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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

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Por chufo
#471009
PUES NÁ A TOMAR POR CUL... Y COMENZAR DE NUEVO, COMO CABRÍA ESPERAR NOS HEMOS PASADO DE PESO Y EL CENTRO DE GRAVEDAD SE ENCUENTRA UN POQUITO ATRÁS, POR ,LO QUE HABRÁ QUE VOLVER A CONSTRUIR TODO EL GRUPO DE COLA , AHORRANDO EL MAXIMO PESO POSIBLE, QUITANDO EL SISTEMA DE DESMONTABLE DE ESTABILIZADOR Y DERIVA, DEJARLO FIJO ( O SEA PEGADO, YA QUE LOS AVIONES SON PARA VOLAR, Y NO PA QUE QUEPAN EN LOS MALETEROS DE LOS COCHES...) E INTENTAR CONTINUAR..QUE JOIO...YA QUE ESTABA CASI A PUNTO...
EL PESO TAL Y COMO VEIS EN LAS FOTOS ...1730 GRAMOS CON DEPOSITO, MOTOR PIPA, TREN, YA IMPRIMADO... O SEA RTF A FALTA DE PINTURA , UNA PENA...A COMENZAR DE NUEVO...HAY QUE JOERSE...
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seafire 6.JPG
seafire 5.JPG
seafire 2.JPG
seafire 1.JPG
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Por Alberto Solera
#471029
EL PESO TAL Y COMO VEIS EN LAS FOTOS ...1730 GRAMOS CON DEPOSITO, MOTOR PIPA, TREN, YA IMPRIMADO...
¿No es tanto no? ¿o si? no se cuanto puede ganar con la pintura, pero seguro que vuela. Otra cosa es que tengas que meterle un plomazo en el morro.
¿al final el fuselaje está entelado en carbono?
¿que vas a hacer con los estabilizadores? :roll: :lol:

Saludos :wink:
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Por chufo
#471048
SI HAY PESO DE SOBRA, TEN EN CUENTA QUE AL DELABARDE TOTALMENTE DESMONTABLE LE PESABA 1700 EN ORDEN DE VUELO Y LOS DEL YATCHENCO ESTAN EN TORNO A LOS 1750 GRAMOS, MIS ULTIMOS TRIVIAL SE ENCONTRABAN EN LOS 1750, Y TENIENDO EN CUENTA QUE ESTE ES MAS TOCHO (LO PONES AL LADO DE UN TRIVIAL Y SE VE ALGO MAS GRANDE), NO ESTARIA MAL DE PESO ...SI AHORA LE DOY TRES BROCHAZOS DE TITANLUX...PERO EL JOPA 61 ME PONDRÍA VERDE..., EN PINTURA PUEDEN IR 150 GRAMOS AL MENOS (Y CON POCAS MANOS DE CLEAR), MAS LUEGO QUE SI UN HORN POR AQUÍ, UNA CHORRADITA POR ALLÁ...ME VOY A MAS 1900 GRAMOS, Y SI: VOLAR VOLARÍA, PERO EL RELOJ DE ARENA NO HABRIA FORMA DE HACERLO MEDIO BIEN...SI QUIERES VER UNO ASÍ FÍJATE EN EL DE ANGEL, QUE PARA HACER LAS FIGURAS NECESITA MEDIA PISTA...
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seafire 3.JPG
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Por chufo
#471054
EFECTIVAMENTE EL FUSE VA ENTELADO EN CARBONO, QUEDA BASTANTE MEJOR QUE EL PAPEL Y NO COGE MUCHO PESO, CON BASTANTES MANOS DE DOPE UNOS 40 GRAMOS, Y SUPONGO QUE QUEDARÁ LA ESTRUCTURA MAS FUERTE
EN CUANTO AL ESTABILIZADOR ¡QUE VOY A HACER?, PUES HACER UNO NUEVO ESTE SIN ENCHAPAR Y SIN LA PIEZA CENTRAL DONDE VAN ALOJADOS LOS TORNILLOS DE SUJECCIÓN
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Por Alberto Solera
#471059
150 gramos de pintura! :shock: no creí que ganaran tanto peso, supongo que será por la pintura de coche ¿no?
¿No puedes hacer los estabilizadores más ligeros pero mantener el desmontable? después de la currada para hacerlo desmontable tener que pegar los estabilizadores....

