A.E.Luna escribió:
Este Piper, tiene más de 24 años y todavia vuela bastante bien, peso de la estructura, 5,630 gramos y conjunto motor con hélice de plástico, 3,210 gramos, peso total sin goma 8,840 gramos y está entelado con papel japones, su mejor vuelo fue de 2 minutos 32 segundos con techo de 12 metros.-Las costillas son de balsa blanca transparente de 0,4 mm, igual el enchapado del motor.
Una preguntilla, aunque me supongo la respuesta: ¿a qué te refieres con el "conjunto motor"? ¿es la "trompa", con sus arandelas y gancho?
Pues no creo que haya nada que objetar. Me parece muy útil el sistema de selección basado en mirar al trasluz. Ahora a ver si localizamos la "balsa transparente".
De todos modos, creo que si tanto Carlos como yo mismo conseguimos que vuele 1 minuto ya nos podemos dar con un canto en los dientes.
Además, creo que los dos tenemos el problema de dónde volar. Un poco más pesado hará que vuele menos, sin duda, pero tendrá un poco de mejor aptitud para vuelo "outdoor" que es dónde podemos hacerlo.
Ferhama escribió:Espero haber aclarado tus dudas.
Pues muchas gracias Fernando. No me había fijado el el C.P. de la pieza de morro y es que mi francés es muy escasito. Aún así, con el CP, me asombra que esos travesaños aguanten.
Al final creo que voy a acompañar a Carlos. Ya he imprimido unos planos de Fillon para construir un Fike-E. Es muy sencillote, con fuse tipo cajón, con mucha superficie alar y todo muy bien desglosadito. Espero aprender con él y a ver si esta vez logro que vuele un poquito mejor que el Rundúm.
La verdad es que Carlos con su entusiasmo crea afición.
Venga, un saludo