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Moderador: Moderadores

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Por Juan Manuel Alonso
#483136
Hola Jordi,
lo pregunto porque como hoy se tiende a sobremotorizar todo, no se si lo volabas a tope o con un poco de gas y como tengo uno por ahí sin uso me estaba planteando el comprar uno, peeeeero con lo que me comentas ya va a ser que no, gracias y que disfrutes mucho ese pájaro es muy bonito.
Un saludo
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Por Javiondo
#483388
Pues si con el 120 no va sobrado, que tal va con el 20cc de gasolina??

Salu2
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Por jordifg
#483393
Javiondo escribió:Pues si con el 120 no va sobrado, que tal va con el 20cc de gasolina??

Salu2
Hombre, pues me imagino que tiene que ir de perlas. Un 20cc de gasofa te mueve una hélice mayor. Y en consecuencia estira mucho más el modelo. Habría que preguntárselo a Lork Kerman, que él lo tiene con esta misma motorización.

Saludos.
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Por lord kerman
#483797
Hola a todos.

En mi opinión, el ZG20 es el motor ideal para este avión, se queda a medio camino entre un 120 4 tiempos y un 120 Glow. Con el ZG20 el avión es un pepino cuando le das gas a tope, pero se vuela casi todo el rato con un poco menos de medio gas.
En este avíon cabe entero en la carena, a excepción de la salida del escape, que apenas se ve, y la pipa de la bujía. Ahora acabo de llegar de trabajar, pero mañana saco fotos y las cuelgo. :wink:

He visto en varios foros americanos que este motor lo instalan en aviones acrobaticos para un .60, y eso si que es sobremotorizar un avión; este motor te aseguro que tira más que un 120 de 4 tiempos.
Por su tamaño y potencia, es un motor que vale para un monton de aviones, desde un 90 acrobático hasta una semimaqueta (como el Fury) para un 120 y además no consume casi nada.

Saludos
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Por jordifg
#484122
Lork me gustaría saber a cuantos cms llevas el CG?. Por que me parece que el mio lo llevo retrasado. Por tus fotos del motor ZG20 debes de tener el CG bastante más adelantado que el mío. Además del peso del motor claro está. El Saito pesa 900 grms, supongo que el ZG20 pesa bastante más.
Te lo comento porque me parece que el mio lo llevo un poco culón, de ahí los problemas en vuelo. Sobre todo en velocidades relativamente bajas.

Y por último, si cuando aterrizas te cabezea el avión?, o correteas y cuando deshacelera baja la cola al estilo Piper.

Saludos.
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Por jordifg
#484123
Ah!!, has encontrado oracover del color del Sea Fury en alguna tienda?
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Por jordifg
#558478
... bien llevo unos días volando el Sea Fury y he hecho unos cambios muy radicales que os puedo decir que funcionan de perlas.
Desde luego los 6 primeros vuelos del Sea Fury los volaba con la batería todo lo atras posible para que en el aterrizaje no capotara ( equivocación ) pues era muy inestable en el vuelo y con los virajes a der e izq como no llevaras el gas un tanto alegre pues daba unos sustos que ni os cuento.

Probé el avión con la bat situada en la parallamas y la verdad que el cambio fue radical muy dócil y muy seguro en cualquier tipo de maniobra de vuelo y ese "potrillo salvaje" que era el Sea Fury se volvió muy noble y bastante dócil.
Un apunte la bat pesa 255 grms pues es la NI-MH 3300 milis.
Eso si con esta configuración en los aterrizajes la capotada era segura, eso si sin daños en el modelo pero disminuyendo mucho en la nota final del avión pues no hay peor vuelo que un mal aterrizaje o capotada, te queda el cuerpo con mal sabor de boca.