Saludos :wink:
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Por JOLUO
#471072
Si eres capaz de vajar 150 gr con quitar el enchapado del estabilizador, dos tornillos m3 y dos trozos de contr de 1,5 mmm..... me quito el sombrero...una chapa de balsa de 1,5 buena pesa entre los 10 y 12 gr...el contachapado como mucho 15 gr....los tornillos 3 gr.. y el resto tiene que ponerselo igual... es mas le pondras mas epoxi para las juntas....piensate si te merece la pena.
Piensa tambien que el rusito y el yak tienen 1520 mm de enbergadura...y el tuyo rondara el 1600... ¿no?
Saludos
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Por papaAlex
#471207
Hola.

Y cuanto sale la carga alar al decimetro cuadrado de superficie de ala?
Por El Jubilao
#471243
Chufillo, que le pasa a esa peazo maquina que no queda bien, yo escucahria a Alexander , la carga alar.... independientemente de lo del cdg.
Me esplico tu te estas comparando el peso con otros modelos de Seafire, si es asi y es tanta la diferencia de peso algo falla, los otros modelos a los que te refieres son desmontables por que el sistema de bayonetas aumenta un huevo el peso, en los veleros de ladera aun con bayonetas de carbono hay peso, y en esos modelos es obligatoria el que sean desmontables o te compras un furgon capitone.
La carga alar te despejara muchas dudas en eso estoy con Alex. Por cierto Alexander a ver para cundo puedo quedar con vos como dicen los gauchos que nos invaden (a ver si tu me puedes hacer las modificaciones de Akrobat...).
Chufo no te desanimes que todo tiene solucion , y ese modelo es precioso con el CDG bien tiene que volar muy bien, que ya tienes muchas astillas sacadas.


Un cordial saludo para todos El Jubilao :) :) :) 8)Buenos vuelos pocas astillas
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Por joPA61.
#471400
Noooooooo! no jodas. no lo toques que está para comerselo el tema de peso según lo llevas puede quedar terminado con dope y terminación expectacular por unos 1840gr. Ya que decidiste hacerlo desmontable terminalo, ya te adverti de los 150gr. +/- más que suelen salir los desmontables, por lo que realmente si lo hubieses terminado de una pieza tendrías un modelo de esas dimensiones por solo 1700gr. +/-expectacular peso peroo.... las modas se pagan.

No te desanimes, que ese modelo promete y si esto no te hace cambiar de opinión, lo mejor es que te desagas de el......pero acuerdate de un Gañán jejejejjeejejjeje.... :mrgreen:



CONGRATULATION!
Por Merco 35
#471443
LA VIRGEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, ahora que he limpiado de babas el teclado, y parece que funciona, te doy mi más sincera opinión, desde la admiración por tu trabajo, antes que nada.
1º de momento no lo toques, pa trastear siempre estamos a tiempo.
2º vete a volar cuanto antes el acrobático que tengas en uso, y hazte con los servicios de un juez que te merezca confianza como tal, y que no beba mucho, que luego las birras han de marchar de tu cuenta.
3º haz una tabla completa y que te puntúe el reloj de arena, los ochos en el techo y el trebol (depósito ál 10% de capacidad).
4º Arranca y despega de nuevo, y haz al principio de la tabla las mismas tres figuras, el depósito del modelo irá al 90% y si no me equivoco, con lo que beben esos animalicos yankis que usas, estaremos hablando de unos 180 gramos de diferencia, suficientes para la prueba que se pretende.
5º Repite cuantas veces quieras, no creo que ningun juez (al fin y al cabo son los que "cantan" note diferencia alguna, y sinceramente creo que tú tampoco.
6º Habla con el o los jueces y confirma la experiencia.
7º Si no quedas tranquilo, trastea y arranca esos 150 gramos.

