Hola Manuel
Después de volar el avión hoy y sin pretender ser negacionista...el modelo a mi juicio vuela francamente
lo que en un principio aparentemente iba a ser un vuelo de lo más sencillo, se ha convertido en una pelea continua por gobernar el avión.
Como comenté, pide demasiado lastre en el morro, cerca de 800gr. en un principio, una pasada de peso, y eso que el 91 4T no es un motor muy pesado, 500gr.
El avion se ha plantado en casi los 4.500gr. un piedro pienso yo
mucha carga alar a mi juicio para el avión que es.
Con un Saito 91 4T, vuela, pero sin tirar cohetes...es más, su vuelo es muy alto de velocidad en todo momento, la diferencia de que el avión vuele a entrar en pérdida es de 4 ó 5 puntos de stick de motor.
El vuelo del avión es todo un reto, ni un puro acrobático mal centrado te hace las perrerías que me ha hecho el avión hoy.
La configuración de motor tan elevado con todo el peso por detrás del CG, le confiere un vuelo de lo más inestable y errático en la linea de vuelo, teniendo unas tendencias a no mantener el vuelo horizontal en los cambios de régimen del motor.
Obliga a virar mucho a cuchillo y a gran velocidad, pero estando muy pendiente de no sobrepasar un cierto ángulo de alabeo, ya que el motor tenderá a intentar volcar el avión en todo momento...en fin, de lo más desagradable, este intento de vuelco se acusa mucho en el eje horizontal y algo menos en el vertical.
Le he pegado dos vuelos, el primero centrado con los 800gr. de lastre, ha salido un pelín morrón y muy encabritado por exceso de mando (aún llevando un -30 de expo.) y ocupado en intentar volar el avión sin poder siquiera trimar, he aterrizado casi de emergencia...aquí ya he podido ver que el avión no apuntaba maneras para nada
En el 2º vuelo, le he quitado cerca de 200gr. y aquí a volado un poco mejor en velocidad y mucho más gobernable, pero en el momento que bajo stick un poco para encarar la pista, mucho peor que el primer vuelo...ingobernable...he llegado a echar de menos ese lastre en algún momento
Pedía trimar a subir bastante en profundidad y he logrado que el avión vuele nivelado, pero...con el avión casi a pleno motor, en el momento que intentaba encarar la pista para entrar y cortar un pelín de motor para iniciar el descenso, comenzaba "el baile", pasa de volar medio bien a entrar en pérdida isofacto, no he visto cosa igual... y otra vez motor a fondo y otra vuelta al campo...y otra...
El avión se siente a gusto a gran velocidad, en el momemto que cortas motor poco a poco, malo... ingobernable...al final he hecho un "aporriza como puedas".
No se ha echo mucho para el buen hostión que se ha dado, pero visto lo visto, por mi parte, no voy a perder más tiempo en un avión con tantas carencias en todos los sentidos, creo que le meteré una bombilla y me haré una lampara...descarto más pruebas e historias raras
En fin...pienso que en versión eléctrica ganaría muchos puntos, ó directamente el modelo de Great Planes...si es que al final siempre se cumple lo mismo, lo barato...
Te dejo una foto de las tirantas después del aporrizaje, son indispensables antes de arrancar el motor para salvaguardar el físco de quien arranque
es sencilo de hacer y el resultado es bueno, ya que sin ellas es todo un peligro el baile que llegó a producirse cuando arranqué sin ellas unos segundos el motor.
Son los tirantes de un Raptor cortados a la medida, por ejemplo
Otro modelo de Flymodel el cual pienso que es un fiasco, que ya tiene varios...
Por cierto, en vuelo horizontal el avión en algunos momentos llegaba a ser errático con un sube baja continuo muy molesto, no descarto que todo el conjunto en fibra pueda tener algún movimiento aún en ese eje, aunque no me ha dado tiempo a confirmar que sea de ahí, aunque también sospecho que el motor y depósito por detras del CG, en pequeños cambios de régimen de rpm de motor, las fuerzas ejercidas tambien influyan a no mantener un vuelo recto y nivelado en algunos momentos.
Un saludo Manuel, disculpa el tocho