los alerones son exageradas? que al dar alerones fuerte entra en pérdida del lado en el que bajan,actuando de aerofrenos,otra version del Camel en acabado antique,el mismo que daré al SE,la hélice se rompió despues de salirse y voló con la misma hélice reparada con cinta :D

http://www.facebook.com/#!/video/video. ... 5086029738

Y que pasa si el motor mira demasiado hacia abajo?

http://www.facebook.com/#!/video/video. ... 6285449779

Otro de parada motor

http://www.facebook.com/video/?id=16064 ... 9117320574
Por Juan Sanchez
#1147273
Contrastando para las lineas delanteras,ya he sacado el soporte de las alas inferiores para darles la nueva incidencia,el plano con el que realicé las lineas generales es el de Windsock datafile,amplié la escala para que el metro del plano me hiciese 25cm y lo dibujé directamente de la pantalla del ordenador en el reverso de un rollo de papel de regalo,practicamente coincide con los dibujos de Wylam aunque hay diferencias en el borde inferior que va al radiador y en el montante delantero de las alas superiores,en uno es completamente recto y en el otro muestran una ligera inclinacion hacia delante,para esto lo comparo con fotos de la restauracion,saludos!!
Adjuntos
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arriba Wylam,abajo Windsock
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Por Juan Sanchez
#1150189
Saludos!! he estado liadillo cambiando cosas,casi habria terminado antes haciendolo de nuevo,pero bueno,ahi vamos,el cambio a simple vista no es muy grande,pero en la cola todo ha sido movido,rehecho o eliminado,la seccion dentral del ala alta la acabaré totalmente para montarla ya sin tener que tocarla,a ver que tal se dan los cosidos y a ver si le pongo ya el pantalon al muñeco porque para acabar la cola quiero dejar el pedal totalmente montado y cableado,sin duda me gusta mas cada dia este avion :D
Adjuntos
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entelado del elevador acabado,ahora a poner los cosidos
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aqui aun tengo que vaciar cosas,poner soportes de riostras,hacer el depósito metálico,la cabana,etc,etc
Por Juan Sanchez
#1155417
Pues hemos avanzado un poquito mas,la cola practicamente acabada,el pedal del timon conectado,y el piloto robotizado y a medio tunear,saludos!!
Adjuntos
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Por sukoi
#1155915
te ha salido un piloto como que muy 'terminator' :roll: :lol: :lol: yo lo mantendria vigilado por si acaso :mrgreen:

te esta quedando muy bien el aparato , animo

saludos
Por Juan Sanchez
#1157574
Saludos!! como ya me llegan las vacaciones en una semanita me he pedido material de Mick Reeves para hacerme el Camel 1/4,a ver si acabo este y le doy un empujon bueno al otro y lo dejo visto para sentencia :D
Adjuntos
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Por Juan Sanchez
#1157576
He verificado las medidas del Se y esta todo correcto,este finde me gustaria fijar la parte delantera y bueno...adelantar lo que pueda :)
Por Juan Sanchez
#1161729
Saludos!! despues de avanzar con el motor estoy haciendole los colectores de escape,muy trabajoso,pero hacia delante,ya conecté servos de timon y elevador,me falta colocar el servo de alerones de la palanca,lo demas funciona como la seda :D
Adjuntos
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Por Juan Sanchez
#1169094
Saludos a todos!! rehaciendo los montantes para colocar la seccion central del ala superior,aunque para ponerla completamente acabada tengo q acabar el depósito de combustible principal puesto que es donde encajaran las riostras cruzadas de la cabana,muy contento del resultado y todo lo aprendido,sobretodo en lo referente a hacer los abisagramientos tan abundantes en el avioncito...
Adjuntos
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Por Juan Sanchez
#1170857
Gracias por tu comentario,Manuel,se agradecen los ánimos,saludos a a todos,ahi voy con la seccion central del ala superior,al no disponer de ametralladora a escala haré la lewis como mejor pueda,desde luego informacion no me falta,a ver que tal se me da,mientras acabando la seccion para poder colocarla y ampliando mi repertorio de soluciones,como soldar tubo de latón con estaño,queda muy bien y me abre posibilidades casi infinitas :D
Adjuntos
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Por Juan Sanchez
#1171394
Saludos de nuevo! ahi voy con la Lewis y los trabajos de fontaneria del ala superior,fuera está lloviendo pero aqui hay muy buen rollito :)
Adjuntos
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Por Juan Sanchez
#1171987
Ahi vamos con la Lewis,saludos!!
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tacos de madera para sacar las asas (ametralladora y la del cargador)
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la masilla y el fondo en spray hacen milagros
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