Resumen del ladrillo, otro ladrillo.
Yo he volado acrobáticos desde 750 gramos (un Nobler de palitos cuya foto fue publicada en Stunt News con un Merco 29) hasta el viejo blanco de 2000 gramos con el Merco 49 y he llegado a la conclusión de que el peso es muy importante, pero dentro de unos márgenes (150 gramos en un modelo que debe estar en los 48 decimetros cuadrados, suponen una diferencia de unos 3 gramos por decímetro.........un par de vuelos sin limpiar el modelo y el aceite depositado en la panza ya los pesa....).
Por otro lado, ese bicho lleva el perfil del Patternmaster, y hay unidades de ese diseño que han ganado concursos a MUY alto nivel con ST 60 y pesando más de 2 Kg.....el Windy sabe lo que se hace.
Bueno, y ahora por último, haz lo que te salga de los mismísimos, que para eso es tu acrobático, simplemente felicitarte por el trabajo de primera clase que te has vuelto a marcar.
Saludos a todos.
Manolo.
(Y si finalmente lo ves muy pesado, te lo cambio a pelo por el Cardinal de Brodak, que pesa menos..... jejeje).
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Por joPA61.
#471448
:mrgreen: eh eh eh ehhhhhhhhhhh! Merco35 , a la cola que para el asilo político del avión del Chufo hay lista de espera jejjejejejejejjeee

Chufo tíralo que está muy mal hecho y pesadisimo no sigas dejalo así, yo te ayudo a tirarlo jejjejejejejejejje.
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Por JOLUO
#471561
EHEHEHEHHhhhh.... me apunto a esa sala de espera.... que luego hay bajas en batalla....
Chufo.....creo que por unanimidad.... te PROHIBIMOS terminantemente tocar ese modelo.....jejeje
Enhorabuena..... tiene una pinta cojonuda....
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Por chufo
#471579
1.-el peso que intento rebajar no son 150 gramos sino tan solo 50 gramos de la colita, pq el destornillador lo he buscado por si me lo he dejado dentro del fuselaje pero ni aún así...
2.- en cuanto a la carga alar...lo siento alex soy de letras no se cacular el area de una semielipse, si me dices la formulita de p.m.
3.-como veo que estais todos muy interesados, propongo que como falta pintar, envieis al foro decoraciones varias del seafire y así lo pinto al gusto del cliente
4.-aún así, como es desmontable haré otro grupo de cola y compararé para ver que interesa más, son solo dos semanas más!!!¿que es eso tras 6 meses?
5.- por cierto joulou ¿traeis conos de carbono?
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Por joPA61.
#471601
:mrgreen: Si quieres decoraciones de cualquier modelo real de la II esta es la pagina:

http://wp.scn.ru/en/ww2/f/52/9

Pero yo voto por la de Joe A. "Fasil y Sensillo"

No vas ha conseguir -50gr por hacer un estabilizador nuevo a no ser que tengas dentro del estabilizador un destornillador metido.
Adjuntos
ankw9znz4fx.jpg
seafire Joe A.
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Por papaAlex
#471612
Hola.

Interesante. Como es que no puedes calcular el superficie de la ala? Tienes coctillas - entre ellas tienes trapecie. Calculas las superficies de estos trapecias y las sumas. No es absolutamente preciso, pero sirvera. Tambien, tienes que encontrar la cuerda aerodinamica mediana y sobre ella comprobar la pozicion del CG.
Si yo tendria mismas problemas con CG, intentaria mover el motor.
Por Merco 35
#471647
Mu interesantes, si señor!!!!
Por El Jubilao
#471759
Merco plis mira el post de Ringmaster y dime si no se le parece xd xd xd.
Ha y a Chufo le corto la colilla la proxima por quejica , pedazooo maquina que le ha quedao y encima llorando...


