... bien llevo unos días volando el Sea Fury y he hecho unos cambios muy radicales que os puedo decir que funcionan de perlas.
Desde luego los 6 primeros vuelos del Sea Fury los volaba con la batería todo lo atras posible para que en el aterrizaje no capotara ( equivocación ) pues era muy inestable en el vuelo y con los virajes a der e izq como no llevaras el gas un tanto alegre pues daba unos sustos que ni os cuento.
Probé el avión con la bat situada en la parallamas y la verdad que el cambio fue radical muy dócil y muy seguro en cualquier tipo de maniobra de vuelo y ese "potrillo salvaje" que era el Sea Fury se volvió muy noble y bastante dócil.
Un apunte la bat pesa 255 grms pues es la NI-MH 3300 milis.
Eso si con esta configuración en los aterrizajes la capotada era segura, eso si sin daños en el modelo pero disminuyendo mucho en la nota final del avión pues no hay peor vuelo que un mal aterrizaje o capotada, te queda el cuerpo con mal sabor de boca.
Entoces me decidí por situar la bat debajo de los tetones del ala, justo en la mitad de distancia entre la posición más atrasada y la más adelantada de la bat y creo sinceramente que es la mejor de todas, pues en vuelo el avión se comporta muy bien casi como en la prueba segunda y en los aterrizajes no capota si la toma es suave y lenta. Vamos las capotadas se reducen a la mitad, eso si en pista de hierba por que en asfalto las ruedas no se clavan y rueda el modelo sin capotar.
También le puse una "pata de flamenco", que no es mas que una varilla de acero de tres mm con muelle por si hay capotada que la frene o en su lugar la evite. Vamos un tren de aterrizaje pero sin rueda ( ver foto mas abajo )
En la actualidad llevo unos 25 vuelos y deciros que es una semimaqueta con una bonita planta y estética en vuelo y el motor 4t le da un ruido un tanto especial.
Deciros también que es un modelo que "impone" un poco al principio pues con sus casi 4600grms y su fuselaje "gordinflón" de 1500mm de long que da esos pequeños y clásicos temblores de piernas
Nunca he tenido una parada de motor pero si algún día eso ocurre seguro que lo paso mal, sinceramente
Un apunte, me comentó Enric de Aero-hobby que los modelos nuevos del Sea Fury salen con el tren mas adelantado y así evitan esas feotas y malditas capotadas
. Desde luego es de agradecer que saquen un modelo y den solución aunque tarde a esas capotadas.
Me parece que tengo un video "aprovechable" del Sea Fury, haber si me pongo y .... bueno ya me entendeis
Saludos.