Entoces me decidí por situar la bat debajo de los tetones del ala, justo en la mitad de distancia entre la posición más atrasada y la más adelantada de la bat y creo sinceramente que es la mejor de todas, pues en vuelo el avión se comporta muy bien casi como en la prueba segunda y en los aterrizajes no capota si la toma es suave y lenta. Vamos las capotadas se reducen a la mitad, eso si en pista de hierba por que en asfalto las ruedas no se clavan y rueda el modelo sin capotar.

También le puse una "pata de flamenco", que no es mas que una varilla de acero de tres mm con muelle por si hay capotada que la frene o en su lugar la evite. Vamos un tren de aterrizaje pero sin rueda ( ver foto mas abajo )


En la actualidad llevo unos 25 vuelos y deciros que es una semimaqueta con una bonita planta y estética en vuelo y el motor 4t le da un ruido un tanto especial.
Deciros también que es un modelo que "impone" un poco al principio pues con sus casi 4600grms y su fuselaje "gordinflón" de 1500mm de long que da esos pequeños y clásicos temblores de piernas :lol: :lol: Nunca he tenido una parada de motor pero si algún día eso ocurre seguro que lo paso mal, sinceramente :evil:


Un apunte, me comentó Enric de Aero-hobby que los modelos nuevos del Sea Fury salen con el tren mas adelantado y así evitan esas feotas y malditas capotadas :evil: . Desde luego es de agradecer que saquen un modelo y den solución aunque tarde a esas capotadas.

Me parece que tengo un video "aprovechable" del Sea Fury, haber si me pongo y .... bueno ya me entendeis :wink:

Saludos.
Adjuntos
Sea Fury tren 03.jpg
En este punto he puesto dos arandelas y dos mas en el otro extremo del tren para dar una pequeña inclinación. Dos mm abajo significan en el eje de la rueda, adelantarlo casi 1.5 cms arriba. Sin necesidad de cambio de posición en el cierre del tren
Sea Fury tren 02.jpg
Sea Fury tren 01.jpg
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Por jordifg
#576669
...bueno os dejo una pequeña muestra de lo que es el bicho. No es muy largo pero se puede ver perfectamente la "planta" del modelo en vuelo, muy espectacular por cierto. Desde luego las "pasaditas" quedan geniales :lol:

http://es.youtube.com/watch?v=7Og_r5ammk8

Saludos.
Por Caleron
#1087575
Hola Jordi, una pregunta, aunque fuera de tiempo ¿Qué hélice le has puesto? Porque voy a estrenar uno de Top Flite y le tengo un OS 110 con una tripala 15x7, un cono de 10 cm, y me da la sensación de que la hélice es "cortita"... con lo chato que es el avión. Y me han salido dudas de que si es correcta esta configuración.

¿Sigues disfrutando de esta joya?
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Por jordifg
#1088532
Caleron escribió:Hola Jordi, una pregunta, aunque fuera de tiempo ¿Qué hélice le has puesto? Porque voy a estrenar uno de Top Flite y le tengo un OS 110 con una tripala 15x7, un cono de 10 cm, y me da la sensación de que la hélice es "cortita"... con lo chato que es el avión. Y me han salido dudas de que si es correcta esta configuración.

¿Sigues disfrutando de esta joya?
...a ver la hélice creo que era un APC 15X8 , y a las segunda pregunta ya no lo tengo lo vendí hace poco a un compañero del foro. No entiendo por que le pones una tripala, no cabe una hélice normal? yo si fuera tu provaria la APC 15X8 o la 16X6 y no tripala, pero para gustos los colores :D :D , supongo que estas hablando de un motor de dos tiempos, verdad?
Por Caleron
#1088586
Hola Jordi, gracias por contestar.

Efectivamente, le tengo montado un OS 110 de cuatro tiempos. El motivo de colocarle una tripala es simplemente estética (me parece más real, aunque este avion iba con una de 4 o incluso 5 palas !!!). Creo que el día del estreno (muy pronto, solo pocos días) no me la jugaré y le montaré una bipala 16 x 6 Master, que según el manual del motor admite hasta una 16x8 (que ya tiene tela).

Muchas gracias.

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