Sin mas un saludote El Jubilao :D :D :lol: 8) buenos vuelos pocas astillas
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Por Alberto Solera
#473412
Me ha dicho un joparillo :lol: que has conseguido quitarle 40 gr.!!!! :shock: :shock: al estabilizador...¿de que era el otro? :shock:

Saludos :wink:
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Por JOLUO
#473545
Seguro que se dejo dentro los tubos del araldite lento.... jejeje
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Por FPV
#474584
Yo cuando tengo que meterle a un modelo 50 gramos para compensarlo me da pena usar plomo ya que no sirve para nada ... y hace tiempo que empecé a usar una variante mucho mas útil: una NiCd del tamaño adecuado al peso necesario puesta donde toque y cableada a la glow y con un interruptor a la altura donde apoya el dedo gordo al sujetar el avión ... es curioso (el personal se queda mosqueado en el campo de vuelo) lo de arrancar un modelo de radio como si fuera un diesel, sin tener que llevar ni conectar la batería, aparte del engorro de poner y quitar la pinza en modelos carenados.

Chufo, los estabilizadores de mármol quedan bien y una vez pulidos son para siempre, pero pesan demasiado ... hazseló de balsa y verás como mejora.
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Por chufo
#478783
DESPUES DE UNA INTENSA CURA DE ADELGAZAMIENTO, YA OS DIRÉ COMO ME HA IDO...HEMOS ESTADO PERDIENDO EL TIEMPO EN LAS CHORRADITAS DE LA CARLINGA, POR SUPUESTO CON LA FIRMA DEL AUTOR, Y ES QUE TODOS MIS MUÑEQUITOS ESTAN MUY SALIDOS
Adjuntos
P5290062.JPG
P5290061.JPG
P5290059.JPG
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Por joPA61.
#478969
No esta mal! pero el panel de instrumentos parece una pizarra del cole o mejor una tabla de cortar quesos jejejejejejjejejeeeeeeee :mrgreen: Ponle un queso! perdón, perdón ya se lo que es, es una tabla de 9 salsas para patatas.

Bueno lo mejor es la cabina como me ha quedado el moldeado de bien.
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Por chufo
#486982
mientras esperamos a que la pintura nos la retire la aduana, (viene de usa ..) aquí unas fotos de los depositos que estoy utilizando, la verdad, me van muy bien, a partir de los 150 cc pesan menos que los metalicos y dan menos problemas de espacio
¿y los de caRmichAMELS?¿se han muerto?¿HAY NOTICIAS?
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P6120097.JPG
P6120098.JPG
P6120100.JPG
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Por Alberto Solera
#486989
Habrá que probar esos depósitos, yo probé el del Nobler rtf y no iba bien, sería por otra cosa.
Y los enviados especiales na de na, llevo leyendo el correo cada hora desde el domingo :lol: , pero nada. :(

Saludosss :wink:
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Por Alberto Solera
#486990
¿SERE CAPAZ DE QUE SE PAREZCA DE LEJOS A ESTO?
Uffff, lo vas a tener difícil para arrancar :lol:

Saludos :wink:
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Por chufo
#487023
SI SOBRE TODO CON ESA HELICE DE 6 PALAS A CONTRAROTACIÓN...SI TE FIJAS EN EL DEPOSITO, ES UNIFLOW, EN EL NOBLER LO PONDRIAS COMO LOS RADIEROS, TUBO PARRIBA TUBO PABAJO Y YA ESTÁ, EN ESTE EL TUBO DE PRESIÓN VA CASI PEGADO AL DE ALIMENTACIÓN Y EL DE LLENADO...PUES TAPADO MIENTRAS QUE NO SE LLENE CLARO ESTÁ...Y ESTOS CON LA PINTA DE GITANOS QUE TIENEN Y TODOS LOS TRASTOS SEGURO QUE SIGUEN EN LA ADUANA DEL JFK RECIBIENDO OST.. HASTA EN EL CIELO DE LA BOCA...
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02.jpg
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Por Alberto Solera
#487029
:lol:
Pues no señor, lo preparé para uniflow. 8)

Saludos :wink:

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